Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: AGPD. Resolucion Agencia de protección de datos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CM25
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    AGPD. Resolucion Agencia de protección de datos

    en su día puse una denuncia contra citi por la inclusión en fichero de morosos por una deuda que no era correcta y por no haberme avisado . Adjunte copia de la hoja que me habia mandado ASNEF.
    Y hoy me contesta que no lo acpetan que no he aportado pruebas de que este incluido en ASNEF.
    Entendeis algo? Yo cada vez entiendo menos
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 05:49

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vuelve a enviarselo todo, con la copia que puedes sacar en la web de Asnef, donde fururan los datos de tu inclusión.
    No hay que dejarlos respirar, ya que nosotros nos molestamos en reclamar lo nuestro, ellos deberian currarselo un poquito mas.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CM25
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo les envie una documento de equifax que saque desde la pagina web. y me pone
    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF
    aqui me pone la entidad en este caso Bankinter la que los muy desgraciados me han incluido
    y luego más abajo pone:

    HISTORICO DE CONSULTAS:
    Y aqui aparece citibank
    citifin S.a
    citifin S.a

    Mi pregunta es ¿El historico de consultas no tiene nada que ver con la inclusión en los ficheros de morosos?
    es que la agencia de protección de d. me dice que no le he demostrado que realmente me hubieran incluido en Asney, y yo le he aportado esa carta donde aparece citifi s.a dos veces.
    Alguien me puede ayudar?
    Y

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por CM25 Ver mensaje
    Yo les envie una documento de equifax que saque desde la pagina web. y me pone
    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF
    aqui me pone la entidad en este caso Bankinter la que los muy desgraciados me han incluido
    y luego más abajo pone:

    HISTORICO DE CONSULTAS:
    Y aqui aparece citibank
    citifin S.a
    citifin S.a

    Mi pregunta es ¿El historico de consultas no tiene nada que ver con la inclusión en los ficheros de morosos?
    es que la agencia de protección de d. me dice que no le he demostrado que realmente me hubieran incluido en Asney, y yo le he aportado esa carta donde aparece citifi s.a dos veces.
    Alguien me puede ayudar?
    Y
    Igual me equivoco, pero has comprobado que realmente estas incluido en el fichero ?? me explico... según lo que entiendo de tu comentario el Citifin S.A. ha realizado una consulta, pero una consulta es solo eso ¿no? una consulta.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CM25
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    es la duda que yo tengo, yo creo que va a ser consulta solo. los de bankinter me pone lo pendiente pero estos no. A lo mejor por eso los de la agencia de p.d me dicen que no tienen pruebas. pues entonces he metido la pata. Muchas gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola cm25, mira la consultas no es lo mismo que la inclusión en el fichero, por eso te lo han denegado, en el histórico de consultas aparecen aquellas entidades que han consultado ese listado pero no quiere decir que te hayan incluido, los bancos y financieras tienen acceso a estos ficheros y los pueden consultar cuando quieren, fijate que yo la última vez que lo miré hasta me aparecia que lo había consultado un banco con el que no he tenido nada en mi vida ???, pero como te digo sólo son consultas para ver lo que tienes pendiente, así que por eso no ha funcionado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ANGUISSOLA
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Mensajes
    185
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Así es. En la inclusión figura la cantidad que ellos dicen que debes. El histórico de consultas son las entidades que lo han visto ya que tienes derecho a saberlo. Imagina que pides un préstamo a la Caixa y te ha incluido en el ASNEF cualquier otra entidad. Pues sólo con mirar en lapágna, su ves que La Caixa lo ha consultado, ya sabes que te lo deniengan. Así es.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    la consulta tampoco se puede hacer por las buenas, para consultar los datos tiene que haber un interés determinado causado por el cliente, es decir, mirar por curiosidad tambien tiene multa:

    http://javieralvarez.blogcanalprofes...ro-de-morosos/

    De todas formas éste caso no lo comparto personalmente, un error lo puede tener cualquiera y no veo perjuicio aparente para esa sanción.

    Pero en tu caso, imagino que si tendrás relación con esa entidad y veo justificado que te consulten los datos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hunter338
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por zoidberg Ver mensaje
    la consulta tampoco se puede hacer por las buenas, para consultar los datos tiene que haber un interés determinado causado por el cliente, es decir, mirar por curiosidad tambien tiene multa:

    http://javieralvarez.blogcanalprofes...ro-de-morosos/

    De todas formas éste caso no lo comparto personalmente, un error lo puede tener cualquiera y no veo perjuicio aparente para esa sanción.

    Pero en tu caso, imagino que si tendrás relación con esa entidad y veo justificado que te consulten los datos.


    Si tu figuras en una cuenta bancaria, y nunca has realizado ninguna operacion con esa entidad, pueden acceder a los ficheros?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zoidberg
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver, si figuras en una cuenta ya tienes relación con ella. El tema es que una consulta tiene que estar debidamente justificada, por ejemplo aunque no tenga ninguna relación con el Santander, si les pido un préstamo me van a consultar los datos y estará justificado, pero si no hay ningún motivo no.

    En tu caso, si eres, por ejemplo, autorizado en una cuenta, aunque nunca hayas hecho ningún movimiento es posible que en el futuro lo hagas con lo que algo de responsabilidad tienes con ella y la entidad puede querer saber que tal vas.

    En mi caso, me consultó los datos una aseguradora, la cual ni tengo contratada ni tengo ningún tipo de relación, pero figuro como conductor ocasional de un coche que si está asegurado allí y tecnicamente, puede ocurrir que me viera responsable de alguna indemnización y el seguro lo quiere saber.

Temas similares

  1. Entrevista Agencia Protección de Datos contra CETELEM
    Por carlosbcn64 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2011, 17:31
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/12/2011, 12:02
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2011, 00:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.