Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Tema: Monitorio Cofidis.

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Si, pero segun la ley de enjuciamento civil, los gastos judiciales, diganse tasas, procurador y abogado nunca podran superar ese famoso 30 por ciento del total de la deuda, donde esta el supuesto precio social de los letrados que colaboran con ACUSA?, si ese presupuesto llega con creces a ser el 30 por ciento de mi deuda, no lo entiendo. Solo pido que alguien me explique o me duiga si estoy equivocado con lo que digo.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio Cofidis.

    Cita Iniciado por Phennix36 Ver mensaje
    Si, pero segun la ley de enjuciamento civil, los gastos judiciales, diganse tasas, procurador y abogado nunca podran superar ese famoso 30 por ciento del total de la deuda, donde esta el supuesto precio social de los letrados que colaboran con ACUSA?, si ese presupuesto llega con creces a ser el 30 por ciento de mi deuda, no lo entiendo. Solo pido que alguien me explique o me duiga si estoy equivocado con lo que digo.
    Te estas confundiendo y mucho...

    Los abogados tienen sus minutas y ACUSA tiene sus tarifas..

    Los procuradores cobran lo que marcan sus aranceles del colegio de procuradores. Hay veces que segun que casos, cobra mas un procurador que un abogado..

    La LEC dice que LAS COSTAS, no pueden sobrepasar el 30% del total de la demanda cuando hay una cantidad dineraria exacta... Pero eso es para LA CONDENA EN COSTAS......
    La LEC no marca lo que los abogados tienen o no que cobrar en su empresa.... SOLO CUANDO HAY CONDENA EN COSTAS...QUE ADEMAS RIGEN TAMBIEN UNOS BAREMOS DE LOS RESPECTIVOS COLEGIOS DE ABOGADOS..

    Cada colegio de abogados tiene sus baremos... No son los mismos en Valencia que en Madrid, Barcelona u Cordoba...

    Mucho cuidado con lo que hablamos u escribimos, que, por lo que estoy viendo no tenemos ni idea.


    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 05/05/2019 a las 16:44
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio Cofidis.

    Cita Iniciado por Phennix36 Ver mensaje
    Buenas tardes. Se que este comentario generara controversia y polemica, pero tengan en cuenta que es una opinion. Buscare otras alternativas de abogado, ya que aunque siendo socio de acusa y con el presupuesro que me llego y con el que me pude yo confeccionar mas o menos con las tablas del foro, sube la admirable cantidad de casi 600 euros, es inasumible. Se que direis que claro los profesionales tienen que ganarse la vida pero de una deuda de 2000 euros tener que pagar ya de entradas el 30 por ciento de gastos lo veo exagerado. Y sin tener encuenta que aparte irian posibles desplazamientos de la localidad del abogado a la mia. Sigan sumando. Ahh y tampoco sin saber si entraria la reconvencion, que creo que va a parte.

    Y todo esto teniendo en cuenta que se es socio. No me quiero imaginar entonces cuales seran las tarifas fuera.
    Pregunta fuera y veras..... Solo te digo que la justicia en España es cara..... Si encuentras mas econòmico, còjelo.
    Ahora bien, ten en cuenta una cosa... Como un carpintero, fontanero o constructor, tienen mas o menos garantia de exito, los abogados como profesionales tambien.... Las garantias del trabajo bien hecho son muy importantes en el ambito de la contratacion de un profesional....

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 05/05/2019 a las 16:42
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Lo que puedes hacer es solicitar un presupuesto a algún abogado fuera de la asociación, comparar y decidir. Claro que sí. Y ojo que yo opino más o menos como tú en este sentido: en general en este país las minutas de los abogados son absolutamente prohibitivas. Pero, como te digo, te invito a que compares.
    Última edición por efcarrasco; 05/05/2019 a las 16:51

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio Cofidis.

