Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: SOLICITUD DE CONTRATOS DE MICROPRESTAMOS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pichu79
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    61

    SOLICITUD DE CONTRATOS DE MICROPRESTAMOS

    Hola buenos días :
    Me gustaría saber cómo debo solicitar a las sociedades de microcréditos (Dispon ,Vivus ,Zaimo y QueBueno )que me remitan los contratos de las prestamos que me dieron ,porque he visto que no se rigen por el banco de España y creo no me sirve la carta modelo para la solicitud de datos,si estoy equivocado me lo comentáis .
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Es así, no están regulados por el BDE y no tenemos ningún modelo de carta para esto.

    Puedes elaborar tu mismo una carta y confiar en la providencia pero dudo que te envíen algo.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Te puedes ahorrar el importe del envío postal. No te van a remitir absolutamente nada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Los minicreditos no envian nada de nada,mira en tu correo electronico por si por casualidad en su dia se les ocurrio enviarte el contrato cuando les pedistes el credito
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pichu79
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pichu79
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Hola a todos :
    Os comenté a todos que si teníais alguna carta para solicitar contratos de microprestamos ,como me comentasteis que no y alguno me comentó que elaborara yo una ....me animé y lo hice.Cogiendo alguna información de com funcionan los contratos a distancia elaboré esta carta y la envié a todos los que tenía que solicitarles cosas.

    Estimada Señor/a:
    Como cliente de Vivus FINANCE, S.A.U. y con el fin de llegar a un acuerdo amistoso les RECLAMO me envíen El DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN, correspondiente al último préstamo en vigor el que se desglosen todos los conceptos liquidados en la misma:
    -Capital dispuesto,Capital pendiente,Ingresos realizados como anticipos por mi parte,intereses ordinarios,intereses de demora,comisiones, etc….
    ADEMÁS que deseo me sea remitido de la misma forma TODOS y cada uno de los contratos de los productos que he contratado con su sociedad ,Vivus FINANCE, S.A.U desde el INICIO de mi relación contractual con su sociedad .
    Según contemplan LAS CONDICIONES GENERALES DE PRESTAMO que aparecen en su web ,dichos contratos se rigen por lo establecido en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (BOE 12 de julio de 2007), sin perjuicio de la aplicación normativa general sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico que se contiene en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, y en su caso, en el capítulo II del Tiulo III y disposición adicional primera de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y demás normativa de aplicación general a los consumidores, así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
    Además de las condiciones establecidas en cada contrato. Ello supone:
    • Que el consumidor debe conocer y aceptar, con carácter previo a la celebración del contrato, las condiciones generales del contrato.
    • Que al consumidor le haya sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores. En particular, se exige la información sobre el derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. El incumplimiento de los requisitos relativos a la información previa que se deriven de los contratos, así como los relativos a la comunicación de dicha información previa, que se establecen en el Capítulo II, en los artículos 7, 8 y 9 de la presente Ley, podrá dar lugar a la nulidad de los contratos, de acuerdo con lo previsto en la legislación española.
    • La información anterior y la totalidad de las condiciones contractuales que rige el préstamo habrán de proporcionarse por escrito en soporte papel u otro soporte duradero accesible (art. 8 Ley 22/2007). Todo ello antes de celebrar el préstamo y/o aceptar cualquier oferta que le haya sido dirigida por el Prestamista. En cualquier momento de la relación contractual, el consumidor tendrá derecho, si así lo solicita, a obtener las condiciones contractuales en soporte de papel. Además, el consumidor tendrá el derecho de cambiar la técnica o técnicas de comunicación a distancia utilizadas, salvo que sea incompatible con el contrato celebrado o con la naturaleza del servicio financiero prestado.
    - La renuncia a los derechos que reconoce la Ley es nula (art. 3 Ley 22/2007).
    La reclamación se realiza ejerciendo mis derechos como consumidor y el no envío llevará a la nulidad del contrato por incumplimiento por su parte, y procedería a solicitar legalmente la nulidad del contrato como establece la Ley .
    El método de envío de la documentación serán válidos tanto correo electrónico como ordinario como ustedes consideren que la documentación llegará con mas celeridad .Una vez recibida la documentación mis abogados realizaran los estudios oportunos con el fin de poder llegar a un acuerdo con su sociedad .
    Le agradezco la atención prestada y espero su repuesta.
    Atentamente:
    Última edición por pichu79; 18/03/2019 a las 02:08

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pichu79
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    61
    El caso es que tanto Vivus como que bueno me contestaron muy rápido y ambos me han enviado la documentación solicitada .En el caso de Vivus me mandaron un formulario que tenia que rellenar y firmar y adjuntarlo del DNI escaseado ..lo hice y al día siguiente lo tenia todo por correo electrónico ,todo lo hice al correo *********** , y han tardado como una semana en todo.
    En el caso de quebueno.es ,tan solo me solicitaron el DNI por correo electrónico y me lo han enviado también , les escribo al correo ************ .
    Estoy pendiente que me contesten un par mas ,que no he recibido respuesta aun por su parte .
    La verdad que desconozco si la carta esta bien o mal ,pero me ha funcionado y lo quería compartir por aquí por si alguien le hace falta .
    Gracias por vuestra atención y espero no haberme enrollado mucho
    Última edición por Melocoton en Almibar; 18/03/2019 a las 04:31

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    SOLICITUD DE CONTRATOS DE MICROPRESTAMOS

    Cita Iniciado por pichu79 Ver mensaje
    Hola a todos :
    Os comenté a todos que si teníais alguna carta para solicitar contratos de microprestamos ,como me comentasteis que no y alguno me comentó que elaborara yo una ..me animé y lo hice.Cogiendo alguna información de com funcionan los contratos a distancia elaboré esta carta y la envié a todos los que tenía que solicitarles cosas.

