Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Hola, tengo unas dudas sobre cómo plantear las reclamaciones por cobros indebidos de comisiones a la Caixa. He estado recabando datos sobre dos cuentas que tengo, analizando los movimientos de los 10 últimos años que descargué a través de la Línea Abierta, y tras hacer los cálculos creo que me tendrían que devolver estas comisiones:

    Cuenta 1:

    Impago Tarjeta: 35 €
    Reclamación de Descubiertos (aparece como Gest.Descub o Com.Reclam.Descub): 145 €
    Reclamación de impagos (aparece como Prec.Gest.Impagados): 455 €
    Reclamación de impagos dentro de recibo del préstamo *: 245 €

    Cuenta 2:

    Reclamación de Descubiertos (aparece como Gest.Descub o Com.Reclam.Descub): 120 €
    Reclamación de impagos dentro de recibo del préstamo *: 140 €

    El préstamo es el mismo en ambas cuentas, sólo que desde el pasado Octubre cambiamos la cuenta de cobro.

    * : Os explico, la mayoría de reclamaciones por impago son por un préstamo que se debería pagar los días 17 de cada mes, porque fué el día del mes en que se constituyó, y no me dejan cambiarlo... entonces al cobrar la pensión los días 25, todos los meses se ha estado pagando con retraso. Hasta el año 2.018 los movimientos venían aparte, es decir me cobraban primero los 233 € del préstamo y luego los 35 € de la comisión de reclamación de impagos, pero a partir de ese año los muy cucos "esconden" la comisión dentro del propio recibo, y lo cobran todo junto en un sólo movimiento, y el concepto viene en el recibo que se puede descargar en el área de correspondencia, el desglose es tal que así:



    La primera cuestión sería: se podría seguir reclamando el concepto aún estando dentro del recibo y no como un movimiento aparte? Si es así, cómo plantearía la reclamación? por repercusión de comisiones del préstamo en la cuenta? qué importes pondría, los 35 € y la fecha en que me cobraron los recibos? se calcularía intereses simples o compuestos? Imagino que en todo caso la reclamación de estas comisiones sería aparte de la que prepare para reclamar las que venían en movimientos individuales.

    Segunda cuestión: mirando el Excel de los movimientos me ha entrado una duda, a la hora de hacer el escrito de la reclamación, al poner el desglose de movimientos, pongo la fecha de operación o la fecha valor?

    Tercera cuestión: Sobre el modelo de reclamación, que si no me equivoco el que tendría que descargar es el de Reclamación de Importes Genérica, preparo el escrito simplemente editando donde corresponda? dejo el logo de A.C.U.S.A. en la cabecera y en el fondo de página?

    Cuarta cuestión: Podría presentar dos reclamaciones sobre el mismo asunto, el mismo día? me refiero por ejemplo, a presentar los escritos para reclamar las comisiones de reclamación de descubiertos de las dos cuentas a la vez. Es que me pareció leer que recomendaban enviar las reclamaciones con unos días de diferencia.

    Por último, tengo la sucursal relativamente cerca, es mejor que vaya y presente el escrito allí o lo envío al SAC por carta certificada con acuse de recibo?

    Gracias por la enorme labor que realizáis, en cuanto pueda me haré socio

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    vamos por partes a ver lo que te puede aclarar(aun soy novata como asesora) la carta si es la de reclamaciones de importes generica,la descargas tal cual esta y la adaptas con tus importes y tus datos, la tabla de interes que tienes que utilizar es la de interes simple creo recordar.

    si lo llevas a tu oficina lleva dos copias y que te las sellen con fecha y firma una se quedan ellos y otra te llevas tu.

    yo pongo la fecha en que esta anotado el apunte de la comision ejemplo.: 30€ 23/02/19 y asi con todas comision y fecha en la que se ha anotado

    las comisiones si te las cargan en conjunto y te vienen desglosadas en el recibo las puedes reclamar igual,porque las encuentras en el desglose aunque el cargo sea unico en ese caso pon la fecha de cargo del recibo(creo que seria asi) a ver si algun asesor mas antiguo en experiencia te aclara este punto
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Las comisiones por descubierto solo son reclamables si son ellos los que han provocado el mismo a causa de cobrar comisiones por impago por ejemplo.

