Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: LA CAIXA. Por favor ayuda!!, el banco me dice que mi prestamo esta fallido !!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    LA CAIXA. Por favor ayuda!!, el banco me dice que mi prestamo esta fallido !!

    Les explico rapidamente,

    me había atraso con las cuotas de un préstamo con la caixa, antes de que pase a mayores , es decir a juicio, he ingresado el importe pendiente
    es decir que llevaba las cuotas pagadas al dia hasta este mes que me llega una carta donde me dicen que me dan de baja la deuda y que por los atrasos acumulados me pueden reclamar el total de la deuda, cosa que no podre pagarles por el importe a que asciende

    Esto por un lado.

    Ahora he ido a hablar a la sucursal y me repiten lo de mas arriba , que el proceso judicial ya se había abierto y que aunque haya pagado el contrato de préstamo esta fallido y lo único que puedo hacer es ir ingresando la cantidad que pueda hasta saldar la deuda pendiente. Que me incluiran en los ficheros de morosos pero que como no hay bienes para embargar solo tengo que ir pagandoles lo que pueda.

    Ok aca hay algo que no me cierra , no creo que sea tan facil que no pague y nada mas. Por favor alguien puede ayudarme!
    Última edición por xxxxxxxxx; 23/05/2012 a las 04:22

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luisma
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    99
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola Alfredo,

    Yo creo que antes te lo tenían que haber notificado fehacientemente, bien con un burofax, telegrama..., de todas formas reclama lo que puedas reclamar con contratos y extractos a ver que tal y si no tienen donde embargar pues mejor.

    Ánimo Alfredo

    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Un préstamo se considera fallido, en el momento que entra en mora, es decir a los 90 días de impago.

    Eso no significa que el proceso judicial esté iniciado, sino que se cierra la cuenta del préstamo y la entidad tiene que provisionar ante el BDE la totalidad de tu deuda pendiente. Es decir, si tu le debes aún al Banco 10.000 euros, a los 90 dias del primer impago, el Banco tiene que depositar ante el Banco de España otros 10.000 euros.

    Luego, a medida que tu vas pagando, el Banco de España va devolviendo el aprovisionamiento a la entidad en la medida en la que tu vas pagando.

    Mientras vayas pagando no creo que presenten demanda, más aún sabiendo que no hay de donde rascar.

    Si definitivamente no puedes seguir pagando, probabemente el Banco se plantee si les interesa demandarte o vender tu deuda a un tercero por un precio bastante inferior al de tu deuda y serán estos los que te atosigarán y extorsionarán hasta que consigan recuperar al menos lo que han pagado por tu deuda.

    El banco por su parte, habrá recuperado el 10% de tu deuda, más el aprovisionamiento del BDE.
    Pero es que demandándote, no habrían recuperado nada de eso y eso lo saben ellos, en cuanto vean que demandando no hay nada que hacer.

    Hay que tener en cuenta, que por tu deuda de 10.000 euros, no habrán pagado más de un 10%, el otro 90%, más los intereses y comisiones que vayan sumando, es su beneficio.

    De ahi esas "condonaciones" de hasta el "taitantos porciento".

    Entendéis ahora el procedimiento?

    Saludos
    Última edición por RCB; 18/05/2012 a las 20:54
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy interesante RCB, no lo conocía.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB , ahora me cierra por que estaban tan amables, el tema es que mi intención era seguir pagando la cuotas,
    pero la trabajadora del mostrador que me ha atendido me ha dicho que me incluirían en morosos , a lo que respondí que sentido tenia que les pague si me van a incluir en estos ficheros.
    Me gustaría saber como proceder , por que aunque estuve mas de 90 dias atrasado , el pago de las cuotas hasta este mes mayo esta al dia , podría iniciar algún tipo de acción? es legitimo que aunque esta todo pagado al dia me declaren como fallido? .que se suele hacer en estos casos? Y tiene sentido que les renegocie la deuda?
    Mil gracias y espero su respuesta.

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Un préstamo se considera fallido, en el momento que entra en mora, es decir a los 90 días de impago.

    Eso no significa que el proceso judicial esté iniciado, sino que se cierra la cuenta del préstamo y la entidad tiene que provisionar ante el BDE la totalidad de tu deuda pendiente. Es decir, si tu le debes aún al Banco 10.000 euros, a los 90 dias del primer impago, el Banco tiene que depositar ante el Banco de España otros 10.000 euros.

    Luego, a medida que tu vas pagando, el Banco de España va devolviendo el aprovisionamiento a la entidad en la medida en la que tu vas pagando.

    Mientras vayas pagando no creo que presenten demanda, más aún sabiendo que no hay de donde rascar.

    Si definitivamente no puedes seguir pagando, probabemente el Banco se plantee si les interesa demandarte o vender tu deuda a un tercero por un precio bastante inferior al de tu deuda y serán estos los que te atosigarán y extorsionarán hasta que consigan recuperar al menos lo que han pagado por tu deuda.

    El banco por su parte, habrá recuperado el 10% de tu deuda, más el aprovisionamiento del BDE.
    Pero es que demandándote, no habrían recuperado nada de eso y eso lo saben ellos, en cuanto vean que demandando no hay nada que hacer.

    Hay que tener en cuenta, que por tu deuda de 10.000 euros, no habrán pagado más de un 10%, el otro 90%, más los intereses y comisiones que vayan sumando, es su beneficio.

    De ahi esas "condonaciones" de hasta el "taitantos porciento".

    Entendéis ahora el procedimiento?

    Saludos
    muchas gracias por la información RCB, no tenía ni idea de como funcionaba este tema... un saludo!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola A todos, por favor,

    alguien me podria orientar de como proceder a partir de ahora? , les he comentado el tema del prestamo fallido.

    Por favor que me gustaria resolver este tema.

    Espero un saludo.

  8. #8

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    ante todo tranquilidad, alfredo. no por mucho madrugar amanece más temprano.
    En teoria te meten eln el fichero de morosos porque debias 90 dias de cuotas, pero tu has dicho que a día de hoy no debes cuotas, pues tengo entendido que si no tienes deuda no te pueden incluir en fichero s morosos.
    En todo caso, no puedes hacer nada hasta que no sepas si realmente te han incluido o no en dicho fichero. Si te hubiesen incluido, pero no el importe por el que te han incluido no corresponde a la realidad, sí podras reclamar, pero mientras creo que no puedes hacer nada.
    Besos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Alfredo, vete mañana a tu oficina y si tal y como dices, estás al día en los pagos, les dices que o te reactivan la cuenta del préstamo, puesto que estás al día en los pagos o dejas de pagar definitivamente y que abran el proceso judicial.

    Verás que rápido te reactivan la cuenta del préstamo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB , he ido hoy y me han hehco hablar con el subdirector que con tono muy amable me ha dicho que como han pasado los 90 dias, el prestamo esta fallido y que lo unico que puedo hacer es , o ir pagando de a poco la deuda, o intentar liquidar el total, pero que de todas maneras me pondran en los ficheros de morosos,
    a lo que he respondido que si de todas maneras me van a poner en el fichero de morosos , entonces no tenia sentido seguir pagando, , a esto me respondió que si podía ir acompañado de mi asesor , para ver que solución podiamos encontrar, , total, que a partir de auqi, me pdorian ayudar a proceder? , es que la verdad que no tiene sentido que pague si voy a ser moroso, ,, espero puedn ayudarme,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.