Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La espiral de las tarjetas revolving

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    La espiral de las tarjetas revolving

    La espiral de las tarjetas revolving



    Las tarjetas revolving son un tipo muy especial de tarjeta de crédito, cuya principal característica es que establecen un límite de crédito cuyo disponible suele coincidir con dicho límite, y que va disminuyendo a medida que el cliente va realizando cargos (compras, disposiciones de efectivo, transferencias, etc.).


    Las más conocidas son las que se comercializan en grandes superficies (IKEA, MEDIA MARKT o LEROY MERLIN), estaciones de servicio (como VISA CEPSA) y las de determinadas entidades de créditos (WIZINK o CETELEM)

    La devolución del capital dispuesto con la tarjeta revolving se lleva a cabo a través de cuotas mensuales, y que tienen un tipo de interés mucho más elevado que el utilizado en los préstamos.*De hecho los intereses que debe pagar el cliente por utilizar esta clase de tarjetas suele rondar el 25,00%, o incluso más.

    El problema que presentan estas tarjetas revolving es que es que*el importe de las cuotas mensuales es siempre el mismo y excesivamente bajo, lo que provoca que la devolución del dinero se alargue demasiado en el tiempo. Casi hasta el infinito.

    Los intereses remuneratorios han sido declarados usurarios por el Tribunal Supremo.

    Esta situación se debe a que dentro de estas cuotas mensuales tan bajas que se fijan en el clausulado de los contratos, el cliente paga los siguientes conceptos:

    Los elevados intereses antes indicados cercanos al 24,00%.

    Una pequeña parte del capital dispuesto por el cliente a través de pagos en comercios, comercio electrónico o retiradas de efectivo en cajeros).

    Las comisiones asociadas al uso de la tarjeta.

    De esta forma, aunque el cliente utilice unos meses más que otros el crédito de la tarjeta revolving, la cuota mensual será siempre la misma. Este hecho provoca que la tarjeta genere unos intereses muy altos, que demás se van acumulando como deuda. Deuda que acabará superará el límite preconcedido y que provocará que se generen nuevos intereses. A partir de aquí el cliente entra en una espiral de pagos de la que nunca ve el fin.

    Además, la peculiar configuración estas tarjetas hace que:

    No sea posible emitir un cuadro de amortización previo, dada la variabilidad de las cuotas mes a mes, según el capital pendiente y las disposiciones que el cliente haga con la tarjeta.

    La normativa no exige que esta información figure entre la que periódicamente se debe facilitar al titular de la tarjeta, sino que*el banco sólo debe emitir un detalle de las transacciones realizadas y el importe de la deuda pendiente.

    Los extractos que envían los bancos*no suelen resultar sencillos,*y no permiten comprobar la relación existente entre las cantidades dispuestas con la tarjeta, los reintegros a los que el cliente ya ha hecho frente y el importe de la deuda pendiente en cada momento.

    Afortunadamente,*nuestro Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 25 de noviembre de 2015, en donde declaraba que estos intereses tan elevados eran usureros, lo que permite a los afectos de esta clase de tarjetas presentar una demanda judicial solicitando su nulidad de estos intereses, lo que conllevará un doble beneficio:

    Que sólo tenga que devolver el capital utilizado con la tarjeta, sin intereses.

    Recuperar todos los intereses pagados hasta la fecha de la sentencia.

    http://www.legaltoday.com/opinion/ar...etas-revolving
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  2. Me gusta Nani2710, maricarm., N/A, Monika 54, Nicol, ERCI, franvcia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    ¡ Muy interesante FLGR994 !

    ¡Un saludo!

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Me parece muy interesante la información que nos das.
    La duda es si es interesante demandar nosotros o esperar demanda.

    Gracias

  5. Me gusta iscariote indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Yo ve he visto obligado a recortar pagos para poder dar de comer a la familia, y la primero que he dejado de pagar ha sido la revolving de Wizink, casi 10 años pagando creo que la deuda está mas que pagada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.