Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Inclusión en fichero BADEXCUG sin comunicación fehaciente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallarda
    Fecha de ingreso
    28 ene, 19
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Inclusión en fichero BADEXCUG sin comunicación fehaciente

    Buenos días: esta mañana he recibido una comunicación del fichero BADEXCUG informándome de que estoy incluida en el mismo por mensualidades impagadas de una hipoteca que mantengo con el Banco Popular. El banco me ha requerido el pago de dichas mensualidades, pero siempre por teléfono o correo ordinario. Sospecho que aquí hay algo irregular. ¿Me podéis aclarar si es así? ¿Qué se puede hacer? Gracias. Saludos a todos los que ayudais a resolver nuestras dudas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Inclusión en fichero BADEXCUG sin comunicación fehaciente

    Cita Iniciado por Gallarda Ver mensaje
    Buenos días: esta mañana he recibido una comunicación del fichero BADEXCUG informándome de que estoy incluida en el mismo por mensualidades impagadas de una hipoteca que mantengo con el Banco Popular. El banco me ha requerido el pago de dichas mensualidades, pero siempre por teléfono o correo ordinario. Sospecho que aquí hay algo irregular. ¿Me podéis aclarar si es así? ¿Qué se puede hacer? Gracias. Saludos a todos los que ayudais a resolver nuestras dudas.
    Hacer? Nada.... Es correcto lo que han hecho... No tienen ninguna obligacion a comunicar la inclusion en el fichero de manera fehaciente. Y si es cierto que les debes las mendualidades, no hay nada anormal.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallarda
    Fecha de ingreso
    28 ene, 19
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No pongo en duda en absoluto lo que me dices, pero esto contradice lo que he leido en el foro:

    "Para que una empresa pueda incluirte en un fichero de morosos es obligatorio que ANTES de hacerlo te requiera fehacientemente el pago de la deuda correspondiente; en caso contrario no solo la inclusión es ilegal, sino que si lo denuncias la empresa podrá ser sancionada con multa de hasta 300.000 euros.
    El artículo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) a tener en cuenta inicialmente es el 29.2 que dice todo esto:
    Podrán tratarse también datos de carácter personal relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley." etc, etc...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Inclusión en fichero BADEXCUG sin comunicación fehaciente

    Cita Iniciado por Gallarda Ver mensaje
    No pongo en duda en absoluto lo que me dices, pero esto contradice lo que he leido en el foro:

    "Para que una empresa pueda incluirte en un fichero de morosos es obligatorio que ANTES de hacerlo te requiera fehacientemente el pago de la deuda correspondiente; en caso contrario no solo la inclusión es ilegal, sino que si lo denuncias la empresa podrá ser sancionada con multa de hasta 300.000 euros.
    El artículo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) a tener en cuenta inicialmente es el 29.2 que dice todo esto:
    Podrán tratarse también datos de carácter personal relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley." etc, etc...
    ¿De que fecha es esto que has leido?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallarda
    Fecha de ingreso
    28 ene, 19
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Está en "FICHERO DE MOROSOS". Es el primer tema que aparece y es de fecha 22/10/2012.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Inclusión en fichero BADEXCUG sin comunicación fehaciente

    Cita Iniciado por Gallarda Ver mensaje
    Está en "FICHERO DE MOROSOS". Es el primer tema que aparece y es de fecha 22/10/2012.
    La LOPD ha cambiado dos veces desde entonces.. Ya no es así... La ultima LOPD se publicò a finales del pasado año 2018...ya no van las cosas así..

    Cuando leais hilos antiguos tened en cuenta que las leyes cambian... La LEC cambiò tambien en 2015...
    Lo que has leido está obsoleto....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gallarda
    Fecha de ingreso
    28 ene, 19
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    De acuerdo. Quedo enterada. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.