Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Venta de deuda de ING a Axactor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Buenas!

    Ya he leído por el foro la noticia de la venta de deuda de ING a Axactor, que ya antes se la gestionaban.

    Mi deuda proviene de 3 préstamos que se dejaron de pagar por diversas razones.

    Total, que yo tengo un acuerdo ratificado en el juzgado con ING para ir pagando mes a mes, e incluso en ese acuerdo, una de las condiciones es que tengo que enviar el justificante de transferencia (que se hace a una cuenta de ING) a un mail de Axactor.

    Durante este tiempo, los 3 préstamos aparecían en el área personal de ING pero desde hace unos días solo aparece uno.

    La cosa es que he contactado con Axactor y me comunican que ellos son ahora los acreedores. Les he enviado toda la documentación sobre el monitorio, acuerdo, ratificación de éste y cierre del proceso por parte del juzgado, y me dicen que el martes me dirán algo.

    Mi idea es pagar religiosamente como pone en el acuerdo hasta que acabe con la deuda pero tengo dudas:
    - ¿El acuerdo, con todas sus condiciones, se sigue manteniendo al cambiar los dueños de la deuda?
    - ¿Pueden poner otro monitorio sobre los mismos préstamos?

    Iré a ING esta semana para que me aclaren qué está pasando pero era por si alguien me podía resolver las dudas.

    Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Cita Iniciado por Vicks Ver mensaje
    Buenas!

    Ya he leído por el foro la noticia de la venta de deuda de ING a Axactor, que ya antes se la gestionaban.

    Mi deuda proviene de 3 préstamos que se dejaron de pagar por diversas razones.

    Total, que yo tengo un acuerdo ratificado en el juzgado con ING para ir pagando mes a mes, e incluso en ese acuerdo, una de las condiciones es que tengo que enviar el justificante de transferencia (que se hace a una cuenta de ING) a un mail de Axactor.

    Durante este tiempo, los 3 préstamos aparecían en el área personal de ING pero desde hace unos días solo aparece uno.

    La cosa es que he contactado con Axactor y me comunican que ellos son ahora los acreedores. Les he enviado toda la documentación sobre el monitorio, acuerdo, ratificación de éste y cierre del proceso por parte del juzgado, y me dicen que el martes me dirán algo.

    Mi idea es pagar religiosamente como pone en el acuerdo hasta que acabe con la deuda pero tengo dudas:
    - ¿El acuerdo, con todas sus condiciones, se sigue manteniendo al cambiar los dueños de la deuda?
    - ¿Pueden poner otro monitorio sobre los mismos préstamos?

    Iré a ING esta semana para que me aclaren qué está pasando pero era por si alguien me podía resolver las dudas.

    Gracias!
    ¿Y para que le envias a axator tanta informacion gratuita?....

    Tu tienes un acuerdo ratificado en el juzgado y lo que tienes que hacer es cumplirlo e ingresar cada mes en esa cuenta del juzgado...

    Si venden o no tu deuda a ti te afecta muy poco, nada, llegado al punto en el que te encuentras que es pagando al juzgado..

    Quien se presente a cobrar como legitimo acreedor lo que tu estas pagando, a ti ni te afecta ni te importa..
    Para cobrar han de presentar los titulos y demostrar que son los dueños de la deuda al juzgado.... Es problema exclusivamente de ellos..
    Tu problema es unicamente cumplir el acuerdo ratificado en el juzgado.... Todo lo demas, ni te afecta ni te interesa para nada.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por la respuesta

    La cosa es que la cuenta que pone en el acuerdo, es de ING, por eso me da cosa, que al haber vendido la deuda, se invalide o se pierda o algo así.

    Es que ING me envía mensajes con respecto al préstamos que aún aparece en su web para que lo regularice.
    Entré en los movimientos y antes, todos los meses, los 400 euros llegaban a la cuenta y luego lo repartían entre los préstamos para amortizarlos. Pero este mes no consta ninguna transferencia (y estoy seguro de que se hizo, tengo justificante) y justo coincide con la desaparición de los otros dos préstamos del área personal.
    De ahí mi miedo, supongo que injustificado

    Les envié la documentación porque como ellos antes lo gestionaban e incluso aparece su mail... Supongo que he pecado de pardillo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Lo que se ratifica en el juzgado es lo que hay que cumplir SIEMPRE..

    la compraventa de esa deuda, ni afecta a ese acuerdo que tiene el valor de una sentencia ni te afecta a ti.. Tu paga tu acuerdo en el juzgado y olvidate.

    Has hablado y dado explicaciones gratuitas..

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por tu respuesta de nuevo.

