Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 93

Tema: Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

  1. #21
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,939
    Me gusta (Dados)
    54956
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Los datos del banco te refieres a la dirección de la sucursal, aunque no la vaya a enviar por correo? Y al poner mis datos me imagino que tendré que poner los de mi madre, pues ella es la que figura como titular de la cuenta y también del préstamo.

    Por cierto, el otro titular era mi padre que falleció en mayo del año pasado, espero que no influya eso a la hora de reclamar las comisiones, después de todo mi madre siempre ha estado de cotitular y ya tenemos resuelto todo lo de la herencia y demás. De hecho creo que nos dijeron que cuando tuviéramos todo podíamos cerrar la cuenta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Si, los datos de tu madre, que firme la carta.
    Poner la dirección del banco, de la sucursal donde tiene la cuenta.

    Suerte, nos vas contando.

  2. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Hay una cosa que no me termina de cuadrar de la carta:

    "Les recuerdo además que la Ley del Préstamo al Consumo de 2011 enuncia en el Artículo 25 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del Préstamo incrementados en un 5%."

    Si lo que voy a reclamar son comisiones por reclamación de impagos (prec.gest.impagados), que me las cobraban directamente en la cuenta corriente, qué tendría que ver eso con la ley del préstamo al consumo? Se puede hablar de "intereses del TAE del Préstamo" cuando son comisiones cobradas en movimientos individuales en la cuenta corriente? Aunque es cierto que están relacionadas con no pagar a tiempo una cuota de un préstamo, y seguramente tenga más razón de ser en las comisiones que luego pasaron a cobrarme junto con la cuota, a partir del 2.018. Más abajo pone:

    "si se trata de comisiones aplicadas en cuenta corriente, se reclaman los intereses generados aplicando el Precio Legal del Dinero."

    Entiendo entonces que en este caso calcularía los intereses con la tabla para interés simple. Ahí pondría el porcentaje del interés legal del dinero, en donde va el TAE? por lo que veo se sigue sumando la penalización del 5%, esto seguiría siendo válido para comisiones aplicadas en cuenta corriente?

  4. #23
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,939
    Me gusta (Dados)
    54956
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Esas comisiones son producidas por el impago en fecha de la cuota de un préstamo verdad?

    Tu envía tal cual la carta, solo rellena datos personales, asegúrate de enviar la carta que corresponde a cada reclamación según las comisiones que estés reclamando.

  5. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Hay una cosa que no me termina de cuadrar de la carta:

    "Les recuerdo además que la Ley del Préstamo al Consumo de 2011 enuncia en el Artículo 25 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del Préstamo incrementados en un 5%."

    Si lo que voy a reclamar son comisiones por reclamación de impagos (prec.gest.impagados), que me las cobraban directamente en la cuenta corriente, qué tendría que ver eso con la ley del préstamo al consumo? Se puede hablar de "intereses del TAE del Préstamo" cuando son comisiones cobradas en movimientos individuales en la cuenta corriente? Aunque es cierto que están relacionadas con no pagar a tiempo una cuota de un préstamo, y seguramente tenga más razón de ser en las comisiones que luego pasaron a cobrarme junto con la cuota, a partir del 2.018. Más abajo pone:

    "si se trata de comisiones aplicadas en cuenta corriente, se reclaman los intereses generados aplicando el Precio Legal del Dinero."

    Entiendo entonces que en este caso calcularía los intereses con la tabla para interés simple. Ahí pondría el porcentaje del interés legal del dinero, en donde va el TAE? por lo que veo se sigue sumando la penalización del 5%, esto seguiría siendo válido para comisiones aplicadas en cuenta corriente?
    No te preocupes que si no procede ese 5%, ya lo quitarán ellos, no les vamos a hacer nosotros su trabajo.

