Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Varios Monitorios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lordwar
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Varios Monitorios

    Hola buenas a todos, tengo 2 monitorios abiertos, y tengo una nómina de unos 1.060 euros , en uno de lo monitorios me pedían 774 euros, yo no presente recurso de reposición y la jueza ha actuado de oficio por clausulas abusivas y me ha bajado el dinero a 616 euros, y ahora esta en recurso de apelación. El otro se ha iniciado con 2.096 euros y no tengo más noticias... Los dos son de tarjetas de crédito...

    No tengo ningún bien, ni coches, ni casas, ni terrenos, absolutamente nada a mi nombre. He leído que la parte inembargable es el SMI que esta en 900 euros, y que para mi tramo me comerían el 30% del restante de la nómina.

    Lo que me gustaría es saber si estoy en lo cierto con el tema del SMI y el % embargable y una vez que ejecuten el embargo como debería de lidiar con esto... Si cobro la nomina y dejo saldo en cuenta me lo comen ? o me lo dejan tranquilo... porque estoy pagando un préstamo que es 177 euros y otros servicios como luz, agua y demás.. y necesito dinero en cuenta para esto.

    Por su experiencia como se comportan los embargos con esto ? Es posible que le limpien la nomina entera si dejo saldo en cuenta ? Cuanto tiempo tarde en prescribir una deuda de este tipo ?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Estás en lo cierto, te embargarían el 30% de 160 euros (o sea 40 euros). Eso suponiendo que no tengas las pagas extras prorrateadas, porque si las tienes solo te embargarían 3 euros ya que, en ese caso, el SMI sería de 1050 euros/mes. Y sí, el saldo en las cuentas se considera ahorro (pasados 30 días) y te lo barren si lo solicitan. Si ese saldo proviene de la nómina y te lo barren (evidentemente, cuando se da la orden de embargo de una cuenta barren todo porque no se sabe si es ahorro o de la nómina), y no está en la cuenta más de 30 días, te lo devolverían pero tendrías que ir al juzgado y solicitarlo. Y eso tarda en resolverse (meses). No dejes ni un céntimo en las cuentas bancarias u opera con una en la que tú figures solo como autorizado.

    En cuanto a los recursos que dices te estás armando un jaleo importante y no voy a entrar en ello porque ya no cabe oponerse. El recurso de reposición es otra cosa que no tiene nada que ver con el monitorio en sí, y es imposible que haya recursos de apelación porque las sentencias son firmes (y, por tanto, inapelables) para cantidades inferiores a 3000 euros.

    Por último, si ya la han reclamado judicialmente y solicitado en su momento demanda de ejecución de títulos judiciales (embargo), las deudas no prescriben ni se cancelan. No hay límite para eso.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Bueno llevas por estos lares mas años que yo y por lo que veo has leido poco/nada en fin ya te ha contestado el compañero
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Varios Monitorios

    Eso de dejar ir las demandas y no defenderse, es un error que jamas deberia cometer nadie..
    HAY QUE DEFENDERSE SIEMPRE CUANDO NOS DEMANDEN, POR QUE EN LOS GASTOS QUE SE SUMARAN, UNA DEMANDA DE 1000€, SE PODRIA PONER EN MAS CERCA DE LOS 2000€...

    hay que ponerse en manos de abogado siempre... Es preferible gastarnos dinero en una defensa que pagar de mas en las demandas sin defendernos...

    Tambien, si fuera el caso, podriamos haberte ayudado aquí con los escritos al juzgado.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 20/05/2019 a las 10:29
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    De todos modos, tras SIETE AÑOS en este foro venir con estas dudas tiene telita marinera. De verdad.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Varios Monitorios

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    De todos modos, tras SIETE AÑOS en este foro venir con estas dudas tiene telita marinera. De verdad.
    Es lo normal efcarrasco... Yo ya me he acostumbrado... Entran solo cuando nos necesitan.. Despues, una vez se les ayuda, ya no entran mas hasta nuevos problemas y dudas... No leen... Y mira que este tema está mas que explicado en infinidad de hilos en el apartado de embargos...

    O es que les gusta que se lo expliquiemos a cada uno de manera individual en su hilo, para estar mas seguros

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAAC1974
    Fecha de ingreso
    01 oct, 16
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    245
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    66

    Varios Monitorios

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es lo normal efcarrasco... Yo ya me he acostumbrado... Entran solo cuando nos necesitan.. Despues, una vez se les ayuda, ya no entran mas hasta nuevos problemas y dudas... No leen... Y mira que este tema está mas que explicado en infinidad de hilos en el apartado de embargos...

    O es que les gusta que se lo expliquiemos a cada uno de manera individual en su hilo, para estar mas seguros

    Maribelica.
    Otros damos las gracias anticipadas y leemos en la sombra para intentar ponernos al día...y preguntar solo por las dudas...pero tienes toda la razón MariBelica.

    Un saludo

    JAAC1974


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lordwar
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por la ayuda.... Sobre que llevo 7 años en el foro... Si me registre hace bastante tiempo buscando información sobre un tema bancario , leí todo lo que pude, y en ese momento lo solucione sin hacer ninguna consulta directa al foro, solo leyendo bastante.

    También he leído sobre el tema que me pasa ahora mismo, mi duda más grande era el tema de cuentas bancarias. Si molesta que ponga este post , decírmelo y lo elimino. Y tenéis razón y pido disculpas por ello, hasta que no nos pasa algo, no venimos a los foros a pedir ayuda y un poco de apoyo. Mientras estamos bien, lo dejamos olvidado, es una mala costumbre del ser humano.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Varios Monitorios

    Cita Iniciado por Lordwar Ver mensaje
    Gracias a todos por la ayuda.... Sobre que llevo 7 años en el foro... Si me registre hace bastante tiempo buscando información sobre un tema bancario , leí todo lo que pude, y en ese momento lo solucione sin hacer ninguna consulta directa al foro, solo leyendo bastante.

    También he leído sobre el tema que me pasa ahora mismo, mi duda más grande era el tema de cuentas bancarias. Si molesta que ponga este post , decírmelo y lo elimino. Y tenéis razón y pido disculpas por ello, hasta que no nos pasa algo, no venimos a los foros a pedir ayuda y un poco de apoyo. Mientras estamos bien, lo dejamos olvidado, es una mala costumbre del ser humano.
    Bueno.... Tu expon tu problema.... Te ayudaremos en lo que podamos..
    Llevas mucha razon, yo soy muy sincera y si, es cierto que molesta y mucho, que no nos acordemos de santa barbara hasta que no truena y si no lo digo, reviento....

    Este foro no se mantiene por magia.... Si dependiera de los que entran, resuelven y adios muy buenas, ya hubieramos dejado de existir hace tiempo

    Esto no quita de que te saquemos de dudas en tus preguntas.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 20/05/2019 a las 17:38
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta Nicol, Dana71, nizan indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.