    Está claro que no debería haber hecho nada, he hecho el tonto gratuitamente, pero bueno es el miedo y querer solucionar todo, pero con lo del juzgado tengo suficiente, gracias por tu explicación.

    Al ser una cuenta de ING a la que hago las transferencias, no creía que se "pagara al juzgado" para que luego lo reclamen los dueños, de ahí mis dudas.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Cita Iniciado por Vicks Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta de nuevo.

    Está claro que no debería haber hecho nada, he hecho el tonto gratuitamente, pero bueno es el miedo y querer solucionar todo, pero con lo del juzgado tengo suficiente, gracias por tu explicación.

    Al ser una cuenta de ING a la que hago las transferencias, no creía que se "pagara al juzgado" para que luego lo reclamen los dueños, de ahí mis dudas.
    No has hecho el tonto.. Simplemente no lo sabias..
    Si es una cuenta de ing, estas pagando a ing... Pero tu acuerdo está refrendado por el juzgado... Que haga ing lo que quiera.... Cuando termines de pagar, lo justificas con tus pagos

    Pero cuando termines de pagar, el juzgado te hará certificacion de que tu deuda está pagada presentandoles el acuerdo y las pruebas de los pagos..

    A mi me gusta mas pagar al juzgado y que vaya a cobrar allí quien quiera que demuestre que es acreedor legítimo. .

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 17/05/2019 a las 21:53
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Sigue el acuerdo que hiciste en el juzgado, como te dicen Maribelica.
    Lo que no puedes dejar ningún mes sin pagar, ya que tienes el acuerdo en el Juzgado, hay que cumplirlos

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Maribelica, creo que te estás confundiendo. O yo he entendido mal o el forero, independientemente de que el acuerdo esté ratificado en el juzgado, está pagando en una cuenta de ING, no en una del juzgado. Exactamente igual que mi caso con el acuerdo que llegué con Santander Consumer, que yo pagaba en una cuenta del SC y no en la del juzgado.

    Yo entiendo la preocupación del forero y, opinión muy personal, yo iría con ese acuerdo y con esa comunicación de venta de deuda al juzgado y que el Letrado de la Administración (Secretario Judicial) me aclarase qué hacer. Incluso pedir una cuenta del juzgado para consignar los pagos mensuales de ese acuerdo, y que se persone allí ING, el fondo buitre o la virgen María. Yo es que de estos fondos buitres no me fio nada.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vicks
    Fecha de ingreso
    19 nov, 17
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Maribelica, creo que te estás confundiendo. O yo he entendido mal o el forero, independientemente de que el acuerdo esté ratificado en el juzgado, está pagando en una cuenta de ING, no en una del juzgado. Exactamente igual que mi caso con el acuerdo que llegué con Santander Consumer, que yo pagaba en una cuenta del SC y no en la del juzgado.

    Yo entiendo la preocupación del forero y, opinión muy personal, yo iría con ese acuerdo y con esa comunicación de venta de deuda al juzgado y que el Letrado de la Administración (Secretario Judicial) me aclarase qué hacer. Incluso pedir una cuenta del juzgado para consignar los pagos mensuales de ese acuerdo, y que se persone allí ING, el fondo buitre o la virgen María. Yo es que de estos fondos buitres no me fio nada.
    La cosa es que yo no tengo comunicación de venta de deuda, me he enterado de rebote.

    Me explico, yo sigo con mis pagos normalmente, pero este mes, empiezan a llegarme mensajes de ING diciendo que regularice mi situación en la cuenta. Total que entro, veo que solo queda un préstamo activo (los otros dos aparecen en el área personal pero como desactivados) y que la transferencia que siempre había hecho y siempre aparecía, este mes no aparece.

    Como ING siempre me remite a Axactor para estos temas, llamo a Axactor y me cuentan que es que ahora los acreedores son ellos, no ING, pero no de los 3 préstamos, solo de dos, que deben ser los que ya no aparecen activos en el área personal.
    Les cuento que yo ya tengo un acuerdo sobre los 3 préstamos y me dicen que se lo mande para estudiarlo. Como en ese mismo acuerdo están ellos, porque los mails con los justificantes van a ellos, pues se lo he mandado por desconocimiento.

    En resumen, no tengo nada por escrito y probablemente me haya precipitado. Pero el hecho de ser una cuenta de ING a la que hago los ingresos y que dos de los 3 préstamos ya no pertenezcan a ellos, es lo que me ha inquietado.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Venta de deuda de ING a Axactor

    Por eso te digo que yo iría al juzgado, hablaría con el Letrado y pediría una cuenta de consignación del propio juzgado para ingresar ahí mensualmente el importe de ese acuerdo. Y que luego se presente a reclamar la pasta ING, Axactor o el sum sum corda. Ese ya no es tu problema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.