Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Transferencia no autorizada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Transferencia no autorizada

    Buenas noches. Me ha sucedido lo siguiente: tengo una cuenta en el banco de Santander de la que yo soy titular y mi pareja autorizada. Ella tiene otra cuenta sola. Esta tarde el banco ha realizado, sin que nadie lo ordene,una transferencia de 350 euros de la primera cuenta a la segunda. El objeto es cobrar unas cantidades, procedentes de una tarjeta, que mi pareja adeudaba en su cuenta. Nadie ha autorizado ni pedido esta transferencia. ¿Es esto legal?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Transferencia no autorizada

    Cita Iniciado por Cromosoma Ver mensaje
    Buenas noches. Me ha sucedido lo siguiente: tengo una cuenta en el banco de Santander de la que yo soy titular y mi pareja autorizada. Ella tiene otra cuenta sola. Esta tarde el banco ha realizado, sin que nadie lo ordene,una transferencia de 350 euros de la primera cuenta a la segunda. El objeto es cobrar unas cantidades, procedentes de una tarjeta, que mi pareja adeudaba en su cuenta. Nadie ha autorizado ni pedido esta transferencia. ¿Es esto legal?
    No, no es legal.
    Última edición por Mr.Wick; 10/05/2019 a las 15:11
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no es legal, si en la primera de las cuentas ella solo es autorizada, no pueden hacer una compensación de saldos, puesto que el dinero de la cuenta de la que han realizado la transferencia, no es suyo, sólo está autorizada a operar con esa cuenta, pero el dinero no es suyo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta maricarm., Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias por responder. Lo que quisiera saber ahora es que medidas PRÁCTICAS puedo tomar. El dinero de la segunda cuenta ya ha desaparecido.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La primera medida es ir a ver al Director y decirle simplemente que si en 10 minutos no está ese dinero en tu cuenta, te vas directamente al juzgado a presentar una denuncia por apropiación indebida directamente contra el y contra el banco como responsable civil subsidiario. ESTO EN PALABRAS TEXTUALES SIN OMITIR NI UNA COMA.

    Segunda medida, esperar diez minutos en el banco, mirando el reloj delante del director o de quien esté en al oficina.

    Tercera medida, comprobar la cuenta pasados esos 10 minutos.

    Cuarta medida, te vas al Juzgado y cumples con lo amenazado. Los faroles son para el Póquer.

    Si no lo haces así, te torearán.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta animanaturi, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas noches: tengo que comenzar agradeciendo de nuevo vuestro interés. Las medidas "heroicas" me parecen perfectas. Las tres primeras que me sugiere RCB pienso aplicarlas al pie de la letra (gracias). Pero busco además soluciones PRÁCTICAS. En lo de ir al Juzgado me surgen dudas: ¿tengo que costear un abogado para presentar la denuncia, esperar meses o años a que salga la sentencia, para que -suponiendo que se gane- me reintegren 350 euros en mi cuenta? No se si esto es así. No tengo experiencia al respecto. Quizás alguien pueda aclararme esta última parte.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Cromosoma Ver mensaje
    Buenas noches: tengo que comenzar agradeciendo de nuevo vuestro interés. Las medidas "heroicas" me parecen perfectas. Las tres primeras que me sugiere RCB pienso aplicarlas al pie de la letra (gracias). Pero busco además soluciones PRÁCTICAS. En lo de ir al Juzgado me surgen dudas: ¿tengo que costear un abogado para presentar la denuncia, esperar meses o años a que salga la sentencia, para que -suponiendo que se gane- me reintegren 350 euros en mi cuenta? No se si esto es así. No tengo experiencia al respecto. Quizás alguien pueda aclararme esta última parte.
    Estoy seguro que no vas a tener que ir al juzgado a nada, en cuanto te vea la cara de mala leche y le digas que le vas a demandar a el, tarda 10 segundos en reintegrar el dinero, son usureros, pero no son gilipolllas y sabe perfectamente que lo que ha hecho (por mandato de su empresa) es ilegal.

    Si no lo hiciera, tampoco es necesario que vayas al juzgado por esa cantidad, bastará con que envíes una carta certificada con acuse de recibo al SAC del BBVA explicando el caso y te devolverán ese dinero.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nina.64
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    1,162
    Me gusta (Dados)
    646
    Me gusta (Recibidos)
    263
    Suerte ya nos contaras.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Te deseo suerte y que se te solucione lo de la transferencia.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Michas gracias a todos por vuestro interés. El lunes intentaré solucionar el problema. Ya os contaré. Saludos.

  13. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.