Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas en inclusión en ficheros de morosidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xiana
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Mensajes
    475
    Me gusta (Dados)
    225
    Me gusta (Recibidos)
    97

    Dudas en inclusión en ficheros de morosidad

    Hola

    Quería consultar una duda que tengo un poco difícil de explicar y a ver si me entendéis lo que quiero decir:

    He leído y releido en el foro acerca de la inscripción en estos ficheros y no he encontrado mi duda, asi que os pregunto desde aqui;

    Si mal no he entendido el periodo que puedo estar en esos ficheros es de 6 años

    A los 6 años deberian sacarme

    Si se vende la supuesta deuda, me pueden volver a meter hasta que cumplan los 6 años ?

    La fecha de inclusión no importa sino que los 6 años cuentan desde cuando debi pagar esa deuda no? , es decir, cuando vencia el prestamo.

    Y aqui viene mi duda ( tonta o no , y desde mi desconocimiento pregunto ) si decis que lo que ellos ( los minicreditos ) llaman prorrogas , es dinero pagado que se descuenta de la deuda, mi duda , es : Desde cuando cuentan los 6 años? desde el vencimiento original o desde la supuesta ultima prorroga?

    Me explico , es un ejemplo :

    Si pedi un prestamo de 300 euros a devolver el 3 julio 350 euros y fui haciendo supuestas prorrogas, hasta que no pague mas y llegue prorrogando hasta el 3 de septiembre? cual es la fecha de impago o inicio de esos 6 años? el 3 de julio? o el 3 de septiembre?

    Ya se , alomejor pregunto algo tonto, pero tengo esa duda.

    Y otra duda que tengo , es que pasaría con nuestras supuestas deudas , si en el tiempo que estos miniprestamos estan que denuncian que no, cierran la empresa y la cambian de nombre? .

    Gracias espero me podáis ayudar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Dudas en inclusión en ficheros de morosidad

    Cita Iniciado por xiana Ver mensaje
    Hola

    Quería consultar una duda que tengo un poco difícil de explicar y a ver si me entendéis lo que quiero decir:

    He leído y releido en el foro acerca de la inscripción en estos ficheros y no he encontrado mi duda, asi que os pregunto desde aqui;

    Si mal no he entendido el periodo que puedo estar en esos ficheros es de 6 años

    A los 6 años deberian sacarme

    Si se vende la supuesta deuda, me pueden volver a meter hasta que cumplan los 6 años ?

    La fecha de inclusión no importa sino que los 6 años cuentan desde cuando debi pagar esa deuda no? , es decir, cuando vencia el prestamo.

    Y aqui viene mi duda ( tonta o no , y desde mi desconocimiento pregunto ) si decis que lo que ellos ( los minicreditos ) llaman prorrogas , es dinero pagado que se descuenta de la deuda, mi duda , es : Desde cuando cuentan los 6 años? desde el vencimiento original o desde la supuesta ultima prorroga?

    Me explico , es un ejemplo :

    Si pedi un prestamo de 300 euros a devolver el 3 julio 350 euros y fui haciendo supuestas prorrogas, hasta que no pague mas y llegue prorrogando hasta el 3 de septiembre? cual es la fecha de impago o inicio de esos 6 años? el 3 de julio? o el 3 de septiembre?

    Ya se , alomejor pregunto algo tonto, pero tengo esa duda.

    Y otra duda que tengo , es que pasaría con nuestras supuestas deudas , si en el tiempo que estos miniprestamos estan que denuncian que no, cierran la empresa y la cambian de nombre? .

    Gracias espero me podáis ayudar.
    El tiempo máximo que puedes estar en los ficheros de solvencia son 5 años.
    Si la deuda la compra un fondo buitre y este te inscribeen Asnef, la fecha que cuenta es la fecha del primer impago, y no la fecha con la que ellos (buitre) te inscribe.
    Guarda toda la. Documentación de los ficheros y de la deuda de estos asuntos, por si alguna vez tienes que reclamar el máximo de permanencia.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. Me gusta xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xiana
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Mensajes
    475
    Me gusta (Dados)
    225
    Me gusta (Recibidos)
    97
    Muchas gracias por tu ayuda FLGR 994 es que viendo los ficheros en uno ponen que te tienen 5 años y el otro pone 6, pero si me dices que son 5 , haré lo que me comentas y guardaré todos los datos.

    Sois una gran ayuda, antes estaba todo el día en estado de ansiedad , gracias a vosotros estoy preocupada igual, pero ya no tan obsesivo que es lo que estos quieren.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Dudas en inclusión en ficheros de morosidad

    Son 5 años desde que dejaste de pagar.... Las fechas de inscripción en el fichero no son las que sirven para contar el plazo...
    La fecha para contar es desde que entras en mora.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SCULLY
    Fecha de ingreso
    20 mar, 19
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Son 5 años desde que dejaste de pagar.... Las fechas de inscripción en el fichero no son las que sirven para contar el plazo...
    La fecha para contar es desde que entras en mora.

    Maribelica.
    Buenos días! esta leyendo el foro y me he parado en este apartado de ficheros, pq justamente el otro día vi la carta que solicité a Equifax y me indican que son 6 años desde la fecha de los vencimientos impagados...y los dos que tengo son uno de 21/04/2014 y otro del 20/10/2014...algún sitio o ley que pueda ver o mandarles?? por que lo pone muy claro, 6 años....
    Un saludo,

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Dudas en inclusión en ficheros de morosidad

    Cita Iniciado por SCULLY Ver mensaje
    Buenos días! esta leyendo el foro y me he parado en este apartado de ficheros, pq justamente el otro día vi la carta que solicité a Equifax y me indican que son 6 años desde la fecha de los vencimientos impagados...y los dos que tengo son uno de 21/04/2014 y otro del 20/10/2014...algún sitio o ley que pueda ver o mandarles?? por que lo pone muy claro, 6 años....
    Un saludo,
    Por que no lo tienen actualizado a la nueva LOPD.... ejerce tu derecho de cancelacion por prescripcion del apunte..
    El escrito lo tienes en la web de asnef o del fichero que sea.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.