Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 1 año esperando resolución de Protección de Datos por inclusión en fichero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    1 año esperando resolución de Protección de Datos por inclusión en fichero

    Buenas tardes:

    Os agradecería que me dijérais si alguien del foro o que conozcáis está esperando resolución de la AEPD desde hace tanto tiempo.
    Un amigo al que ayudé a recuperar unas comisiones y al que incluyeron en una lista de morosos cuando había que notificar fehacientemente por parte del banco la deuda que produjo la inclusión (cosa que no hicieron) lleva 1 año esperando que le contesten a una reclamación que admitieron a trámite en la AEPD.

    Si alguien está en una situación parecida por favor responded a este mensaje, así sabremos si no le contestan porque están saturados o por su caso particular.

    Muchas gracias y muchos ánimos para tod@s.
    Última edición por Ikebana; 16/05/2012 a las 01:28

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ikebana a mi me duraron 6 meses pero me la mandaron y salio a mi favor en contra de canal plus y me borraron, yo llame a tlfn . De la a.p.d yme decian como iva. Un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias cantross y ¡enhorabuena! En su caso le sacaron cuando reclamó al banco pero estuvo varios días en ella y en esos días otra entidad consultó sus datos. Por lo tanto es posible que el banco que le incluyó en la lista haya incurrido en un delito si la AEPD le da la razón. Pensaba que por teléfono no informaban de estos trámites al no poder comprobar la identidad de la persona que llama (lo que iría en contra de sus leyes).
    Saludos.
    Última edición por Ikebana; 15/05/2012 a las 19:13

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ahora no existe obligación de comunicar que estás en una lista de morosos. Suelen hacerlo pero otras entidades no.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Ahora no existe obligación de comunicar que estás en una lista de morosos. Suelen hacerlo pero otras entidades no.
    No sé si has leído mi mensaje. En él digo que la reclamación la hizo hace un año cuando sí era obligatorio que se hiciera fehacientemente NO LA INFORMACION DE LA INCLUSION EN LA LISTA SINO LA INFORMACION DE LA EXISTENCIA DE UNA DEUDA CON EL BANCO.
    Última edición por Ikebana; 16/05/2012 a las 01:28

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Actualmente (hablo en general) las entidades ya informan poco de la inclusión salvo las innumerables amenazas previas.

    El que sí te debe informar SIEMPRE es la gestora del fichero (ASNEF, Badexcug...) que, para variar, lo hacen por correo ordinario con lo que lo mismo te enteras cuando menos lo esperas y no por ellos.

    ASNEF manda un sobrecito con bordes punteados (tipo telegrama) sin logotipos externos.

    Badexcug en su intento por promocionarse lo mandan igual pero con su logotipo. Se les puede contestar en otro escrito con un sobre visible donde se les llame: Fundación ANORMALES PROFUNDOS, Asociación de Tarados a clientes VIPS, etc... Vamos, responderles en "su estilo divulgatorio"
    Última edición por xxxxxxxxx; 16/05/2012 a las 01:41

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Actualmente (hablo en general) las entidades ya informan poco de la inclusión salvo las innumerables amenazas previas.

    El que sí te debe informar SIEMPRE es la gestora del fichero (ASNEF, Badexcug...) que, para variar, lo hacen por correo ordinario con lo que lo mismo te enteras cuando menos lo esperas y no por ellos.

    ASNEF manda un sobrecito con bordes punteados (tipo telegrama) sin logotipos externos.

    Badexcug es su intento por promocionarse lo mandan igual pero con su logotipo. Se les puede contestar en otro escrito con un sobre visible donde se les llame: Fundación ANORMALES PROFUNDOS, Asociación de Tarados a clientes VIPS, etc... Vamos, responderles en "su estilo divulgatorio"
    Gracias por la información, Vengeur. En este caso lo que reclamó fue que no se le notificó fehacientemente la deuda que tenía con el banco con lo cual no tendrían que haberle metido en la lista de morosos. Aun así lo hicieron y eso le perjudicó de cara a un cambio de hipoteca en otro banco que consultó el fichero en el que le habían incluído. Por lo tanto espera que se resuelva esta reclamación a su favor, ¿sabes si es normal que esté tardando tanto? Un saludo y enhorabuena por la labor que estás realizando en el foro.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues a mí me ha pasado lo mismo, en la última semana he recibido contestación a la AEPD por dos reclamaciones que puse va a hacer ahora un año, la verdad ya pensaba que se habian olvidado de mí, las dos eran por la inclusión en Asnef sin enviar el requerimiento previo de pago, lo que me comunican es que abren expediente sancionador, o sea, que aún falta para que esto acabe, pero lo he que comprobado es que en las dos reclamaciones han juntado varios denunciantes por el mismo hecho, digo yo que por eso tardarán tanto, en varias que habia puesto antes, aparecia yo sólo, parece que ahora esperan a tener varias reclamaciones iguales contra esa finaciera para iniciar el procedimiento sancionador, así que paciencia.
    ¡¡ A por ellos, no podrán con nosotros !!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por elo61 Ver mensaje
    parece que ahora esperan a tener varias reclamaciones iguales contra esa finaciera para iniciar el procedimiento sancionador, así que paciencia.
    Gracias, elo, pero me pregunto qué pasará si nadie más denuncia lo mismo, ¿no es suficiente con que hayan incumplido la ley en casos particulares?, ¿para ellos sólo tiene validez la masa? A lo mejor hay gente que no denuncia porque no sabe que lo que hacen es denunciable, que de eso precisamente se aprovechan, de la falta de información que solemos tener (nosotros menos ).
    Pues nada, ya le diré que toca seguir esperando....

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues como te digo en las primeras reclamaciones que yo puse me decian que tenian un plazo de 6 meses para resolver ese expediente y aparecia yo sólo como denunciante, creo que ahora deben tener mucho trabajo y por eso lo hacen así, pero yo también me he preguntado lo mismo, si nadie se hubiera quejado por lo mismo ¿habrian abierto expediente sancionador????? o lo habrian dejado ahí olvidado.
    ¡¡ A por ellos, no podrán con nosotros !!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.