    Edito.- Error mio, perdon, estas comisiones por descubierto, si son reclamables

  5. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Tienes los contratos de cada producto?? Si es si, revisa cual es el TAE, ya con eso empieza a realizar las reclamaciones por separado, empieza por ejemplo con lo de la tarjeta y en dos o tres semanas con lo del préstamo o viceversa.

    Cualquier duda, pregunta, trataremos de ayudarte.

    Suerte.

  7. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Tabla para tarjeta interes compuesto,tabla para prestamos interes simple
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Las comisiones por descubierto solo son reclamables si son ellos los que han provocado el mismo a causa de cobrar comisiones por impago por ejemplo.
    Entonces ahora que lo miro, no podría reclamar ninguna, a pesar de que el concepto aparece como "Comisión de Reclamación de Descubiertos", siendo que ellos no han hecho realmente ninguna gestión para reclamar ese descubierto. En la cuenta 1, solamente en 3 de las 5 comisiones de ese tipo que detecté, fueron provocadas por cobrarse el préstamo el día 17, raro que en determinados meses si hayan permitido que la cuenta se ponga en negativo para poder cobrarse. Pero las de reclamación de impagos sí podría seguir adelante y reclamarlas no?

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Tienes los contratos de cada producto?? Si es si, revisa cual es el TAE, ya con eso empieza a realizar las reclamaciones por separado, empieza por ejemplo con lo de la tarjeta y en dos o tres semanas con lo del préstamo o viceversa.

    Cualquier duda, pregunta, trataremos de ayudarte.

    Suerte.
    Puede que los tenga, si no supongo que podría solicitarlos con el procedimiento descrito también en este foro. Pero no entiendo por qué hablan de una tarjeta... las comisiones por gestión de impago siempre me las han cobrado en una cuenta corriente, por retraso en el pago de un préstamo propio de la Caixa, de hecho fué un préstamo rápido y preconcedido que se podía contratar en la misma Línea Abierta, un día me salió la opción y como supuestamente era una oferta por pocos días, lo pedí para quitarme unas deudas con tarjetas. No podía elegir el día del cobro, asumieron que lo iba a pagar cada mes el mismo día que se constituyó.

    Realmente necesitaría la documentación del préstamo? las comisiones hasta final del año 2.017 me las cobraban en movimientos individuales en la cuenta corriente, a partir de ahí si que me las cobran en el mismo recibo, entiendo que para reclamar esto último es por lo que me haría falta? A menos que quiera reclamar algo del TAE que ha estado al 17,50%... Sé que según el procedimiento, toda esa documentación podría hacer falta por si hubiera que elevar la reclamación al Banco de España, pero por lo que he podido comprobar en algunos hilos que he leído, normalmente suelen darnos la razón y devuelven el dinero, salvo los intereses. De momento lo que tengo son los movimientos de 10 años que pedí en la Línea Abierta y los recibos del préstamo descargados.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Sin ver documento de las comisiones que dices que has descargado, no se te puede aconsejar que hacer.

    Esa copia de recibo de pago del préstamo es lo único que has subido, esas comisiones si sabes las fechas que te las han cobrado, reclamalo tal como se indica en el foro.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Las comisiones por descubierto solo son reclamables si son ellos los que han provocado el mismo a causa de cobrar comisiones por impago por ejemplo.
    Discrepo, las comisiones por descubierto son reclamables SIEMPRE.

    Ya cobran unos intereses de demora por esos descubiertos, por lo tanto es improcedente el cobro de una comisión porque te están cobrando dos veces por el mismo concepto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta ERCI, aaron89, ÑAME, animanaturi indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Discrepo, las comisiones por descubierto son reclamables SIEMPRE.

    Ya cobran unos intereses de demora por esos descubiertos, por lo tanto es improcedente el cobro de una comisión porque te están cobrando dos veces por el mismo concepto.
    Tienes toda la razón RCB, error garrafal mío. Sorry!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.