    En principio nosotros lo reclamamos, que lo pagan.....pues eso que nos llevamos, que no lo quieren pagar, pues eso.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Ok jeje, gracias por las respuestas. Cierto, después de todo, no creo que devuelvan los intereses por las buenas. Tengo unas últimas dudas (espero, que bastante lata os estoy dando con el modelo jeje):

    - Como se ve en la captura, lo de "Comisiones por Gestión de Reclamación" lo cambio por el concepto que me han estado cobrando? En este caso sería "precio gestión impagados". Leí en algún hilo que se dejara así porque a fin de cuentas todos esos conceptos vienen a ser lo mismo, que cada banco lo llama de una forma distinta. Bien, entonces cómo se diferencian las reclamaciones cuando vaya otro día y presente la reclamación sobre las comisiones de descubierto o de impago de tarjeta? En la tabla de debajo solo se ponen fecha de anotación e importe... A no ser que la diferenciación la hagan ellos al mirar los conceptos de los movimientos que estoy reclamando.

    - El párrafo: "en mi cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx del Préstamo/Tarjeta/ CuentaCorriente, que mantengo con su entidad y que a continuación les desgloso", si quiero reclamar comisiones cobradas en la cuenta corriente, no sería redundante volver a decir "en mi cuenta X de la Cuenta Corriente"? Hay que elegir una de las 3 opciones o se deja así? Creo que podría dejarlo así: "en mi cuenta corriente Nº XXX que mantengo con su entidad...".

    - Debería eliminar las notas relativas a los intereses que están abajo en rojo? Imagino que eso es para que lo leamos nosotros, no el banco jaja.

    - Por último, sigue sin quedarme del todo claro si las comisiones que se cobraron junto con los recibos del préstamo se pueden reclamar en el mismo escrito que la reclamación de comisiones cobradas directamente en cuenta, imagino que no al tener que redactar la carta de forma distinta, cambiando aquel párrafo por: "...en mi cuenta N° XXX del préstamo N° XXX...".

    Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda, a ver si termino de aclararme y les presento ya la reclamación

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  9. #26
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,939
    Me gusta (Dados)
    54956
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Rellena la carta tal como tu dices, que reclamas "precio gestión impagos".......... en la tabla de debajo pon fecha de anotación e importe y sumas el total....... las comisiones que te han cobrado en el recibo de pago del préstamo lo reclamas en otra carta poniendo el numero de prestamo, estas dos cartas de reclamación puedes entregar el mismo día en diferentes sobres, claro está............y borra de la carta todo que que está en rojo.

  10. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Rellena la carta tal como tu dices, que reclamas "precio gestión impagos".......... en la tabla de debajo pon fecha de anotación e importe y sumas el total....... las comisiones que te han cobrado en el recibo de pago del préstamo lo reclamas en otra carta poniendo el numero de prestamo, estas dos cartas de reclamación puedes entregar el mismo día en diferentes sobres, claro está............y borra de la carta todo que que está en rojo.
    Ok, muchas gracias me imaginaba que uno adapta un poco el modelo a las circunstancias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #28
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,939
    Me gusta (Dados)
    54956
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Ok, muchas gracias me imaginaba que uno adapta un poco el modelo a las circunstancias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Eso mismo, hay que adaptarla a cada caso.

    Si vas a llevar a tu sucursal, recuerda llevar copia de cada carta y que te lo sellen y pongan fecha.

  14. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Mirad! No se si alguien lo ha puesto ya por el foro, pero interesante esta resolución de un juez sobre este tipo de comisiones, incluidas las de mantenimiento de cuenta: https://www.vozpopuli.com/economia-y...223878319.html

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  16. #30
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Creo que para que lo de "Precio Gestión Impagados" cuadre con las referencias hacia lo improcedente de las comisiones, iniciaré el texto tal que así:

    "La irregularidad detectada, consiste en la repercusión de Comisiones por Gestión de Reclamación, que aparecen bajo el concepto de:

    Precio Gestión Impagados,

    en mi cuenta corriente Nº XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX que mantengo con su entidad y que a continuación les desgloso:"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.