Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 93 de 93

Tema: Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

  1. #91
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Pues señores, de verdad que pueden creérselo, no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie... os puedo prometer que siempre he dicho la verdad. Siempre he presentado las reclamaciones en la sucursal el mismo día o con pocos días de diferencia respecto a la presentación por web (online), por lo tanto en realidad tengo mis dudas de qué reclamación resolvieron antes o a cuál realmente atendieron, si la online o la presencial. Simplemente quise comprobar hasta qué punto era verdad lo que me decía la subdirectora de que por la web se tramitaba más rápido (aún así nunca me puso pegas para recoger las que le llevaba, siempre la he visto amable). Igual lo decía por interés, o por experiencia, a saber xD

    Se podría pensar que atendieron a las que presenté de forma presencial porque es la que es realmente fehaciente. Eso pensé hasta que justamente el día que íbamos a ir a presentar las reclamaciones del caso de mi sobrina en la sucursal, nos llevamos la sorpresa de que esa misma mañana ya le habían devuelto el dinero, gracias a que ya las había presentado por la web días atrás, por lo que decidimos dejarlo así. Eso me demostró que realmente atienden a las que se envían por web, otra cosa es que aún así yo las presente en la sucursal o envíe por correo por si acaso no hagan caso y tener una prueba fehaciente de la entrega.

    Pero bueno, os puedo dejar pruebas, creo que uno de los casos más claros sería los 930 € que le devolvieron el otro día a mi hermana, más los posteriores 91,74 € que creo que son de intereses (les pedía 106,68 € sin el 5%). Esta reclamación fué presentada el 19/03 por web y el 21/03 en sucursal, devolviendo todo el día 28/03. Cuando presento la reclamación por la web, primero al poco tiempo me envían un e-mail tal que así:



    Luego al día siguiente me enviaron otro e-mail con el número de queja, taparé sólo los últimos dígitos por si se diera la casualidad (que lo dudo xD) de que alguien de La Caixa viera esto por aquí e identifiquen exactamente de qué cliente es la reclamación:



    Durante la madrugada del día 28 recibo un e-mail diciendo que están tramitando la reclamación, observen que hacen referencia al mismo número de queja:



    El mismo día 28 por la mañana se recibe la devolución de lo que se pidió (excepto intereses), que eran comisiones por retraso en el pago de un préstamo, hasta el año 2.018 cobradas en cuenta, luego en recibo del préstamo:



    En ese movimiento no hay dato alguno que haga sospechar que era en respuesta a la reclamación online, pero el día siguiente por sorpresa nos ingresan 91,74 €, y ahí sí que en el campo "Remitente" se hace referencia al número de la reclamación que me dieron por e-mail:



    Creo que puedo asumir que ese último ingreso podrían ser los intereses, pero cuando llegue la contestación por correo postal supongo que podré saber con más certeza si estoy en lo cierto. Vamos, salvo que ellos hayan buscado por su cuenta más movimientos que devolver jeje.

    Por no hablar de que la primera reclamación que hice el día 6 y que me devolvieron el 15, subí en este hilo hasta la respuesta que me enviaron por correo postal ordinario, y el número de reclamación al que hacen referencia es el mismo que aparece en el e-mail:




    Creo que más pruebas no os puedo dar. Lo único es que alguien más (o ustedes mismos) algún día haga el procedimiento online, compruebe por sí mismo que funciona, y lo pueda decir en el foro.

    No sé, parece que pensaran que tengo algún interés en que las reclamaciones se presenten online y no de la otra forma jaja, pero para nada he querido dar a entender eso, sino que se puede complementar el envío mediante el formulario web con la presentación física, o incluso como dije en un post anterior, si no corre prisa el asunto, esperar alrededor de una semana tras presentar online la reclamación, y si no devuelven nada, proceder por la vía de siempre. Todo esto en la Caixa claro, desconozco cómo irá el tema en otros bancos para el método online. No pretendo desinformar ni nada por el estilo, simplemente he contado mi experiencia.

  2. Me gusta N/A, Anacor86 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #92
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Por cierto RCB, no sabía si se podían enviar privados así que se me ocurrió dejarte un mensaje en la sección "Mensajes de visita" de tu perfil, no sé si lo has podido ver... porque me parece que hay un error en la suma del hilo-hucha de Marzo, y obviamente al estar el hilo cerrado no podía postear allí. Creo que faltarían sumar los 455 € que recuperó de BBVA el usuario tiguan77, y sumarían 24.534,20 €

  4. #93
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deljosito
    Fecha de ingreso
    31 may, 17
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Buenas aaron89, me encuentro en un caso igual que el tuyo con un préstamo de La Caixa, antes era de Barclays. Conseguí movimientos de los últimos 10 años y veo que a veces me cobran el impago del prestamo dentro de la cuota y otras aparte unos 35 eur.
    La cuestión es que dependiendo el saldo que tenia en ese momento en cuenta se lo cobraban en varias partes, cono reflejarias lo siguiente en la tabla de interes simple??? Seria asi??? Pongo ejemplo de mi cuenta de movimientos del 27/03/13, la cuota de mi prestamo era de 199 y me cobraban los dias 5 de cada mes...

    IMG_20190507_105652.jpg. IMG_20190507_105959.jpg
    Última edición por deljosito; 07/05/2019 a las 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.