Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Moneyman me la ha liado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Moneyman me la ha liado

    Buenas gente, a ver qué os parece y lo que se podría hacer con lo que me ha hecho Moneyman, resulta que el mes pasado pedí un microcrédito de 300 € para pagar a finales de mes, creo que sin comisiones. Durante la solicitud, no recuerdo ahora bien si era obligado, te pedían un número de tarjeta para "aumentar las probabilidades" de que te lo aceptaran. Esa entidad al igual que algunas más es muy peculiar, porque son de las que llaman para confirmar los datos antes de aceptar la petición. Me lo aceptaron, incluso estando en ASNEF. Pues por diversas circunstancias a finales del mes pasado no podía pagarlo, al menos no sin quedarme con poco dinero para tirar el resto del mes, y aunque llegué a pensar en devolverlo y con las mismas volver a pedirlo para "extender" un mes más, me daba miedo que no aceptaran una segunda petición por el requisito de llamarte y casi tener que dar explicaciones como la primera vez.

    Pues bien, pensé entonces... ya les iré pagando poco a poco en su web, que al parecer tenía opción de pago parcial. Cuál es mi sorpresa que hoy cobro la pensión y a eso e las 9:00 de la mañana... zas! se cobran lo que debían, es decir, hicieron dos cargos a la tarjeta, uno de unos 340 € y otro de 111 € imagino que por los intereses de demora. Desde luego que si llego a saberlo desde la madrugada hubiera dejado a 0 la cuenta. Me la han liado pero bien, porque tengo más cosas que pagar y prácticamente me han dejado sin dinero para tirar el resto del mes. Como ya se habían cobrado, intenté volver a pedir, esta vez daban hasta 500 €... pero los muy HDP cancelaron la operación sin tan siquiera llamarme, seguramente la rechazaron por haberme retrasado en el pago del mes pasado. Y lo peor es que una vez que una solicitud se rechaza, ya no se puede iniciar otra hasta pasado un mes.

    A alguien le ha pasado algo similar y han conseguido recuperar el dinero? Yo no sé quién les dió autorización para cobrarse nada, aunque no me extrañaría que estuviera en alguna parte del contrato, pero vamos que no se firma nada online... si por lo menos hubiera sido una domiciliación, puedo devolver el recibo en el acto en el banco, pero para esto... lo único que se me ocurre es reclamar esos cargos de la tarjeta en la Caixa, aunque llevaría su tiempo, según leí en su web son 7 días para estudiar la reclamación, y pueden o bien devolver el dinero, o tener que esperar hasta 60 días a la respuesta de la empresa que hizo el cargo. Creen que merecería la pena? Igual les dan la razón a ellos, y también no puedo imaginarme que consecuencias puede tener retrotraer una operación así, si simplemente pasarían a reclamarme de nuevo la cantidad. Si al menos me volvieran a prestar...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lamento decirte que ese dinero no lo vas recuperar, ya que autorizaste su cargo en su momento.

    Tampoco podrás plantear una reclamación porque esta será rechazada al haber autorizado tu ese cargo.

    Siempre hemos dicho que es importante cancelar la tarjeta por pérdida en estos casos, porque ellos siempre van a intentar su cobro a través de ella.

    Hay muchos foreros aquí a los que les ha pasado y ninguno ha recuperado ese dinero.

    Lo siento......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta aaron89, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Llevas en el foro desde 2017 y por lo que veo no has leido mucho porque de haberlo hecho no creo que te hubiera pasado esto,porque siempre lo aconsejamos,cancelar la tarjeta por extravio para que os envien otra con distinta numeracion,precisamente para evitar que ocurran estas cosas,como te dice RCB es un dinero que ya no vas a recuperar.
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Lamento decirte que ese dinero no lo vas recuperar, ya que autorizaste su cargo en su momento.

    Tampoco podrás plantear una reclamación porque esta será rechazada al haber autorizado tu ese cargo.

    Siempre hemos dicho que es importante cancelar la tarjeta por pérdida en estos casos, porque ellos siempre van a intentar su cobro a través de ella.

    Hay muchos foreros aquí a los que les ha pasado y ninguno ha recuperado ese dinero.

