Resultados 1 al 3 de 3

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Nos quieren estafar con el seguro de préstamo

Hola, mi padre necesita un préstamo de 6000 euros para unas reformas. Fue a hablar con "su gestor" de su banco de toda la vida (Caixabank) y le dice que se lo hará a un TAE del 8%. Le digo que está bien, que adelante, pero decidí acompañarle para la firma, porque algo me olía. Y efectivamente, cuando reviso el contrato, viene asociado un seguro de vida obligatorio de... 50 euros al mes, lo que según mis cálculos dispararía el TAE al 25% si se incluye. Les digo que no vamos a firmar esa estafa y nos vamos.

Mi pregunta es, qué ocurriría si firmamos y antes de 15 días hago desistimiento del seguro. ¿Podrían cambiarme el interés?

Gracias y saludos.

Anónimo2018
    Visitante sin registro
    Podría, supongo

Bienvenido a tu 1er mensaje del foro tuncket

¡Un saludo!

Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    4354
    Una vez firmado dispones de 30 días para ejercer tu derecho de desistimiento y no podrán modificar ya el interés firmado, pero ojo....... siempre y cuando no quede vinculada la concesión del préstamo al mantenimiento del seguro en la propia póliza del préstamo o dicho seguro sea de prima única para toda la duración del préstamo.

Es decir, si la póliza del préstamo no hace referencia a ese seguro, podrás desistir sin problema ahora bien, si la prima es única y va incluida en el préstamo, si ejerces tu derecho de desistimiento estas obligado a devolver el préstamo en su totalidad de manera inmediata pues quedaría resuelto y vencido el préstamo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas?

4. Me gusta N/A, Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.