-
Estado
- Desconectado
Transferencia no autorizada
Buenas noches. Me ha sucedido lo siguiente: tengo una cuenta en el banco de Santander de la que yo soy titular y mi pareja autorizada. Ella tiene otra cuenta sola. Esta tarde el banco ha realizado, sin que nadie lo ordene,una transferencia de 350 euros de la primera cuenta a la segunda. El objeto es cobrar unas cantidades, procedentes de una tarjeta, que mi pareja adeudaba en su cuenta. Nadie ha autorizado ni pedido esta transferencia. ¿Es esto legal?
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 292
Transferencia no autorizada
Iniciado por
Cromosoma
Buenas noches. Me ha sucedido lo siguiente: tengo una cuenta en el banco de Santander de la que yo soy titular y mi pareja autorizada. Ella tiene otra cuenta sola. Esta tarde el banco ha realizado, sin que nadie lo ordene,una transferencia de 350 euros de la primera cuenta a la segunda. El objeto es cobrar unas cantidades, procedentes de una tarjeta, que mi pareja adeudaba en su cuenta. Nadie ha autorizado ni pedido esta transferencia. ¿Es esto legal?
No, no es legal.
Última edición por Mr.Wick; 10/05/2019 a las 15:11
-
Estado
- Desconectado
No, no es legal, si en la primera de las cuentas ella solo es autorizada, no pueden hacer una compensación de saldos, puesto que el dinero de la cuenta de la que han realizado la transferencia, no es suyo, sólo está autorizada a operar con esa cuenta, pero el dinero no es suyo.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
Gracias por responder. Lo que quisiera saber ahora es que medidas PRÁCTICAS puedo tomar. El dinero de la segunda cuenta ya ha desaparecido.
-
Estado
- Desconectado
La primera medida es ir a ver al Director y decirle simplemente que si en 10 minutos no está ese dinero en tu cuenta, te vas directamente al juzgado a presentar una denuncia por apropiación indebida directamente contra el y contra el banco como responsable civil subsidiario. ESTO EN PALABRAS TEXTUALES SIN OMITIR NI UNA COMA.
Segunda medida, esperar diez minutos en el banco, mirando el reloj delante del director o de quien esté en al oficina.
Tercera medida, comprobar la cuenta pasados esos 10 minutos.
Cuarta medida, te vas al Juzgado y cumples con lo amenazado. Los faroles son para el Póquer.
Si no lo haces así, te torearán.......
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
Buenas noches: tengo que comenzar agradeciendo de nuevo vuestro interés. Las medidas "heroicas" me parecen perfectas. Las tres primeras que me sugiere RCB pienso aplicarlas al pie de la letra (gracias). Pero busco además soluciones PRÁCTICAS. En lo de ir al Juzgado me surgen dudas: ¿tengo que costear un abogado para presentar la denuncia, esperar meses o años a que salga la sentencia, para que -suponiendo que se gane- me reintegren 350 euros en mi cuenta? No se si esto es así. No tengo experiencia al respecto. Quizás alguien pueda aclararme esta última parte.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
Cromosoma
Buenas noches: tengo que comenzar agradeciendo de nuevo vuestro interés. Las medidas "heroicas" me parecen perfectas. Las tres primeras que me sugiere RCB pienso aplicarlas al pie de la letra (gracias). Pero busco además soluciones PRÁCTICAS. En lo de ir al Juzgado me surgen dudas: ¿tengo que costear un abogado para presentar la denuncia, esperar meses o años a que salga la sentencia, para que -suponiendo que se gane- me reintegren 350 euros en mi cuenta? No se si esto es así. No tengo experiencia al respecto. Quizás alguien pueda aclararme esta última parte.
Estoy seguro que no vas a tener que ir al juzgado a nada, en cuanto te vea la cara de mala leche y le digas que le vas a demandar a el, tarda 10 segundos en reintegrar el dinero, son usureros, pero no son gilipolllas y sabe perfectamente que lo que ha hecho (por mandato de su empresa) es ilegal.
Si no lo hiciera, tampoco es necesario que vayas al juzgado por esa cantidad, bastará con que envíes una carta certificada con acuse de recibo al SAC del BBVA explicando el caso y te devolverán ese dinero.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
- Desconectado
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1792
Te deseo suerte y que se te solucione lo de la transferencia.
-
Estado
- Desconectado
Michas gracias a todos por vuestro interés. El lunes intentaré solucionar el problema. Ya os contaré. Saludos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.