Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ME HAN RESPONDIDO DEL SAC SANTANDER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de evamoravia
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    ME HAN RESPONDIDO DEL SAC SANTANDER

    Hola a tod@s,
    Siguiendo el procedimiento del foro envié carta a mi sucursal bancaria utilizando uno de vuestros modelos (con acuse de recibo) solicitando copia del contrato y movimientos de una cuenta que abrí en el 2003 para pagar los recibos de la hipoteca que suscribí con el banco Santander.

    Recibí respuesta diciendo que habían trasladado mi petición al SAC. El SAC del Santander me contesta diciendo que la solicitud la debo remitir a mi oficina (lo que hice al principio!!!) y que disponga de dinero porque la expedición de los documentos no es gratuita (adjunto carta del SAC). Pedí todo en un único documento.

    Quiero reclamar las comisiones de mantenimiento que me están cobrando desde la apertura de la cuenta (2003) para el pago exclusivo de la hipoteca. Los únicos movimientos que realizo son una transferencia mensual para el pago exclusivo de la hipoteca y para el seguro de hogar obligatorio vinculado también a la hipoteca. No tengo asociada a la cuenta ninguna tarjeta. Sólo utilizo esta cuenta para hacer los ingresos de hipoteca. Leyendo el foro sé que sólo puedo reclamar los últimos 6 años.

    Como estoy harta de pagar he mirado en la banca online y tengo acceso a todas las liquidaciones que me han estado cobrando desde la apertura de la cuenta. También he encontrado copia del contrato que firmé en su día.

    Mi pregunta es:

    ¿Con esos datos puedo calcular ya lo que creo que me han cobrado improcedentemente? (Adjunto también las comisiones que rescaté de la banca online; son las de los últimos seis años).

    ¿O hago la reclamación directamente utilizando el modelo de carta “Escrito para solicitar eliminación de la comisión de mantenimiento en cuenta”?

    A ver si alguien me puede orientar qué es lo que debo hacer y si es correcto que pueda reclamar dichas comisiones.

    Muchas gracias a tod@s!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Triniti; 21/03/2019 a las 15:08

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Con lo que te has descargado de la banca online ,tienes suficiente. La cuestión es que no se si se puede considerar exclusiva si pagas un seguro en esa cuenta. Manda esa carta y pides la devolucion, a ver por donde salen.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1872

    Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    05 nov, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,371
    Me gusta (Dados)
    126
    Me gusta (Recibidos)
    368

    ME HAN RESPONDIDO DEL SAC SANTANDER

    Seguramente se cogerán a un clavo ardiendo para no devolver las comisiones; inténtalo, a ver si suena la flauta.
    Suerte !!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    No hay peor cárcel que una mentalidad negativa

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de evamoravia
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pero no entiendo... el seguro está vinculado a la hipoteca y me obligaron a contratarlo para la concesión del préstamo... os adjunto la cláusula del préstamo.
    Gracias!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Esto dice el Banco de España:

    Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.

    Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Puedes realizar la reclamación transcribiendo literalmente el criterio del banco de España.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1568

    Avatar de mich
    Fecha de ingreso
    31 may, 14
    Mensajes
    639
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    273

    ME HAN RESPONDIDO DEL SAC SANTANDER

    Cita Iniciado por evamoravia Ver mensaje
    Pero no entiendo... el seguro está vinculado a la hipoteca y me obligaron a contratarlo para la concesión del préstamo... os adjunto la cláusula del préstamo.
    Gracias!
    Seguro que encima tienes contratado el seguro con ellos, y sale muchísimo más caro, habla con otra aseguradora y pide presupuesto, a mi me paso con el Santander y era el triple más caro. Es obligatorio el seguro contra incendios, y pasado el primer año ya puedes contratarlo con quien tu quieras poniendo al Santander como beneficiario, mientras dure la hipoteca. Verás que te ahorras una buena cantidad y ellos cuando veas que te vas a pasar a otra aseguradora, te harán una contraoferta (la cual yo rechacé y me fui con la nueva aseguradora, por listos)

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de evamoravia
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Muchas gracias a todos!
    La cuenta sólo la utilizo para el pago de la hipoteca y el seguro anual (es del 2003). Y, efectivamente, el seguro lo tengo contratado con ellos....Lo cambiaré como me decís!!
    Lo dicho, gracias! Me pongo en cuanto pueda con la reclamación y os voy informando.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    ME HAN RESPONDIDO DEL SAC SANTANDER

    Animo Evanom....
    Y al lio!!!

    Esa es la actitud.

    Buenas tardes y abrazos.

    Enviado desde mi V8 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Espero tengas suerte y te hagan la devolución.

    Sigue los consejos para cambiar el seguro

    Animi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.