Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: LINKFINANZAS DUDA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sirjay
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    LINKFINANZAS DUDA

    Hola,

    Antes de todo, agradecer a cualquier persona que me pueda ayudar. Voy a intentar relatar cronológicamente lo sucedido:

    Hace tres años me llaman por teléfono por primera vez para reclamarme una supuesta deuda de unos 2200€ incluyendo intereses. Yo sorprendido les pregunto de dónde surge esa deuda ya que era totalmente desconocida para mí. A lo único que se limitan a decirme es que había sido contraída con el Banco Sabadell. Tras varias llamadas, dejan de llamarme.

    En diciembre me llega un sms de Linkfinanzas diciéndome que se van a iniciar acciones judiciales contra mí, que si quiero solucionarlo llame a tal número. Por miedo a que fuera una estafa no hice nada.

    Ahora hace tres semanas me llaman de Linkfinanzas y me comunican que de nuevo tengo una deuda con el Banco Sabadell que ha comprado LinkFinanzas y que debo abonar esa deuda si no quiero que me lleven a juicio. Yo, preocupado, hago consultas y lo primero que les pido es que me expliquen el origen de la deuda, fecha, etc. A lo que me dicen que ellos no me van a presentar documentos, ya que me llama "el departamento amistoso", que si quiero ponerme "a malas", entonces iremos por via judicial y allí sí que presentaran la documentación.

    Les digo que yo no me niego a pagar nada, si efectivamente yo soy deudor de algo. Al final tras varias llamadas, la única información que he podido obtener, es que cuando tenía 14 años, mi madre me puso de cotitular en una cuenta bancaria en el Sabadell y que ella pidió en esa cuenta un préstamo personal para regalarme un ciclomotor y que ese ciclomotor después no lo llegó a pagar. Según me dice LinkFinanzas como yo fui cotitular de dicha cuenta, tienen derecho a pedirme el pago de la deuda.

    Es la primera vez que me pasa algo así y tengo poco conocimiento en estos casos, pero si que entiendo que es bastante extraño que un menor de edad pueda contraer una deuda por un préstamo personal y que además se lo exijan una vez ha cumplido la mayoría de edad.

    Estamos hablando que la deuda al parecer se originó en 2002/2003. Yo nunca he recibido ninguna carta, ni nada por el estilo, reclamando esa deuda, hasta la primera llamada en 2015.

    ¿Qué opciones tengo o qué pasos puedo tomar? No quiero que me sigan llamando cada día y si efectivamente debo pagar la deuda, la pagaré, pero no quiero pecar de desconocimiento.

    Saludos y gracias de nuevo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    LINKFINANZAS DUDA

    Debes de pasar antes por el hilo de presentaciones

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por sirjay Ver mensaje
    Hola,

    Antes de todo, agradecer a cualquier persona que me pueda ayudar. Voy a intentar relatar cronológicamente lo sucedido:

    Hace tres años me llaman por teléfono por primera vez para reclamarme una supuesta deuda de unos 2200€ incluyendo intereses. Yo sorprendido les pregunto de dónde surge esa deuda ya que era totalmente desconocida para mí. A lo único que se limitan a decirme es que había sido contraída con el Banco Sabadell. Tras varias llamadas, dejan de llamarme.

    En diciembre me llega un sms de Linkfinanzas diciéndome que se van a iniciar acciones judiciales contra mí, que si quiero solucionarlo llame a tal número. Por miedo a que fuera una estafa no hice nada.

    Ahora hace tres semanas me llaman de Linkfinanzas y me comunican que de nuevo tengo una deuda con el Banco Sabadell que ha comprado LinkFinanzas y que debo abonar esa deuda si no quiero que me lleven a juicio. Yo, preocupado, hago consultas y lo primero que les pido es que me expliquen el origen de la deuda, fecha, etc. A lo que me dicen que ellos no me van a presentar documentos, ya que me llama "el departamento amistoso", que si quiero ponerme "a malas", entonces iremos por via judicial y allí sí que presentaran la documentación.

    Les digo que yo no me niego a pagar nada, si efectivamente yo soy deudor de algo. Al final tras varias llamadas, la única información que he podido obtener, es que cuando tenía 14 años, mi madre me puso de cotitular en una cuenta bancaria en el Sabadell y que ella pidió en esa cuenta un préstamo personal para regalarme un ciclomotor y que ese ciclomotor después no lo llegó a pagar. Según me dice LinkFinanzas como yo fui cotitular de dicha cuenta, tienen derecho a pedirme el pago de la deuda.

    Es la primera vez que me pasa algo así y tengo poco conocimiento en estos casos, pero si que entiendo que es bastante extraño que un menor de edad pueda contraer una deuda por un préstamo personal y que además se lo exijan una vez ha cumplido la mayoría de edad.

    Estamos hablando que la deuda al parecer se originó en 2002/2003. Yo nunca he recibido ninguna carta, ni nada por el estilo, reclamando esa deuda, hasta la primera llamada en 2015.

    ¿Qué opciones tengo o qué pasos puedo tomar? No quiero que me sigan llamando cada día y si efectivamente debo pagar la deuda, la pagaré, pero no quiero pecar de desconocimiento.

    Saludos y gracias de nuevo
    No hables con esa gente para nada ni de nada, si están seguros de cobrar por qué esperan tantos años?

    Tu no debes dinero a esa gente, tranquilo.... Que vayan al juzgado si pueden

  4. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    LINKFINANZAS DUDA

    La deuda esa está más que prescrita, lo cual quiere decir que no te pueden demandar por dicha deuda, lo único que pueden es intentar amedrentarte para que le pagues dicha deuda por esa razón no van a parar de molestarte, pon bloqueo de llamadas y olvídate de ellos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Estos usureros son unos indocumentados que compran supuestas deudas por cuatro perras y luego se dedican a dar la brasa con toda clase de mentiras y necedades a sus víctimas por si se asustan y pagan algo.Y,claro,hay alguno que se asusta y les paga.Como dicen los compañeros,nada que hablar con ningún mindundi de estos,es perder el tiempo.O que vayan al juzgado,si tienen razón.No irán.Un saludo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,762
    Me gusta (Dados)
    44933
    Me gusta (Recibidos)
    17969
    No hables mas con ellos para nada!!!!!!!...y si quieren algo que lo demuestren en los juzgados.
    NO HABLAR CON ELLOS!!!!!! PARA NADA!!!!!!! ni E.mails....ni nada!!!!
    BLOQUEA TODAS LAS LLAMADAS.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  8. Me gusta elreverendo, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Animo y estate tranquila.

    Sólo tienes que seguir los consejos de los asesores.

    Bloquea llamadas y los olvidas.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sirjay
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Gracias a todos y todas por las respuestas y ánimos. La verdad es que es bastante incómodo y más cuando sientes que es injusto lo que están haciendo.

    La deuda por lo que he podido informarme, prescribe a los 15 años siempre y cuando no haya sido notificada. Entonces creo que aún no ha prescrito.

    Lo que tengo más dudas es el tema del origen del a misma, el procedimiento que sigue esta empresa y por último que sea legal exigir que un cotitular menor de edad sea deudor solidario de la deuda de un préstamo particular a una persona diferente a la persona a la que se le exige.

  11. #9

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Hola

    ¿Por qué dices que la deuda no prescribió si se originó en 2002_3?

    Dudes lo que dudes que vayan a un juzgado a demostrarlo como te han dicho

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    LINKFINANZAS DUDA

    Sinceramente creo, que esa gente tienen menos documentación que una bicicleta y cuanto menos hables con ellos mucho mejor para ti

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  13. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.