Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema Banco Sabadell

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Problema Banco Sabadell

    Buenas tardes!

    Os quiero contar mi caso por aqui para ver como solucionar el tema o que me proponeis que puedo hacer. Cuando un poco por orden cronologico:

    Inicialmente hara 2-3 años pedi un credito ICO con la entidad Sabadell, credito que fui pagando religiosamente hasta quedar un total de unos 20.000€ cuando tuve que cerrar y al no poder hacer frente al pago del mismo, hable con el banco para renegociarlo y asi fue, me dieron credito de 20.000€ refinanciados, ahora en lugar de pagar el 3% por la linea ICO, he pasado a pagar un 8,5%.
    Hasta aqui bien, me pusieron una letra bastante alta que previamente sabia me seria dificil pagar y asi ha sido, meses despues me veo en la situación de no poder pagar, tengo una letra de 215€ mensuales, de las cuales apenas resto 70€ de capital cada mes, veo como he ido quitandome cuotas pero apenas he podido bajar a 19.000€ el total pendiente.
    Llego al día de hoy, tengo pendientes 5 cuotas por valor de 1000€, tengo algo de efectivo para quitarme parte de esto, pero no se si es mejor dejar de pagar y buscar una solucion o abonar parte de esto, que se lo coman los intereses y seguir igual en unos meses.

    Las noticias que tengo del sabadell, son llamadas telefonicas de operadores que no te dan una solución, les indicas que quieres renegociar o buscar forma de pago y no hay forma de nada.

    En la entidad donde contrate el prestamo no puedo tampoco ir, ya que lo tengo a mas de 500km de donde resido actualmente y no se muy bien que hacer, yo estaria dispuesto a pagar pero no veo la forma, en torno a los 100-150€ al mes si podria hacer frente, pero poco mas.

    ¿En cualquier entidad del sabadell me atenderian o tiene que ser donde formalice el prestamo?

    Hoy veo que en la banca online del sabadell me han cerrado la cuenta, esto no se si es bueno o malo y que implica.

    Ahora mis dudas son:

    ¿Cuanto puede tardar esto en llegar a juicio?

    ¿Llegados al juicio que puede ocurrirme o que pasara?

    ¿Me llamara previamente a ir a Juicio los servicios juridicos del banco para tratar de llegar a algun acuerdo o directamente pasan y lo llevan al tribunal?

    ¿Hay forma de alegar que me "engañaron" en el cambio de ICO al de ahora, ya que se hizo todo via email, sin ir yo siquiera a la entidad financiera, unicamente charle con el gestor por email me cito en un notario y alli lo firme?

    Si teneis cualquier duda con el tema, os lo agradezco, ya empiezo a estar un pelin harto de este asunto ya que encima yo si quiero solucionarlo.

    Muchisimas gracias!! Sois enormes!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Poulain1987 Ver mensaje
    Buenas tardes!

    Os quiero contar mi caso por aqui para ver como solucionar el tema o que me proponeis que puedo hacer. Cuando un poco por orden cronologico:

    Inicialmente hara 2-3 años pedi un credito ICO con la entidad Sabadell, credito que fui pagando religiosamente hasta quedar un total de unos 20.000€ cuando tuve que cerrar y al no poder hacer frente al pago del mismo, hable con el banco para renegociarlo y asi fue, me dieron credito de 20.000€ refinanciados, ahora en lugar de pagar el 3% por la linea ICO, he pasado a pagar un 8,5%.
    Hasta aqui bien, me pusieron una letra bastante alta que previamente sabia me seria dificil pagar y asi ha sido, meses despues me veo en la situación de no poder pagar, tengo una letra de 215€ mensuales, de las cuales apenas resto 70€ de capital cada mes, veo como he ido quitandome cuotas pero apenas he podido bajar a 19.000€ el total pendiente.
    Llego al día de hoy, tengo pendientes 5 cuotas por valor de 1000€, tengo algo de efectivo para quitarme parte de esto, pero no se si es mejor dejar de pagar y buscar una solucion o abonar parte de esto, que se lo coman los intereses y seguir igual en unos meses.

    Las noticias que tengo del sabadell, son llamadas telefonicas de operadores que no te dan una solución, les indicas que quieres renegociar o buscar forma de pago y no hay forma de nada.

    En la entidad donde contrate el prestamo no puedo tampoco ir, ya que lo tengo a mas de 500km de donde resido actualmente y no se muy bien que hacer, yo estaria dispuesto a pagar pero no veo la forma, en torno a los 100-150€ al mes si podria hacer frente, pero poco mas.

    ¿En cualquier entidad del sabadell me atenderian o tiene que ser donde formalice el prestamo?

    NO, TIENE QUE SER DONDE SE FORMALIZÓ.

    Hoy veo que en la banca online del sabadell me han cerrado la cuenta, esto no se si es bueno o malo y que implica.

    IMPLICA QUE VAN A RECLAMARTE FORMALMENTE EL REINTEGRO DE LA TOTALIDAD DEL PRÉSTAMO.

    Ahora mis dudas son:

    ¿Cuanto puede tardar esto en llegar a juicio?

