Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Usura bancaria: Wizink cobró durante años un 26% de interés

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Usura bancaria: Wizink cobró durante años un 26% de interés

    La vecina denunció un caso de tarjeta revolving. El juez obliga a la entidad a devolver 12.000 euros.

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mieres ha condenado a la entidad bancaria Wizink a devolver 12.000 euros a una vecina afectada por usura en un caso de tarjeta revolving. La usuaria había contratado este servicio en 2006 como una tarjeta e crédito para sus gastos, pero, a pesar de no utilizarla durante años, sus cobros no paraban de crecer. El interés de la tarjeta, además, se situaba en el 26,82% TAE, cuando el tipo de interés medio de los préstamos al consumo en ese momento era del 8,39%.

    Las tarjetas revolving sirven para poder aplazar los pagos de las compras que se realizan. Su característica principal es que llevan un límite de crédito establecido por el cliente del que puede disponer cuando estime, disminuyéndose con cada pago que se haga y reponiéndose al saldar los recibos. A medida que se paga la deuda el dinero vuelve a estar disponible para el titular, que muchas veces es informado de las ventajas de este método desconociendo sus intereses. Por eso, es aconsejable conocer todos los detalles antes del cobro de unos intereses abusivos, con los que muchos clientes han tenido problemas. Y es que esta sentencia firme es solo un ejemplo de los cientos de demandas que se interponen contra diversas entidades.

    Este es un caso claro de un interés notablemente superior, situándose en el 26,82% TAE e infringiendo la Ley de Represión de la Usura. Y así lo ha declarado el juez, que además de decretar que el banco devuelva el dinero íntegro, ha anulado el contrato vinculante con la denunciante. De esta forma, la entidad financiera Wizink ha sido condenada a devolver todos los importes abonados por el cliente que no supongan la cantidad financiada y, como resultado, la parte demandada se verá obligada a devolver al cliente un importe cercano a 12.000 euros. La parte afectada por la usura de la tarjeta Wizink, anteriormente Bancopopular-e y Citibank, decidió que quería denunciar a Wizink al observar que la deuda no paraba de crecer pese a no utilizar la tarjeta desde hace años


    https://www.lavozdeasturias.es/notic...3201704767.htm
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  2. Me gusta maricarm., GRS, N/A, Nicol, sixve, Monika 54, Su13, Pachuli, efepunto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2386

    Avatar de sixve
    Fecha de ingreso
    23 jul, 15
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Que buena noticia me alegro mucho por la sentencia ¡¡bravo!! ¿y yo me pregunto,viendo esta y otras sentencias como es que siguen existiendo este tipo de tarjetas revolving y como el Banco de España lo sigue permitiendo? No lo entiendo la verdad como siguen permitiendo que estafen a la gente

  4. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Existen porque somos una gota en el océano. ¿O te crees que responden a las demandas todo el mundo? Ni el 1%, y creo que estoy siendo generoso. En cuanto al Banco de España no tiene capacidad vinculante así que poco o nada puede hacer.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Su13
    Fecha de ingreso
    18 abr, 19
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Smile Justicia

    Maravilla !!!!! Ojala nos toca un sentencia asi ,

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nina.64
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    1,162
    Me gusta (Dados)
    646
    Me gusta (Recibidos)
    263
    Bien, bravo me alegro

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2386

    Avatar de sixve
    Fecha de ingreso
    23 jul, 15
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Existen porque somos una gota en el océano. ¿O te crees que responden a las demandas todo el mundo? Ni el 1%, y creo que estoy siendo generoso. En cuanto al Banco de España no tiene capacidad vinculante así que poco o nada puede hacer.
    Pues si el BDE no contolan esas cosas no se quien estaria mejor capacitado para ello,pero bueno ya sabemos como van estas cosas por nuestro pais

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.