Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda monitorios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qmuntada
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Duda monitorios

    Hola, queria preguntar que sucede en el caso de tener varios acreedores, tengo entendido que solo puede presentar un monitorio un acreedor cada vez, los demás deben ponerse a la cola, es asi? Me lo podeis confirmar? Y si es así, que sucede con los demás, se queda en "stand by" hasta que se haya saldado la deuda con el primero o como va?

    gracias, un saludo

    Joaquin

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Pues has entendido mal y lo estás confundiendo con un embargo. Monitorios (o demandas) pueden ponerte los que quieran a la vez. Como si son 300 acreedores que te demandan al mismo tiempo. Si luego eso da lugar a ejecuciones de embargo y varios acreedores piden embargo de salario, ahí sí que es de uno en uno porque hay unos límites que marca la LEC. El primer acreedor que llega pilla todo el embargo del salario y los siguientes tienen que esperar hasta que la deuda del primero esté saldada.


    Y que nos preguntes esto tras SIETE años en el foro, y perdona que te lo diga, indica que has leído muy poco o directamente nada. Te invito a que lo hagas.

  3. Me gusta DARTAÑAN, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    a ver no te lies los monitorios te pueden llegar varios seguidos lo que no pueden es embargarte todos a la vez en el hipotetico caso de que perdieras esos juicios ya que eso va por turno es decir te demandan varios y los juicios no suelen ser el mismo dia(ya seria tener mala suerte) porque a veces se dan en distintos juzgados (siempre que tu pueblo/ciudad cuente con varios juzgados) en fin a lo que iba,tienes que ir a juicio y por supuesto defenderte si tienes la mala suerte de perderlo se hacen con los titulos judiciales para poder solicitar demanda de ejecucion,eso si tu no pagas antes en el plazo de 20 dias que estan establecidos,porque si lo haces ya no pueden embargar,puede haber varios embargos siempre y cuando el primero no exceda del porcentaje que se pueda embargar de tu nomina porque el SMI(salario minimo)no se puede embargar y el resto hasta cubrir tu nomina va por parcentajes a ver ejemplo tu ganas 1500€ pues los primeros 900€ no se tocan y de los restantes 600€ seria el 30% si mal no recuerdo, espero no haberte liado yo mas, si es asi algun compañero te lo aclarara mejor
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,468
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Duda monitorios

    Cita Iniciado por qmuntada Ver mensaje
    Hola, queria preguntar que sucede en el caso de tener varios acreedores, tengo entendido que solo puede presentar un monitorio un acreedor cada vez, los demás deben ponerse a la cola, es asi? Me lo podeis confirmar? Y si es así, que sucede con los demás, se queda en "stand by" hasta que se haya saldado la deuda con el primero o como va?

    gracias, un saludo

    Joaquin
    Los Acreedores te pueden poner todos los Monitorios que quieran.

    A lo que tú te refieres, es a los embargos, si te están embargando tu nómina o pensión por un acreedor, y te llega otro embargo, si los porcentajes que te aplican al primer embargo están completos, hay que esperar a que termine un embargo para proceder al siguiente.

    La Empresa en este caso, por orden del Juzgado, es que es quien te descuenta de tu nómina el porcentaje correspondiente, la Empresa deberá comunicar al Juzgado, que ya se te está aplicando un embargo, y que no pueden realizar el otro.

    Demandas te pueden poner las que quieran, no hay límites establecidos para eso....
    Última edición por Gofi; 23/05/2019 a las 11:04
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    y como te dice el compañero te falta mucha lectura por favor leer mas que no lo decimos solo por fastidiar esque es la unica manera de que aprendais
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qmuntada
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me queda superclaro. Efcarrasco, no te enfades, siento no tener más tiempo para leer, pero creo que aparte de leer, un foro es un lugar de consulta y debate. Muchas gracias, de verdad.

    un saludo,
    Joaquin

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Duda monitorios

    Cita Iniciado por qmuntada Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me queda superclaro. Efcarrasco, no te enfades, siento no tener más tiempo para leer, pero creo que aparte de leer, un foro es un lugar de consulta y debate. Muchas gracias, de verdad.

    un saludo,
    Joaquin
    En este foro se pregunta se debate pero lo esencial de este foro es que se enseña a como hacer las cosas y defendernos..

    Primero se lee y una vez lees, es cuando se exponen las dudas, no por nada, por que lo que preguntas está mas que contestado en muchos hilos.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,376
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    718
    Mira, para ponerte un ejemplo a mi me llegaron tres en 30 dias, fue mi mes horribilis jijiji.

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No, si yo no me enfado. Pero convendrás conmigo que en 7 años tiempo has tenido...

  15. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.