Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: DUDA LEY 2ª OPORTUNIDAD CON PROPIEDADES

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de extremo
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Mensajes
    149
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    DUDA LEY 2ª OPORTUNIDAD CON PROPIEDADES

    Hola a todos, tengo una amiga dudando si entrar o no en concurso de acreedores, con una deuda de 60.000€. Pero antes de empezar se ha encontrado que tiene una propiedad al 33%, que por supuesto no quiere arriesgar.

    El abogado que la está asesorando no sabe realmente qué puede ocurrir con esa propiedad: empezó diciendo que el administrador no la vendería porque nadie la querría al ser compartida, para acabar diciendo que bueno, si la diferencia entre su valor de escritura y el de mercado vale mucho la pena, a lo mejor alguien la compra y luego podría conseguir una sentencia de un juez obligando a todos los dueños a venderla para que el nuevo comprador cobre su parte... No lo tiene nada claro, porque no tiene antecedentes donde consultar...

    Mi amiga va a consultar con otro abogado buscando una segunda opción, pero prácticamente tiene claro que no puede continuar con este proceso. ¿Alguien tiene conocimiento de una situación similar, y cómo acabó?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    DUDA LEY 2ª OPORTUNIDAD CON PROPIEDADES

    Está muy clarito... La ley de segunda oportunidad no te atiende si no tienes trabajo ni tienes bienes...
    Mientras tengas donde enganchar, van a hacerlo seguro.. Caiga quien caiga... Si tu amiga no tuviera propiedad ni trabajo... No le corresponderia esa ley.....

    No es cuestion de cambiar de abogado, por que digan lo que digan los abogados, esa ley será la misma.... La cuestion es acogerse o no a ella y yo, no me acogeria ni a punta de pistola.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    le harias un gran favor a tu amiga si la presentas este foro seguramente sus problemas tienen una solucion mucho mas facil de la que ella se piensa ahora que se encuentra agobiada,tu ya estas viendo las posibilidades que aqui se dan,yo ni loca arriesgo lo poco o mucho que tenga metiendome en esa ley,prefiero manejar yo mis propios problemas y buscar mis propias soluciones no que nadie me maneje y le tenga que pedir a un extraño permiso hasta para respirar
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de extremo
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Mensajes
    149
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por vuestras respuestas, pero éstas no van sobre mi pregunta... No se trata de hacer un debate sobre si debe o no presentarse en concurso de acreedores, porque eso ya lo valoró y aceptó entrar. El problema que se ha encontrado es que una herencia que iba a recibir en años, la ha recibido ya sin ser consciente de ello. Por lo tanto, lo que quiere saber es si alguien puede aportar criterio o experiencia sobre un caso similar, en el que el concursado tiene una propiedad al 33%.

    Casi seguro que no sigue con el proceso, no quiere arriesgar esa propiedad, pero antes de dejarlo quiere conocer todas las posibilidades.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    DUDA LEY 2ª OPORTUNIDAD CON PROPIEDADES

    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, pero éstas no van sobre mi pregunta... No se trata de hacer un debate sobre si debe o no presentarse en concurso de acreedores, porque eso ya lo valoró y aceptó entrar. El problema que se ha encontrado es que una herencia que iba a recibir en años, la ha recibido ya sin ser consciente de ello. Por lo tanto, lo que quiere saber es si alguien puede aportar criterio o experiencia sobre un caso similar, en el que el concursado tiene una propiedad al 33%.

    Casi seguro que no sigue con el proceso, no quiere arriesgar esa propiedad, pero antes de dejarlo quiere conocer todas las posibilidades.
    Ya te lo he dicho antes y no hace falta que lo diga nadie que le haya pasado... Todo lo que esté a nombre de esa persona, sea lo que sea y provenga de herencia o de cualquier otra cosa, se lo van a incluir... Dejará de tener ninguna propiedad para responder de sus deudas.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de extremo
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Mensajes
    149
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Ya te lo he dicho antes y no hace falta que lo diga nadie que le haya pasado... Todo lo que esté a nombre de esa persona, sea lo que sea y provenga de herencia o de cualquier otra cosa, se lo van a incluir... Dejará de tener ninguna propiedad para responder de sus deudas.

    Maribelica.
    Gracias, Maribalelica, eso lo tenemos claro. Lo mínimo que le pasará es que en el registro se anotará el embargo. La duda es sobre cómo actuaría el administrador con esa propiedad al 33%. Su intención sería venderla, claro, pero ¿cómo lo podría hacer al estar compartida?

    Ésa es la experiencia que estoy preguntando....

    De todas formas, ya solo es curiosidad, porque ha decidido no empezar el proceso e irse a embargo de nómina.

    Un saludo

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    DUDA LEY 2ª OPORTUNIDAD CON PROPIEDADES

    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Gracias, Maribalelica, eso lo tenemos claro. Lo mínimo que le pasará es que en el registro se anotará el embargo. La duda es sobre cómo actuaría el administrador con esa propiedad al 33%. Su intención sería venderla, claro, pero ¿cómo lo podría hacer al estar compartida?

    Ésa es la experiencia que estoy preguntando....

    De todas formas, ya solo es curiosidad, porque ha decidido no empezar el proceso e irse a embargo de nómina.

    Un saludo
    Obligando a todos a vender... Cada cual cojeria su parte.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Gracias, Maribalelica, eso lo tenemos claro. Lo mínimo que le pasará es que en el registro se anotará el embargo. La duda es sobre cómo actuaría el administrador con esa propiedad al 33%. Su intención sería venderla, claro, pero ¿cómo lo podría hacer al estar compartida?

    Ésa es la experiencia que estoy preguntando....

    De todas formas, ya solo es curiosidad, porque ha decidido no empezar el proceso e irse a embargo de nómina.

    Un saludo
    Tendría potestad para obligar a vender o subastar la propiedad para recuperar su parte, al resto de propietarios les darían su parte de esa venta o subasta. Esto se haría a través del propio juzgado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de extremo
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Mensajes
    149
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas... y abusando de vuestra amabilidad... ¿no correría el mismo riesgo si optara por dejarse embargar? Por deudas de este tipo, ¿puede un juez hacer lo mismo?

    Gracias

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas... y abusando de vuestra amabilidad... ¿no correría el mismo riesgo si optara por dejarse embargar? Por deudas de este tipo, ¿puede un juez hacer lo mismo?

    Gracias
    Si, así es, podría hacer lo mismo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.