    ESO NO SE SABE NUNCA, ES UNA DECISIÓN QUE TIENEN QUE TOMAR ELLOS, PERO UNA VEZ DAN EL PRÉSTAMO POR VENCIDO, EN UNOS MESES DEMANDARÁN JUDICIALMENTE.

    ¿Llegados al juicio que puede ocurrirme o que pasara?

    PUES QUE PROBABLEMENTE TE EMBARGUEN TU SALARIO Y CUENTAS HASTA CUBRIR LA DEUDA, SI ES QUE PIERDES EL JUICIO (que eso está por ver.)..


    ¿Me llamara previamente a ir a Juicio los servicios juridicos del banco para tratar de llegar a algun acuerdo o directamente pasan y lo llevan al tribunal?

    NO HAY ACUERDOS QUE VALGAN, UNA VEZ DEMANDEN VA PARA ADELANTE...


    ¿Hay forma de alegar que me "engañaron" en el cambio de ICO al de ahora, ya que se hizo todo via email, sin ir yo siquiera a la entidad financiera, unicamente charle con el gestor por email me cito en un notario y alli lo firme?

    SI FIRMASTE ANTE NOTARIO, NADIE TE ENGAÑÓ, EL NOTARIO DA FE DE QUE NO HUBO ENGAÑO.

    Si teneis cualquier duda con el tema, os lo agradezco, ya empiezo a estar un pelin harto de este asunto ya que encima yo si quiero solucionarlo.

    Muchisimas gracias!! Sois enormes!!

    ...............................
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por la respuesta!! Me refiero que antes de demandarme, no te contactan los servicios jurídicos de la entidad ni nada?? Directamente demandan sin antes tratar de resolverlo?? Mil gracias nuevamente, ¿Que me recomendáis hacer inicialmente? Gracias!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Poulain1987 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta!! Me refiero que antes de demandarme, no te contactan los servicios jurídicos de la entidad ni nada?? Directamente demandan sin antes tratar de resolverlo?? Mil gracias nuevamente, ¿Que me recomendáis hacer inicialmente? Gracias!!
    Claro que te contactan.......pero para reclamarte el pago de la totalidad del préstamo, no para negociar, es obligatorio antes de acudir a los tribunales.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ¿Y entonces que me recomiendas o qué puedo hacer? Porque el teléfono este que me llama diariamente operadores diferentes no es que den mucha alternativa...

    Mil gracias!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Poulain , si te llaman operadores , cabe la posibilidad , d que hasta hayan vendido tu deuda a un fondo buitre.

    Estate tranquilo , como te ha comentado el compañero .. es fácil que te embarguen e salario , eso implica que de por ejemplo un salario de 1200 euros

    te embargarian unos 65 euros mensuales . (a modo ejemplo)

    El renegociar ya lo que has renegociado .. es rizar el rizo , y créeme que cada vez estarías peor .

    Yo soy tú , sopesaría la posibilidad de asociarme a la asociación. Irías leyendo muchas cosas de tu interés , y si te viniera

    algún tipo de monitorio o similar , siempre tienes a los abogados asociados a ACUSA. (Tienen precios sociales)
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por la respuesta, entonces lo mejor que puedo hacer es esperar? Yo tengo como digo voluntad de pagar, pero no tengo las facilidades ni la forma de hacerlo!!

    En otro orden de cosas, veo que me han incluido en los ficheros de morosidad sin notificarme, esto es así correcto? O puedo pelear algo?

    Gracias!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Problema Banco Sabadell

    Deberia notificartelo el propio fichero, pero obligarles no les obliga ninguna ley..

    En los contratos de prestamos y tarjetas, ya nos dicen que de no cumplir con los pagos te incluiran en ficheros de solvencia.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes.

    Actualizo con mi situación, para ver si al menos puedo aventurar algo de tema plazos y como va a ir, sigo recibiendo llamadas de la entidad pero no las atiendo, no se si hago lo correcto o no.

    ¿Cuanto tiempo puede tardar en llegarme notificacion de juicio a mi casa? La verdad no se muy bien como gestionar esto y que pasos deberia de seguir.

    Alguien puede explicar un poco cual es el proceso?

    gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Poulain1987 Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Actualizo con mi situación, para ver si al menos puedo aventurar algo de tema plazos y como va a ir, sigo recibiendo llamadas de la entidad pero no las atiendo, no se si hago lo correcto o no.

    ¿Cuanto tiempo puede tardar en llegarme notificacion de juicio a mi casa? La verdad no se muy bien como gestionar esto y que pasos deberia de seguir.

    Alguien puede explicar un poco cual es el proceso?

    gracias
    Puede tardar una semana un mes, un año, 5 años, 10 años o nunca.

    Es algo que depende del demandante y no existe un procedimiento lógico por el que se guíen, a unos los demandan rápido, a otros tardan años y a otros no los demandan nunca.

    No es bueno estar pendiente de cuando nos van a demandar, que lo hagan cuando quieran y cuando llegue algo del juzgado, nos defenderemos, mientras tanto seguimos con nuestras vidas con normalidad.
    Última edición por RCB; 06/03/2019 a las 18:14
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.