Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Definitivamente, me han tomado el pelo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviSP
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Definitivamente, me han tomado el pelo

    Ya he explicado antes la historia de mi situación aquí https://www.foroantiusura.org/thread...tomado-el-pelo Pero como faltaba información, el contrato y demás pues hago este para poner todo lo que pueda sobre mi caso y dejarlo todo lo más claro posible, ya que el contrato está en catalán.

    Pedí un préstamo de 3500 euros a La Caixa, el cual me concedieron con mi abuelo pensionista de aval. De momento pago 140 euros al mes, está al corriente y no debo ninguna mensualidad. Tampoco se hizo ante notario ni nada, y como se hizo todo rápido y con prisas y urgencia pues no leímos nada del contrato y ahora resulta que debemos mas de 5000 euros por un préstamo de 3500, bueno 5000 según la app de la Caixa, pero segun he leído en el contrato, lo que no lo entiendo muy bien, es que el importe total de los pagos sube hasta 7025 euros, una cantidad absurdamente alta para un préstamo de 3500 euros. Adjunto la foto y debajo traduzco.
    contratopres3.png

    Lo importante que pone ahí, lo que he resaltado en rojo. Bueno arriba pone que el importe total del crédito es de 5250, del cual solo puedo disponer de 3500. Entonces pone que en total son 48 quotas de 142,41 euros, sale a casi 7000 euros en total cosa que en ningún momento se nombro esa cifra cuando fuimos a firmar (problema nuestro por no leer el contrato) se aprovecharon demasiado. Después salen las comisiones de apertura, 105 euros, comisión de estudio 36,06 euros. Y abajo salen las cifras que me dejaron loco ya
    IMPORTE TOTAL DE LOS INTERESES 1634,72 EUROS
    IMPORTE TOTAL DEL CAPITAL: 5250,00 EUROS
    IMPORTE TOTAL DE LOS PAGOS: 7025,78 EUROS

    Y bueno, TAE 16,113%
    Interés de demora: 15,600%


    Cualquier información adicional que se pueda necesitar decirlo, porque no se exactamente que más se puede poner.

    En resumen, por un préstamo del cual solo podía disponer de 3500 euros, me sale una deuda en la app de la Caixa y en la oficina, de 5200 euros, y en el contrato sale una deuda total de 7000 euros. No sé que números creer, y realmente me han tomado el pelo como han querido, pf.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por JaviSP Ver mensaje
    Ya he explicado antes la historia de mi situación aquí https://www.foroantiusura.org/thread...tomado-el-pelo Pero como faltaba información, el contrato y demás pues hago este para poner todo lo que pueda sobre mi caso y dejarlo todo lo más claro posible, ya que el contrato está en catalán.

    Pedí un préstamo de 3500 euros a La Caixa, el cual me concedieron con mi abuelo pensionista de aval. De momento pago 140 euros al mes, está al corriente y no debo ninguna mensualidad. Tampoco se hizo ante notario ni nada, y como se hizo todo rápido y con prisas y urgencia pues no leímos nada del contrato y ahora resulta que debemos mas de 5000 euros por un préstamo de 3500, bueno 5000 según la app de la Caixa, pero segun he leído en el contrato, lo que no lo entiendo muy bien, es que el importe total de los pagos sube hasta 7025 euros, una cantidad absurdamente alta para un préstamo de 3500 euros. Adjunto la foto y debajo traduzco.
    contratopres3.png

    Lo importante que pone ahí, lo que he resaltado en rojo. Bueno arriba pone que el importe total del crédito es de 5250, del cual solo puedo disponer de 3500. Entonces pone que en total son 48 quotas de 142,41 euros, sale a casi 7000 euros en total cosa que en ningún momento se nombro esa cifra cuando fuimos a firmar (problema nuestro por no leer el contrato) se aprovecharon demasiado. Después salen las comisiones de apertura, 105 euros, comisión de estudio 36,06 euros. Y abajo salen las cifras que me dejaron loco ya
    IMPORTE TOTAL DE LOS INTERESES 1634,72 EUROS
    IMPORTE TOTAL DEL CAPITAL: 5250,00 EUROS
    IMPORTE TOTAL DE LOS PAGOS: 7025,78 EUROS

    Y bueno, TAE 16,113%
    Interés de demora: 15,600%


    Cualquier información adicional que se pueda necesitar decirlo, porque no se exactamente que más se puede poner.

    En resumen, por un préstamo del cual solo podía disponer de 3500 euros, me sale una deuda en la app de la Caixa y en la oficina, de 5200 euros, y en el contrato sale una deuda total de 7000 euros. No sé que números creer, y realmente me han tomado el pelo como han querido, pf.
    El préstamo no fue de 3.500 euros puesto que te metieron ese seguro financiado junto al préstamo inicial, así que el préstamo real fue de 5.250 euros y de ahí pagaste el seguro, así que por esa parte es correcto. Nadie te ha tomado el pelo, pero has pecado de inocente al no leer las condiciones de ese préstamo, algo que hemos hecho muchos y así nos ha ido.........

    Evidentemente eso tiene un coste de intereses, los bancos no son ONGs y el interés pactado aunque alto, no parece abusivo.

    Así que por ese lado no tienes nada que hacer, salvo reclamar las comisiones que te hayan podido cobrar por pagar alguna cuota fuera de plazo, si es que eso ha ocurrido.

    Por otro lado habrá que ver si ese seguro se contrató conforme a Ley o no y para eso necesitamos ver la póliza de ese seguro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviSP
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pedi ver el contrato/poliza del seguro que me hicieron y no pudieron enseñarmelo porque decian que no lo encontraban o nose y que ya me llamarian. Despues de un tiempo esperando a ver si me llamaban vuelvo a ir y me dicen lo mismo, que lo comentara con la direccion o algo asi y tampoco me enseñan la poliza ni me sacan nada. ¿Que puedo hacer?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No tienes que pedir ver nada, lo que tienes que hacer es solicitar por escrito esa póliza, carta certificada con acuse de recibo a la aseguradora.

    Todo lo demás es perder el tiempo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    haz caso de lo que te dice RCB es la unica manera de que te tomen en serio y dejen de marear a la pobre perdiz
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviSP
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón por tardar en contestar que tengo poco tiempo y demasiadas problemas jej. Vale muchas gracias, y respecto a eso, ¿hay alguna plantilla que pueda usar para enviar esa carta? ¿O lo hago ''a mi manera'' siendo lo más claro y formal posible? Lo digo más que nada por que nunca lo he hecho antes, y no sé si hay algún procedimiento o algo. Gracias por la ayuda

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Definitivamente, me han tomado el pelo

    Es un escrito muy cortito.
    Escribes a la aseguradora y:

    Tienes que poner, yo d. Xxxxxxxxxxxxxx con dni xxxxxxxxxxxx reclamo todas las polizas canceladas o en vigor que tengan en relacion a mi nombre y dni....
    Y lo firmas..... Adjuntas fotocopia de dni barrado.

    No nombres para nada a la financiera.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.