Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Bloqueo pensión viudedad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2005

    Avatar de Ignotus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    65

    Bloqueo pensión viudedad

    Hola compañer@s,
    A mi madre el banco sin previo aviso dejó de ingresarle la pensión de viudedad de el 30 de marzo y el 30 abril. Cuando nos pusimos en contacto para aclararlo,dijeron que tenía que pasar a firmar documentos. Les pedimos que nos explicaran qué tipo de documentos y que eran de prevención de blanqueo y terrorismo y que no nos los enviaban para ver qué era. Total,que mi madre ya había cumplido con lo del DNI y declaración de actividad en el 2015 y aquí estaba banco bloqueando una pensión de viudedad dos meses, sin ningún tipo de aviso y con oscurantismo. Al final, resulta que el banco quería que rellenara un fioc, fichero de identificación obligatorio del cliente y de paso que diera consentimiento a más de 4 cláusulas de tráfico de datos son información previa. Quitamos esas cláusulas y le ingresan la pensión de 30 abril pero que la de 30 marzo la habían devuelto a la Seguridad Social y ya no podían hacer nada. Que teníamos que ir a la Seguridad Social para que nos pagarán y hacer los trámites. Además del bloqueo de la pensión no habían informado, según el del banco mandaron una única carta en diciembre por correo ordinario que nos enseñó, era un papel suelto sin firma,sin franqueo ni nada. A nuestra casa nunca llegó y creo que bloquear una pensión de viudedad es algo que merece una comunicación real. Tras estar en el banco fuimos a la Seguridad Social pero no pudimos hacer nada. Había que pedir cita previa. Eso hicimos y la conseguimos para cinco días después. En la Seguridad Social fueron una maravilla,muy amables y eficientes. Comentaron que igual hasta junio/julio no nos ingresan la pensión pendiente y que parece ser que algún banco incumplió normativa de obtener datos de los clientes a su debido tiempo y les cayó alguna sanción de hasta un millón de euros. Total,que el banco para no quedar con el culo al aire secuestró la pensión de mi madre para forzarla a ir con urgencia a rellenar documentos que era obligación del banco haber hecho en el 2015. Comentan algunos que en estos casos es bueno quejarse al defensor bancario y luego al banco de España porque así se destapa su incumplimiento y que les caerá nuevas multas. Pues nada,espero que esta experiencia pueda ayudar a alguien! gracias a todos por vuestro apoyo!
    Última edición por Ignotus; 10/05/2019 a las 06:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Bloqueo pensión viudedad

    Puede ser que tu madre no haya dado fotocopia del dni en su tiempo o no haya ido a dar fe de vida al banco cuando se lo han pedido??.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. Me gusta Ignotus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Bloqueo pensión viudedad

    Tendrás que ir a la seguridad social, creo que aún siguen enviando todos los años un impreso para rellenar y devolver a la seguridad social, como un certificado de vida.
    Creo que ese es el problema.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. Me gusta Ignotus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2005

    Avatar de Ignotus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    65
    Ok, pero cuando le pidieron datos DNI en 2015, sí que lo llevamos y escaneamos. En la Seguridad social me dijeron que pida cita previa.muchas gracias a todos

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Cita Iniciado por Ignotus Ver mensaje
    Ok, pero cuando le pidieron datos DNI en 2015, sí que lo llevamos y escaneamos. En la Seguridad social me dijeron que pida cita previa.muchas gracias a todos
    ¿Sigues queriendo borrar el hilo?
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta Ignotus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Bloqueo pensión viudedad

    Los pensionistas tienen que ir cuando el banco lo indica ,a dar fe de vida en la sucursal. Con eso basta y no es necesario ir a la SS. Puede ser ese el problema. Ya nos dirás que ha pasado.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  10. Me gusta Ignotus, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2005

    Avatar de Ignotus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    65
    Trinity,Sí puede aportar algo,no,pero tal y como dice la Seguridad Social que tenemos que ir,pues poco más se puede hacer y no creo que aporte nada a los compañeros! muchas gracias!

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Pues te equivocas, todas las experiencias son válidas, de todas aprendemos algo.

    Me gustaría dejarlo pero deberías reconstruir el primer post.

    Lo dejo a tu elección, si quieres lo borro y si no, reconstruyes el primer post porque así no tiene mucho sentido.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Bloqueo pensión viudedad

    Yo llevo algo más de 2 años viuda y nunca me han pedido nada desde que arregle los papeles de la pensión

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Yo llevo 18 años viuda y nunca he tenido ningún problema,espero que todo se te solucione
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.