Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: UNNIM me devuelve comisiones y quita clausula suelo

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseramon
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola buenos días!!! Soy nuevo y he encontrado esto por casualidad...

    Pregunto como están las cosas...mi hipoteca firmada con Caixa Manlleu (ahora es unnim) tb tiene una clausulasuelo de 3,5 y máximo de 99%!!! abusivo total y de transparencia...
    Estoy pensando en hacerles llegar un escrito al director de mi oficina pidiendo que me quite esas clausulas y me devuelva lo que me quitaron en su día...

    tengo la OV que firme (pero que unicamente tenia validez de 7 días por loq ue justo antes de firmar la hipoteca esa oferta vinculante ya no tenía validez (por aqui quizas les puedo pillar)...

    mi pregunta es: Me podríais pasar la carta que le hicisteis llegar para ver como lo habeis hecho y poder seguir algunos pasos...ya que veo que a vosotros os está surgendo efecto...Además retiraré todo lo que pueda ya!

    un saludo!

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Al director de tu oficina los buenos dias y no siempre, para eso ya esta al SAC, que es donde lo has de enviar.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseramon
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    vale al SAC directamente?

    quiero seguir todos los pasos previos para que nunca me digan que me salte algo, por eso quería empezar por la directora...

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseramon
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    vale al SAC directamente?

    quiero seguir todos los pasos previos para que nunca me digan que me salte algo, por eso quería empezar por la directora...

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Toda reclamacion de documentacion, escrito, o similar, al SAC de la entidad en cuestion, si vas a la oficina te intentaran liar igual que si lo haces por escrito y no es correo fehaciente. Si lees el foro encontararas muchas historias de gente que se ha pillado los dedos por no hacerlo de la manera adecuada.

    Los modelos de cartas, direcciones de SAC's y tal, los tienes en el apartado SAC's.

    Si no tienes clara alguna cosa, no la hagas, pregunta aqui primero si no, probablemente, la tengas que hacer dos veces.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseramon
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchísimas gracias!buscar eel tipo de carta

    saludos!

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por joseramon Ver mensaje
    muchísimas gracias!buscar eel tipo de carta

    saludos!

    http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseramon
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, os adjunto dos cartas que estoy redactando a ver que os parece.
    En verde son cosas que quito de la basica que encontre y en naranja las dudas de si ponerlo o no ponerlo...
    muchas gracias por todo!!

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raich
    Fecha de ingreso
    20 ago, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!!!

    Soy nueva en el foro, os he encontrado navegando por Google. Tengo una hipoteca firmada en julio de 2007 con Unnim y me estan cobrando el 3,75 de suelo, ya en su dia al firmar, le dije a la directora que no me parecia bien esa cláusula, pero ella me dijo que no creía que el tipo de interés bajase (toda una visionaria...) y que si eso ocurría ya lo negociaríamos, que no me preocupara, la verdad es que no me convenció, pero en aquel momento era la hipoteca que mas me interesaba, eur+ 0,4 bonificado. Pues empieza a bajar el euribor... claro esta, voy a hablar con ella y me dice que no puede hacer nada y que no me lo pueden bajar porque eso viene de central y no les dejan, al año siguiente vuelvo y obtengo la misma respuesta, total que les digo que me voy a llevar todos los productos vinculados y así lo hago, de esto hará mas o menos 6 meses, pero parece que les ha dado igual, lo único que mantengo es una parte de la nómina y el ingreso de una renta de alquiler (me he separado y he alquilado mi casa) porque de allí se cobran la hipoteca e ingrsando la nómina no me cobran la comisión de mantenimiento, el resto (seguro de vida, de hogar, plan de ahorro y tarjetas me las he llevado a otro banco), el caso es que mande por la web un escrito al SAC de unnim quejándome del suelo de la hipoteca indicando que me parecía abusivo y que en su dia la directora de la caja me mencionó el tema de negociar (aun a sabiendas que al ser verbal no serviria absolutamente de nada) pero bueno, el tema es que quería escribirles a ellos antes de hacerlo al BCE, pego aqui su respuesta:

    SAC sac@unnim.cat

    11 jul


    Apreciada Sra.

    Correspondemos a su comunicación electrónica recibida el pasado 06 de julio en referencia a la cláusula de límite de variación del tipo de interés de su hipoteca.

    En primer lugar, le agradecemos que nos haya trasladado su opinión en lo referente a su caso, brindándonos la oportunidad de revisar los hechos y, en base a la información recopilada, enviarle la siguiente valoración.

    En lo que concierne al interés mínimo de los préstamos hipotecarios, el criterio de Unnim es que este tipo de estipulaciones contractuales no pueden considerarse abusivas ni contrarias a las buenas prácticas bancarias. La fijación de un límite inferior y superior es habitual en el sector financiero y está previsto expresamente en el anexo II, cláusula 3ª. Bis de la orden de 5/5/1994 sobre Transparencia de las condiciones financieras de los Préstamos Hipotecarios.

    De todos modos, los únicos autorizados para dictaminar si una cláusula es legal son los órganos judiciales, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo. Indicar al respecto que no existe ninguna sentencia judicial en relación a los límites de variabilidad del tipo de interés que sea extrapolable a Unnim. En este sentido, lamentamos, en esta ocasión, no poder atender a su petición.

    Por nuestra parte, le pedimos que acepte nuestras disculpas si considera que, en esta ocasión, el servicio recibido y las explicaciones aportadas, no han resultado acordes a sus expectativas.

    Finalmente, le informamos que Unnim pone a su disposición la figura del Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas y el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, a quienes pueden presentar este mismo asunto si lo estima oportuno.



    Reciba un atento saludo,





    Jordi LLorens

    Servicio Atención al Cliente

    Por lo que veo hay bastante gente que ha conseguido eliminar el suelo o bajarlo, me gustaría que me indicarais como debo seguir actuando, ahora el director de la caja ha cambiado, aun no he ido a hablar con el, pero me gustaría poder ir con algo mas que palabras si tengo que hacerlo.

    Mil gracias a todos y saludos!!!

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torete
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola bonojav,

    me puedes decir como has conseguido que te quiten la clausula suelo?

    por que estoy luchando y mi director me lo deniega todo.
    por favor necesitaria que me orientase como lo has conseguido y como puedo hablar con el jefe de zona como lo tengo que solicitar.

Temas similares

  1. Sentencia cláusula suelo.
    Por anaro_mg en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2011, 15:31
  2. ¿Es ilegal la clausula de suelo?
    Por sprocet38 en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2011, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.