Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nos han estafado ????

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de felipe fores
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    A orillas del Mediterraneo
    Mensajes
    146
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Nos han estafado ????

    Buenas tardes compañeros,os expongo mi "problema" y espero consejo y ayuda por vuestra parte

    Mis suegros nos avalaron con su piso al firmar una hipoteca con Bankia,en su dia Bancaja,como son mayores estabamos pensando en vender su piso y que se viniesen a vivir mas cerca o con nosotros.Asi que fuimos al registro a pedir una nota simple a ver como estaba el piso,¿ si se podia vender o no? por ser avales y eso...bueno ibamos a ver como estaba la cosa.
    Pues bien,nos dicen que el piso esta EMBARGADO,si si como suena embargado,segun nos dicen el ultimo trato que hicimos con Bankia,estos se hacian los dueños del piso de mis suegros y no podia venderlo hasta el 2050,que es el año cuando yo pagaria mi deuad con elos de mi hipoteca.
    Como comprendereis nos hemos quedado a cuadros y estupefactos al vertodo esto,ya que ni el banco ni el notario nos informo de tales cosas.
    Estoy a la espera de llegar a casa y ver mi escritura donde imagino que saldra todo reflejado,poque sino no entiendo nada de esto.
    Esta tarde mi señora va a pedir una nota simple de mi piso a ver que aparece y si tengo que buscarme un abogado directamente,ya que ir al banco no creo que sea una solucion.

    No se si teneis alguna experiencia similar,nos sentimos estafados ahora mismo,estoy escribiendo en caliente,ya que me lo acaban de notificar y me falta corroborrar la noticia

    ¿ que paso me sugeris que siga? porque estoy pez en esto

    gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Nos han estafado ????

    Lo primero mira y remira tus escrituras. Ahí tiene que estar el quid de la cuestión.
    Si tienes alguna duda, escaneas lo que dudes y lo subes aquí.
    Eso sí que sería una canallada, vamos a ver que firmaste.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Nos han estafado ????

    Cita Iniciado por felipe fores Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros,os expongo mi "problema" y espero consejo y ayuda por vuestra parte

    Mis suegros nos avalaron con su piso al firmar una hipoteca con Bankia,en su dia Bancaja,como son mayores estabamos pensando en vender su piso y que se viniesen a vivir mas cerca o con nosotros.Asi que fuimos al registro a pedir una nota simple a ver como estaba el piso,¿ si se podia vender o no? por ser avales y eso...bueno ibamos a ver como estaba la cosa.
    Pues bien,nos dicen que el piso esta EMBARGADO,si si como suena embargado,segun nos dicen el ultimo trato que hicimos con Bankia,estos se hacian los dueños del piso de mis suegros y no podia venderlo hasta el 2050,que es el año cuando yo pagaria mi deuad con elos de mi hipoteca.
    Como comprendereis nos hemos quedado a cuadros y estupefactos al vertodo esto,ya que ni el banco ni el notario nos informo de tales cosas.
    Estoy a la espera de llegar a casa y ver mi escritura donde imagino que saldra todo reflejado,poque sino no entiendo nada de esto.
    Esta tarde mi señora va a pedir una nota simple de mi piso a ver que aparece y si tengo que buscarme un abogado directamente,ya que ir al banco no creo que sea una solucion.

    No se si teneis alguna experiencia similar,nos sentimos estafados ahora mismo,estoy escribiendo en caliente,ya que me lo acaban de notificar y me falta corroborrar la noticia

    ¿ que paso me sugeris que siga? porque estoy pez en esto

    gracias
    Eso de embargado, no es del todo así... Tiene un apunte en el registro por el cual, es un aval de vuestra hipoteca y mientras sea aval, no lo podreis vender.... Esto es así, o bien si os dejan venderlo haciendo algun tramite, tendriais que liquidar la hipoteca primero o presentar un nuevo aval.

    Los bancos no son tontos.... El piso es su aval y si os dejaran alegremente venderlo perderian el aval y, eso era requisito imprescindible para que os concedieran esa hipoteca.

    Es como si os hubieran avalado personas con sus bienes... No los podeis quitar de avalistas a no ser que los cambieis por otros...

    Cuando se avala con un bien, ese bien no puede ser vendido si no quitas la carga que tiene... En este caso, una hipoteca.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de felipe fores
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    A orillas del Mediterraneo
    Mensajes
    146
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Eso de embargado, no es del todo así... Tiene un apunte en el registro por el cual, es un aval de vuestra hipoteca y mientras sea aval, no lo podreis vender.... Esto es así, o bien si os dejan venderlo haciendo algun tramite, tendriais que liquidar la hipoteca primero o presentar un nuevo aval.

    Los bancos no son tontos.... El piso es su aval y si os dejaran alegremente venderlo perderian el aval y, eso era requisito imprescindible para que os concedieran esa hipoteca.

    Es como si os hubieran avalado personas con sus bienes... No los podeis quitar de avalistas a no ser que los cambieis por otros...

    Cuando se avala con un bien, ese bien no puede ser vendido si no quitas la carga que tiene... En este caso, una hipoteca.

    MARIBELICA
    Esto ya me parece mas "razonable", esta tarde me empapare de la escritura a ver que dice y podre concretar......muchasss gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de felipe fores
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    A orillas del Mediterraneo
    Mensajes
    146
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias Lasy........... no lo dudes,que eso hare

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Nos han estafado ????

    Cita Iniciado por felipe fores Ver mensaje
    Esto ya me parece mas "razonable", esta tarde me empapare de la escritura a ver que dice y podre concretar......muchasss gracias
    Es un aval de la hipoteca y mientras exista la hipoteca, ese aval tiene que estar ahí. No se puede vender...

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,760
    Me gusta (Dados)
    44931
    Me gusta (Recibidos)
    17966
    Mira la documentación bien mirada.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de felipe fores
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    A orillas del Mediterraneo
    Mensajes
    146
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Bueno..hoy me han dado la nota simple de la vivienda que me avalo en su dia,a ver si veis algo que no veo yo,No veo pr ningun lado la palabra embargo,aunque la directora del banco que hablo con mi cuñada la uso y remarco.
    Le comento que nosotros hicimos una novacion,cosa que tuvimos que hacer por motivos laborables entonces,pero claro,los avales ya cuando nos avalaron en el 2004 eran pensionistas,y con la novacion nos volvieron a avalar y claro seguian siendo pensionistas con una edad elevada,cosa que la directora le indica que esa operacion es inviable,por no decir un poco rara.....o se hacia de otra manera o esos avales no son buenos,dado su edad

    Escáner_20190309.jpg

    Escáner_20190309 (2).jpg

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de felipe fores
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    A orillas del Mediterraneo
    Mensajes
    146
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Escáner_20190309 (3).jpg

    Escáner_20190309 (4).jpg

    en la escritura no e encontrado nada,solo lo dicho que por ser avales no podre vender su piso.....
    A ver si me podeis mirar eso de los avales por su edad,¿ es legal? imagino que si se a hecho.... ¿ me busco abogado ?

    gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Esa vivienda no tiene ninguna anotación de embargo preventivo. Ahora bien, si ha servido de aval (y así consta) para otra operación no se puede vender hasta que se liquide dicha operación (en este caso la hipoteca). Pero embargada no está.

    Salvo mejor opinión es lo que yo veo ahí.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.