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Lo que puedes hacer es solicitar un presupuesto a algún abogado fuera de la asociación, comparar y decidir. Claro que sí.
    Exacto...
    Si lo del 30% no llevara consigo unos baremos, nos encontrariamos con barbaridades del tipo de, una demanda de ordinario de 6001€, costaría por esa regla 1800€ el abogado solo, sin meter procurador, y precisamente, no es eso lo que las tarifas de ACUSA marcan..., a parte, depende mucho de las gestiones que vayan surgiendo en cada demanda... Ninguna es igual.... No es una ciencia exacta

    Y ojo que los procuradores van a parte.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 05/05/2019 a las 17:00
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1929

    Avatar de rayo77
    Fecha de ingreso
    27 mar, 18
    Ubicación
    en mi casa. lanz
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    127
    Hola como estas? Yo no quiero meter polemica con esto por que no tengo ni idea.. Te doy mi experiencia hasta ahora, yo estoy con demanda de cofidis tambien, en el punto de enviadas alegaciones, por el momento he pagado en concepto de alegaciones, al abogado con tarifa de acusa y procurador con su tarifa mas elevada incluso que el abogado,(casi el doble). presupuesto fijo no tengo pero tambien falta el juicio y sus respectivos traslados, asique supongo que sera ( caro) pero no tanto..pide presupuesto a otros abogados y veras que realmente subira bastante más, de todas formas se paga a medida que se va haciendo las cosas no todo de golpe, por lo menos a mi me van cobrando a medida que van haciendo. Un saludo es solo mi experiencia hasta ahora, solo eso.
    Última edición por rayo77; 05/05/2019 a las 16:59

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Si, pero segun esa ley si yo ahora pago las cantidades que se me han presupuestado, y en caso de ganar, a mi como mucho me devolverian ese 30 por cientos en gastos, con lo cual se queda bastante corto con lo que yo llegaria a pagar. No cubriria la totalidad del gasto que me ha generado mi abogado, y siempre y cuando el juez estime en que se me devuelva, al ser de menos de 2000 euros notendria por que hacerlo.
    Última edición por Phennix36; 05/05/2019 a las 17:05

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Eso ya lo tienes que valorar tú. Yo no sé ni como es ese presupuesto y ni siquiera si te lo ha hecho el abogado de la asociación o es un cálculo tuyo a vuelapluma. Yo solo te digo que te invito a que pidas otros presupuestos porque, obviamente, es tu dinero.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio Cofidis.

    Cita Iniciado por Phennix36 Ver mensaje
    Si, pero segun esa ley si yo ahora pago las cantidades que se me han presupuestado, y en caso de ganar, a mi como mucho me devolverian ese 30 por cientos en gastos, con lo cual se queda bastante corto con lo que yo llegaria a pagar. No cubriria la totalidad del gasto que me ha generado mi abogado, y siempre y cuando el nuez estime en que se me devuelva, al ser de menos de 2000 euros.
    No...vuelves a liarte.... A ti te devolveria el abogado exactamente el dinero que le hayas pagado.. Ni mas ni menos... Esto es en ACUSA y fuera...
    Si hay condena en costas paga quien ha perdido la demanda y los abogados ya se encargaran de cobrarles... Y te puedo asegurar que el abogado les presentará una tarifa fuera de ACUSA... de mas dinero..

    A ti te devolverian lo que les pagaste. Ni mas ni menos.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    O sea que por lo que interpreto un abogado es libre de cobrar lo que quiera, dando igual si la reclamacion es de 1 euro como de 100 millones, que en caso de que tengas suerte y ganes la LEC solo te devolvera como maximo ese 30 por ciento. Bravo por la justicia española y el sector de la abogacia. Ojala todo el mundo tuviera un sector tan liberalizado. Ahora entindo por que tanta gente esconde la cabeza debajo tierra, como los avestruces, siento miedo a los juzgados, si antes de llegar a ellos ya hay quien se encarga de ir asustando, con precios que considero desorbitados, que se

    si alguien que ha dejado de pagar la deuda como va a pagarse con lo que cobra un abogado.
    Y claro ahora direis que existe la justicia gratuita, a quien se la dan? A gente parada o que cobra miseria, pero el que tenga una buena nomina pero los gastos superen los ingresos, por solo el echo de tener nomina ya no se la dan, por que no tienen en cuenta estos, solo los ingresos, y yo casado con la mujer en paro y con 3 hijos y una sola nomina, voy yo a pedirla y se me rien en la cara cuano les diga lo que gano.
    Última edición por Phennix36; 05/05/2019 a las 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.