Este viernes me di un hartón de reír. recibo una carta de Teide Capital mediante la cual me confirma que una empresa de telefonía le ha vendido en noviembre de 2018 una supuesta deuda mia con esta telefonía por valor de 589 euros. Sí es cierto que, en el año 2011, dejé una factura pleiteada por valor de 256 euros, pero jamás esa empresa me la solicitó, aún cuando mantengo otro servicio con dicha compañía que ni siquiera ha sido afectado por dicha deuda.
Total, que me reclaman 589 euros por una deuda que debía estar prescrita a los 3 años, como así lo estipula el Código Civil y la Ley de Consumo, pues jamás, como ya he dicho, la compañía me ha reclamado nada fehacientemente.
Pero es que. además, rascando, tengo una sentencia del Tribunal Siupremo, fusilada por el periódico El Mundo, en que a una afectada por una deuda pleiteada ante Atencion al Cliente de esa telefonía, y posteriormente inscrita en los registros de morosos por recobradora, por valor de 200 euros, el Supremo condena a la empresa de telefonía móvil a abonarle 10.000 euros a la afectada.
Mamma mía...tengo ganas de que Teide Capital me inscriba en morosos.