Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Situación con crédito personal BANKIA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ROSE-MUR
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Situación con crédito personal BANKIA

    Buenos días, he leido mucho foro y me ha aclarado muchisimas ideas, pero aún me quedan algunas preguntas sueltas que me gustaría formular a ver si me podriais ayudar, para ello os voy a explicar mi situación:

    En 2016 mi entidad bancaria BANKIA me pre-concede un préstamo personal de 16.000 euros, el cual me venia genial para diferentes temas que tenia, así que lo contrate, todo vía telefónica, al momento tenía el dinero en mi cuenta, todo maravilloso. Estuve pagan dicho crédito sin ninguna anomalía hasta finales de 2017, cuando poco a poco empezaron a surgirme algunas complicaciones económicas y deje de pagar algunas letras, cuando podía iva haciendo ingresos puntuales cada 2 meses o 3 ingresaba algo de dinero. Lo ultimo que ingrese fue octubre y noviembre de 2018 y fueron ingresos de 600 euros cada uno, mi letra era de uno 340 euros aproximadamente. El mes pasado me llega una carta ordinaria de una entidad llamada invest capital con el logo de dicha empresa y tambien el de bankia, comentandome que BANKIA ha cedido una cartera de creditos a dicha entidad y me reclaman que ingrese en 15 días naturales 14.572,53€, por supuesto no los he pagado pero tampoco he hecho nada al respecto, porque nunca me he negado a pagar, es cierto que ha habido algunos meses malos y he dejado de pagar mi credito o el ingreso era inferior a mi cuota peor nunca me he negado a realizar pagos. Tambien me comentan en dicha carta que el pago tengo que hacerlo exclusivamente a invest capital, que cualquier pago que realice directamente a BANKIA no extinguirá mi deuda. Con respecto a este tema tengo varias preguntas:


    -¿que hago me pongo en contacto con ellos o que hago?
    -¿pueden reclamarme esa cantidad que me reclaman que supongo que pertenece al total que me queda pendiente (y digo supongo porque no tengo acceso a mis cuentas de bankia ya que hace años que ya no trabajo con ellos y me han quitado mis claves de acceso a la banca online), pueden reclamarme el total en un solo pago cuando mi contrato no esta vencido? . Osea han vencido alguna de mis letras, pero mi contrato era por 5 años, y lo firme en noviembre de 2016 por lo tanto el total de mi deuda no es exigible, ¿o si?. tengo esa gran duda.
    -Y tambien he leido en el foro que a algunos esta gente os ha llevado a monitorios, ¿cuanto tiempo pasa desde que exigen la deuda hasta que puedes ponerte un monitorio? Porque por lo pronto esta gente ni siquiera me ha incluido en ficheros de morosos como asnef, pero esta claro que no puedo pagar casi 15.000€ todo junto. ¿que me aconsejáis sobre este tema?

    Muchas gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseroge6
    Fecha de ingreso
    29 nov, 18
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es recomendable que te pongas en contacto con ellos. A ti te tocaría pagar la suma que está escrita en el contraro que tienes y nada más. De hecho, si el contrato ya no está vigente, no hay que pagar nada, según lo que entiendo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Situación con crédito personal BANKIA

    No es recomendable que te pongas en contacto con ellos por la sencilla razón de que no sabes a cuanto asciende tu deuda, cosa que ellos tampoco sabrán, seguro.
    Reclama esa documentación a Bankia, como se indica en el foro y haber que te cuentan.
    Lee preguntas frecuentes, ahí te explica el procedimiento a seguir.
    Síguelo al pie de la letra.
    Cuando te demandarán? A saber,en meses o en años.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por joseroge6 Ver mensaje
    Es recomendable que te pongas en contacto con ellos. A ti te tocaría pagar la suma que está escrita en el contraro que tienes y nada más. De hecho, si el contrato ya no está vigente, no hay que pagar nada, según lo que entiendo.
    Te rogaría que si no sabes de estos temas, te absténgas de hacer comentarios que no son verdad.

    Muchas gracias.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ROSE-MUR
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias lasy ya estoy preparando todo 0ara enviar la carta al sac. Una preguntilla pueden aver comprado mi deuda sin estar mi contrato vencido? Osea tengo mi contrato vigente hasta 2021 y nunca he dejado de pagar me refiero a he dejado cuotas atras pero siempre realizo pagos puntuales, sin aver vencido el contrato pueden reclamarme el total de la deuda?. Si me enviaron la carta en enero y no les he contestado, en cuento tiempo me meteran en asnef o ficheros de morosos? Porque creo que es lo primero que haran si no me equivoco.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Situación con crédito personal BANKIA

    Pueden vender tu deuda en el momento que quieran y les venga bien para sanear sus cuentas.
    Normalmente el vencimiento anticipado le suelen aplicar a partir de tres cuotas impagadas, en algunos casos, los menos, con dos ( como fue el mío ).
    Y te pueden meter en Asnef, o no.
    Esto es como las demandas: cuando me demandarán ?
    Nunca se sabe.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.