    Lo siento......
    Gracias por la rápida respuesta Sí... eso parece, leí antes el contrato del préstamo y, como me imaginaba, estaba contemplado... argh pues nada tiraré como pueda jeje, me quedará vender algo de oro xD

    También puedo echarle valor y reclamar unas comisiones de la Caixa, que como tengo unos préstamos que pedí hace unos 3 años en días 17, 18, 19... y cobro los días 25, sistemáticamente me intentan cobrar todos los meses esos días, pero como no pueden, cuando por fin me los cobran el 25, luego me cobran también comisiones por reclamación de impago, en torno a 30-35 €. Lo que no sé si podré aprovechar y preguntar aquí, porque hasta un mes determinado me cobraban las comisiones en un movimiento aparte, pero a partir de ahí lo que sospecho que han estado haciendo después es cobrarme préstamo + comisión en un sólo movimiento, porque por ejemplo un préstamo en vez de cobrarme 232,92 €, me cobran 268,78 €, eso también se podría reclamar? supongo que tendré que conseguir el importe desglosado.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    Llevas en el foro desde 2017 y por lo que veo no has leido mucho porque de haberlo hecho no creo que te hubiera pasado esto,porque siempre lo aconsejamos,cancelar la tarjeta por extravio para que os envien otra con distinta numeracion,precisamente para evitar que ocurran estas cosas,como te dice RCB es un dinero que ya no vas a recuperar.
    Cierto... en verdad no se me pasó por la cabeza que fueran a intentar cobrarse de la tarjeta, si no hubiera hecho lo que comentas. De todas formas como hay uno de los microcréditos (fueron 2) que no pudieron terminar de cobrarse (les falta unos 200 €), mejor que cancele la tarjeta para que no se puedan cobrar más de ahí. Si le digo al banco que la cancele por extravío, tendría que presentar la denuncia en la policía primero?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Moneyman me la ha liado

    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Cierto... en verdad no se me pasó por la cabeza que fueran a intentar cobrarse de la tarjeta, si no hubiera hecho lo que comentas. De todas formas como hay uno de los microcréditos (fueron 2) que no pudieron terminar de cobrarse (les falta unos 200 €), mejor que cancele la tarjeta para que no se puedan cobrar más de ahí. Si le digo al banco que la cancele por extravío, tendría que presentar la denuncia en la policía primero?
    No... Les dices que se te ha perdido... Que te den otra con nueva numeracion.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    tu vas al banco y les dices que te cancelen esa tarjeta porque no sabes donde la puedes haber extraviado porque no la encuentras y que te envien una con numeracion distinta y punto
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  11. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Reclama la documentación de esos préstamos a la Caixa, tal como se indica en el foro, par que sepas con exactitud todo lo que te han cobrado demás y reclames con fundamento.

    Ánimo, a leer mucho el procedimiento de reclamación, está muy bien explicado en PREGUNTAS FRECUENTES.

    Suerte.

  13. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Reclama la documentación de esos préstamos a la Caixa, tal como se indica en el foro, par que sepas con exactitud todo lo que te han cobrado demás y reclames con fundamento.

    Ánimo, a leer mucho el procedimiento de reclamación, está muy bien explicado en PREGUNTAS FRECUENTES.

    Suerte.
    Ok, por lo que veo al final ese cobro extra sólo me lo están haciendo en un préstamo, ese de 232,92 €, que por cierto tiene un interés del 17,50%, no sé si será mucho. Curiosamente empezaron a cobrar préstamo + comisión justo a partir de Enero del 2.018, antes eran movimientos separados, que ya he estado mirando y sólo durante el año 2.017 me cobraron 490 € entre conceptos "PREC.GEST.IMPAGADOS", "PRECIO IMPAG. TARJ." y "COM. RECLAM. DESCUB.", imagino que puedo ir reclamando esos movimientos en 3 reclamaciones distintas: por las presuntas reclamaciones de descubiertos, impago de tarjetas, y de "gestión de impagados" (por pagar el préstamo más tarde).

    Por el momento ya solicité los movimientos de los últimos 10 años de las cuentas.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Venga ¡¡¡ ponte manos a la obra , que tienes faena chico¡
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.