Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuenta infantil en numeros rojos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcp
    Fecha de ingreso
    11 mar, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cuenta infantil en numeros rojos

    Buenos dias.
    La semana pasada me toco hacerme cargo de la presidencia de la comunidad de vecinos. El administrador de fincas me indico que debía ir a una oficina de Liberbank para darme de alta en su sistema informático, despues de escanear mi DNI y de hacerme firmar varias cosas me comunicaron que tengo una deuda con ellos de 46€. La cuenta en la que tengo la deuda fue abierta en 1995 cuando yo tenia 8 años y no tenia ni idea de que existía. Se han negado a darme el contrato de la cuenta y solo tengo los movimientos desde 2002. En los movimientos hay un embargo de hacienda por un problema que tuve, pero que ya pague, todo lo demás son comisiones.liberbank extracto.pdf.
    Me gustaria saber si puedo hacer algo, me parece muy injusto tener que pagar dinero por una cuenta que no he abierto y no sabia que existía.

    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Diles que te lo reclamen judicialmente, que les va a entrar la risa floja.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcp
    Fecha de ingreso
    11 mar, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me gustaria poder cerrar la cuenta. Sin tener que pagar ese dinero. Al fin y al cabo no es un dinero que me haya gastado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por jcp Ver mensaje
    Me gustaria poder cerrar la cuenta. Sin tener que pagar ese dinero. Al fin y al cabo no es un dinero que me haya gastado.
    Para eso no hay un procedimiento, si quieres cerrarla no te va a quedar más remedio que pagar y luego reclamar y tener suerte para que te lo devuelvan.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcp
    Fecha de ingreso
    11 mar, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Como tendria que hacer la reclamacion?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por jcp Ver mensaje
    ¿Como tendria que hacer la reclamacion?
    Pues igual que estas haciendo aquí, explicando lo sucedido.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    A mí me paso con una cuenta en el popular, para cancelarla me pedián esa cantidad.
    Me compenso pagarlo y automaticamente me la cancelaron.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcp
    Fecha de ingreso
    11 mar, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya tengo relleno el formulario para el SAC de Liberbank, mañana se lo llevo a la oficina. No tengo ni el contrato de la cuenta, se lo pedí al subdirector de una oficina en Oviedo y no pudo ser mas borde y prepotente. Me dijo que no estaba digitalizado por ser una cuenta de 1995, y entonces ¿como saben las comisiones que pueden cobrar?. Me mando a Torrelavega a pedir el contrato y no me dijo ni que oficina de Torrelavega.

  9. #9

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Con todos mis respetos y a riegos de estarme equivocando con la aceptación de que me corrija un compañero que entiende más de esto que yo

    ¿Has pensado en que la cuenta es de muchos años y lo que pretendes es cerrarla?

    No te va a pasar nada por tener una cuenta con saldo negativo en -46 euros

    Yo estoy de acuerdo en este caso con Nicol y tengo la experiencia actual de tener una cuenta en -32 euros hace años y me reclaman eso por carta ordinaria muy de vez en cuando

    No discutas con subdirectores/as que mienten más de lo que hablan en el sentido de que nunca te dirán de que debes ese dinero,hasta que no tienen documentación como dices,a mí más de lo mismo

    Pero...¿qué vas a reclamar?

    Piénsalo desconociniendo tu situación económica pero es de muchos años e igual vale la pena si no es ahora en el 2025 cerrar esa cuenta y adiós muy buenas si te apetece y si no,adiós muy buenas igualmente

    Que me corrijan en lo que me equivoco ya que es mera opinión

    PD.-Perdón que vi tu extracto y no sé hasta si está la cuenta aún andando,entonces sí creo
    Última edición por Anónimo2018; 11/03/2019 a las 21:20

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Me temo que sí que te equivocas, Javi.

    A partir de ahora harán una liquidación de cuenta mensual y mensualmente aplicarán los intereses de demora y además la famosa comisión de descubierto. Esto significa que si no cierra la cuenta inmediatamente, la bola se irá haciendo cada vez más grande y la deuda va a seguir subiendo mensualmente.

    Precisamente el hecho de haber actualizado la cuenta mediante la presentación del DNI, ha provocado que esa cuenta que se encontraba "dormida" por inactividad, se haya reactivado automáticamente y ahora aplicarán esos conceptos.

    Mi opinión sería enviar una carta certificada con acuse de recibo al SAC, indicando que esa cuenta era una cuenta infantil y que lleva X años inactiva, que has solicitado en varias ocasiones su cancelación y que nunca te han hecho caso. Que por medio de esta carta SOLICITAS Y EXIGES que la cuenta sea cancelada definitivamente y que te envíen documento de cancelacion y que en ningún caso vas a pagar esa deuda ficticia que te reclaman.

    Con esa carta debería bastar para que se cancelara esa cuenta, pero si no es así, con esa carta te cubres las espaldas y que hagan lo que quieran, como si quieren aumentar la deuda hasta el millón de euros.

    Esto es lo que yo haría, pero la cuestión es que tu quieres que se cancele si o si, por lo tanto la opción más rápido y segura es pagar esos 46 euros y exigir la cancelacion. Evidentemente con documento de cancelacion entregado por parte de ellos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.