Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Seguros de prestamos anteriores a reunificación de deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46

    Seguros de prestamos anteriores a reunificación de deudas

    Hola a todos.
    Os explico mi caso: Tenía varios prestamos personales en Bankia y BMN, que se fusionó con Bankia, por lo que pasaron a ser todos de Bankia. El caso es que tuve problemas de liquidez y en el banco me propusieron reunificarlos en un préstamo mayor con mas años para que la cuota me bajara.
    Lo firmé y en principio está todo correcto, pero ahora estaba mirando los seguros que tenía contratados con los prestamos anteriores y éstos estaban vinculados al préstamo anterior, no al actual (hay seguros de vida, de desempleo y de accidentes).
    Por otra parte para el préstamo actual no tengo ningún seguro.

    La preguntas son las siguientes:
    ¿Estos seguros me sirven para algo? (los préstamos originales se liquidaron al contratar el nuevo)
    La mayoría se pagaron en un único pago ¿Podría solicitar que me devolvieran la parte de la cuota que me resta y que no voy a disfrutar?
    En el caso de que solicitara la devolución ¿El banco me podría reclamar el dinero para amortizar el prestamo? ¿El banco me podría obligar a contratar otro seguro?

    Perdón por el tocho, no he sabido resumirlo mejor, un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Cita Iniciado por pepe41 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Os explico mi caso: Tenía varios prestamos personales en Bankia y BMN, que se fusionó con Bankia, por lo que pasaron a ser todos de Bankia. El caso es que tuve problemas de liquidez y en el banco me propusieron reunificarlos en un préstamo mayor con mas años para que la cuota me bajara.
    Lo firmé y en principio está todo correcto, pero ahora estaba mirando los seguros que tenía contratados con los prestamos anteriores y éstos estaban vinculados al préstamo anterior, no al actual (hay seguros de vida, de desempleo y de accidentes).
    Por otra parte para el préstamo actual no tengo ningún seguro.

    La preguntas son las siguientes:
    ¿Estos seguros me sirven para algo? (los préstamos originales se liquidaron al contratar el nuevo) Si, ya que el seguro va a la persona. En caso de que ocurriese algo, sino está designado el banco como beneficiario iría a los herederos legales.
    La mayoría se pagaron en un único pago ¿Podría solicitar que me devolvieran la parte de la cuota que me resta y que no voy a disfrutar? Si, puedes reclamar la parte de prima no consumida.
    En el caso de que solicitara la devolución ¿El banco me podría reclamar el dinero para amortizar el prestamo?, No, ese dinero es tuyo y no pueden cogerlo para amortizar, esa decisión es tuya. ¿El banco me podría obligar a contratar otro seguro? Podrían aconsejarte que te hicieras un seguro pero obligarte no ya que tienes el préstamo operativo. Otra cosa es que quieres un nuevo préstamo y para dártelo te pongan la condición de contratación de seguro.

    Perdón por el tocho, no he sabido resumirlo mejor, un saludo y muchas gracias.
    De todos modos, habría que leerse las condiciones de ese nuevo préstamo por si ponen algo en la letra pequeña. Imagino que no te hicieron ningún seguro nuevo porque vincularían los que estaban ya hechos con el préstamo anterior.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Cita Iniciado por IQ Ver mensaje
    De todos modos, habría que leerse las condiciones de ese nuevo préstamo por si ponen algo en la letra pequeña. Imagino que no te hicieron ningún seguro nuevo porque vincularían los que estaban ya hechos con el préstamo anterior.

    Salu2
    Vale, lo miraré para asegurarme, gracias

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Hola a todos,

    Al final me he decidido a mover el tema del extorno. Llamé a las compañías de seguros para ver con que préstamo estaban vinculados y me remitieron a Bankia.
    Llamé a Bankia y no me aclararon nada, lo único que me dijeron es que si tengo un prestamo tengo que tener el seguro correspondiente, me hice el loco, no sea que encima me hagan contratar otro seguro encima, si no me lo gestionaron en su día es su problema...

    Total, que redacté las cartas de solicitud de extorno (para eso use el modelo de carta eliminando todas las partes referentes a prestamos hipotecarios) y fui a la oficina de Bankia para que me lo gestionasen. Allí han comprobado que las referencias sean correctas y han enviado la documentación a las compañias de seguros junto con sus papeles confirmando la cancelación de los prestamos.

    La persona que me lo ha gestionado me ha dicho que con Caser y Cajamurcia vida no sabe que pasará pero que con el seguro de Mapfre Bankia me ha comentado que por su experiencia no hacen extornos, que en el seguro dicen que sigue estando vigente y no lo cancelan. ¿Eso es legal?¿En ese caso, yo no podría cancelar un seguro de vida cuando quiera y solicitar la devolución de la parte no consumida?

    Bueno, ya iré informando de como va evolucionando el tema.

    Saludos

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Hola,

    Ya hace un mes que hice la solicitud y no me han dicho nada, he pasado por la oficina y la persona que me lo gestionó dice que no hay novedades por el momento, que si en 15 días no me dicen nada que pase y haremos una reclamación.
    Aparte de todo esto hoy me ha llegado un correo reclamándome una cuota de un seguro...

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Hola,

    Hoy he pasado por el banco y todavía no les han contestado nada de Caser y CajaMurcia. Los documentos de la solicitud de los extornos se los entregué el 13 de agosto, entonces el lunes habrán pasado dos meses. ¿Cómo tendría que actuar? El problema es que no tengo ningún documento que acredite la solicitud ni nada.
    Ya tengo claro que los seguros de Mapfre y Bankia no me van a devolver nada porque encontré el contrato y pone que si devuelvo el prestamo siguen cubriendo por las mismas cantidades hasta el fin del seguro. ¿Podría cancelar los seguros y que me devuelvan el resto?

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Buenos días,
    Al final ya me han devuelto todo lo que correspondía, han tardado desde que lo pedí 3 meses y pico pero al fin ya tengo el dinero en mi cuenta.
    El tema es que me vendrá de perlas, son unos 2000€. Igual me planteo poner alguna demanda a alguna de las múltiples empresas de microprestamos con las que he tratado.

    Saludos

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Seguros de prestamos anteriores a reunificación de deudas

    Cita Iniciado por pepe41 Ver mensaje
    Buenos días,
    Al final ya me han devuelto todo lo que correspondía, han tardado desde que lo pedí 3 meses y pico pero al fin ya tengo el dinero en mi cuenta.
    El tema es que me vendrá de perlas, son unos 2000€. Igual me planteo poner alguna demanda a alguna de las múltiples empresas de microprestamos con las que he tratado.

    Saludos
    Enhorabuenaaa... Anotalo en el hilohucha.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Enhorabuenaaa... Anotalo en el hilohucha.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Ya esta puesto

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Enhorabuena!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.