    Estimada Señor/a:
    Como cliente de Vivus FINANCE, S.A.U. y con el fin de llegar a un acuerdo amistoso les RECLAMO me envíen El DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN, correspondiente al último préstamo en vigor el que se desglosen todos los conceptos liquidados en la misma:
    -Capital dispuesto,Capital pendiente,Ingresos realizados como anticipos por mi parte,intereses ordinarios,intereses de demora,comisiones, etc….
    ADEMÁS que deseo me sea remitido de la misma forma TODOS y cada uno de los contratos de los productos que he contratado con su sociedad , Vivus FINANCE, S.A.U desde el INICIO de mi relación contractual con su sociedad Vivus FINANCE, S.A.U. siendo los números de los contratos que tengo en mi poder 99957406001 al 99957406010 ,e incluya por favor si hubiera alguno adicional a estos .
    Según contemplan LAS CONDICIONES GENERALES DE PRESTAMO que aparecen en su web ,dichos contratos se rigen por lo establecido en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (BOE 12 de julio de 2007), sin perjuicio de la aplicación normativa general sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico que se contiene en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, y en su caso, en el capítulo II del Tiulo III y disposición adicional primera de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista y demás normativa de aplicación general a los consumidores, así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
    Además de las condiciones establecidas en cada contrato. Ello supone:
    • Que el consumidor debe conocer y aceptar, con carácter previo a la celebración del contrato, las condiciones generales del contrato.
    • Que al consumidor le haya sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración de cualquier contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores. En particular, se exige la información sobre el derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. El incumplimiento de los requisitos relativos a la información previa que se deriven de los contratos, así como los relativos a la comunicación de dicha información previa, que se establecen en el Capítulo II, en los artículos 7, 8 y 9 de la presente Ley, podrá dar lugar a la nulidad de los contratos, de acuerdo con lo previsto en la legislación española.
    • La información anterior y la totalidad de las condiciones contractuales que rige el préstamo habrán de proporcionarse por escrito en soporte papel u otro soporte duradero accesible (art. 8 Ley 22/2007). Todo ello antes de celebrar el préstamo y/o aceptar cualquier oferta que le haya sido dirigida por el Prestamista. En cualquier momento de la relación contractual, el consumidor tendrá derecho, si así lo solicita, a obtener las condiciones contractuales en soporte de papel. Además, el consumidor tendrá el derecho de cambiar la técnica o técnicas de comunicación a distancia utilizadas, salvo que sea incompatible con el contrato celebrado o con la naturaleza del servicio financiero prestado.
    - La renuncia a los derechos que reconoce la Ley es nula (art. 3 Ley 22/2007).
    La reclamación se realiza ejerciendo mis derechos como consumidor y el no envío llevará a la nulidad del contrato por incumplimiento por su parte, y procedería a solicitar legalmente la nulidad del contrato como establece la Ley .
    El método de envío de la documentación serán válidos tanto correo electrónico como ordinario como ustedes consideren que la documentación llegará con mas celeridad .Una vez recibida la documentación mis abogados realizaran los estudios oportunos con el fin de poder llegar a un acuerdo con su sociedad .
    Le agradezco la atención prestada y espero su repuesta.
    Atentamente:
    Esto te va a servir de poco... Nada....
    Ya hemos dicho que los microcreditos no son regulados por el Banco de España,por lo tanto, reclamarles comisiones o cualquier otra cosa, no les obliga nadie a devolver nada amistosamente, por lo tanto, no estan sujetos a su control ni al codigo de buenas practicas bancarias.
    No tienen ninguna obligacion de enviar nada y, aunque te enviaron algo, tampoco te iba a servir de mucho...los contratos debiste tenerlos desde que pediste los prestamos.... Aun así, de poco valen.

    A estos los obligan los jueces en el juzgado....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 18/03/2019 a las 09:50
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta pichu79 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    SOLICITUD DE CONTRATOS DE MICROPRESTAMOS

    Cita Iniciado por pichu79 Ver mensaje
    El caso es que tanto Vivus como que bueno me contestaron muy rápido y ambos me han enviado la documentación solicitada .En el caso de Vivus me mandaron un formulario que tenia que rellenar y firmar y adjuntarlo del DNI escaseado ..lo hice y al día siguiente lo tenia todo por correo electrónico ,todo lo hice al correo [email************[/email] , y han tardado como una semana en todo.
    En el caso de quebueno.es ,tan solo me solicitaron el DNI por correo electrónico y me lo han enviado también , les escribo al correo ************** .
    Estoy pendiente que me contesten un par mas ,que no he recibido respuesta aun por su parte .
    La verdad que desconozco si la carta esta bien o mal ,pero me ha funcionado y lo quería compartir por aquí por si alguien le hace falta .
    Gracias por vuestra atención y espero no haberme enrollado mucho
    ¿Y para que?... Les vas a reclamar la usura que cobran?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Melocoton en Almibar; 18/03/2019 a las 04:32
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta pichu79 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Jejejejeje Pichu compañero perdona escribirte aunque inocentemente y siendo un hombre de a pie que de leyes sé muy poco

    Te iba a preguntar si sabes que es fehacientemente...Triniti tiene un hilo que lo explica pero vaya preguntas que te hago después de lo redactado

    Si lo consigues podrías pegar el salto a ser un asesor del foro jejeje

    Suerte compañero

    Perdona mi falta de opinar con conocimiento

    A ver que opinan los compañeros pero me gusta mucho la gente creativa y con ideas que por muy caóticas que parezcan un paso ya lo estás dando y te ves capacitado para llevar a cabo

    Buenas noches!

  13. Me gusta pichu79 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.