Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Abusos bancarios- Ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Hipolita
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Abusos bancarios- Ayuda

    Hola a todos
    Me pongo en contacto con vosotros para una orientación ya que estoy bastante perdida. Hace unos días publique un hilo pero no he recibido mucha información al respecto.
    El bbva me ha estado cobrando últimamente unas comisiones desorbitadas, la primera fue hace dos años, alegando liquidación, interesantes, gastos. Fueron cantidades que en un total hacían mas de 150 euros, las reclamé en un momento mediante una carta al SAC de la entidad los que contestaron y me devolvieron el dinero. En esta ocasión, me han cobrado otra vez en dos ocasiones por el mismo motivo y la suma asciende a casi 200 euros.Mande nuevamente una reclamación a Sac, de hecho creo que fueron dos y las dos me las han rechazado dejando caer la idea de una hipoteca, cosa que no entiendo puesto que no tengo hipoteca en banco.
    Me gustaría me pudiesen orientar que pasos a seguir para recuperar mi dinero. En principio me han comentado que debo escribir a DAC, pero qué debo decirles? enviarles el mismo email que envíe en su momento a SAC? estoy perdida en estos temas.Adjunto la respuesta que tuve de la entidad para que podáis darme opiniones al respecto.
    Un saludo a todos1.jpg2.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    bienvenida al foro,debes de leer un poco el foro y sobre todo como se hacen las reclamaciones y sin saltarse ni un paso,pues lo estas haciendo mal a traves de e-mail,tienes que hacerlo por carta certificada y con acuse de recibo,la carta tambien esta en el foro.
    Hazlo como se indica en el foro y lee el porque se hace de esa manera

  3. Me gusta animanaturi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Abusos bancarios- Ayuda

    Debes de pasar por el hilo de presentaciones

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Abusos bancarios- Ayuda

    Pues ahí te dicen básicamente que si tu cuenta no está asociada a préstamo , hipoteca o imposición para cobro de intereses, lleva unos gastos de administración .
    Porque las cuentas que abrimos en los bancos para el pago de recibos y demás , no son gratis.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  6. Me gusta Marlyn indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    Hola, bienvenida al Foro, mucho ánimo y lee mucho en el Foro, saludos ¡¡¡

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Bienvenida al foro, un saludo
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Hipolita
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tus indicaciones, me informaré en el foro con detalles.
    He encontrado una reclamación para el defensor del cliente pero tengo una duda sobre los datos que he de poner en la zona defensor del cliente, iría el email o el nombre?
    Os dejo el modelo de carta para tener opiniones al respecto. Gracias

    CARTA PARA ENVIAR AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE TU BANCO


    Lugar y fecha

    Soy titular de la cuenta__________________________ respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Liquidación, intereses...por importe de 00 € anotado el 00/00/2000.

    A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión.

    Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas.

    Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».

    Redunda que su devengo está vinculado a la EXITENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)

    Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligada a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.