Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: VIVUS

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Me parece a mi que te estas equivocando un poco... Pero bueno.. Si tu crees lo que acabas de escribir, es cosa tuya... Yo no pienso que vaya a ocurrir nada de lo que dices.....
    Espero equivocarme.

    Maribelica.
    Por que crees que me equivoco Maribelica? Me fio mucho de tu criterio y si me dices algo por supuesto que me lo creo... igual estoy hablando desde el desconocimiento pero hablo por un caso cercai q esta en manos de un abogado y dicho letrado le ha confirmado a mi familiar que van a presentar demanda en el juzgado reclamando los intereses abusivos de los microcréditos para que le devuelvan los intereses... claro está que eso lo ha hecho antes de conocer este foro... por eso digo q cualquier opinión es bienvenida no vaya a ser q al final se dé de cara contra otra situación.... gracias de antemano

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Si encuentro información al respecto la pongo por aqui...
    Última edición por M1k3l; 11/07/2019 a las 04:14

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    10
    La aplicación de tipos de interés abusivos viene siendo calificada, tanto por el Tribunal Supremo como por la inmensa mayoría de las Audiencias Provinciales y juzgados de nuestro país, como una práctica usuraria y desproporcionada.

    Las consecuencias de la imposición de estas condiciones en un contrato de préstamo, serán la declaración de nulidad del mismo, con la consecuente devolución de todos los importes que se hayan pagado en concepto de intereses abusivos, sin importar el nombre con el que entidades como VIVUS, los pretendan ocultar.

    Es la Ley de la Usura, de 23 de julio de 1908 (o Ley Azcárate), la que establece las bases de esta declaración de nulidad de un contrato:

    “Art. 1º: Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso (…).

    Art. 3º: Declarada la nulidad de un contrato, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla, el prestamista devolverá al prestatario lo que, exceda del capital prestado”

    La nulidad de un contrato es la declaración de que el mismo adolece de defectos tan graves, como son las condiciones abusivas y desproporcionadas que impone VIVUS en sus micro préstamos, que tiene como consecuencia que las partes del contrato (consumidor y entidad financiera) tengan que quedar, después de la declaración de nulidad, en idéntica situación a la que se encontraban antes de formalizar el contrato.


    Esto es a lo que yo me refiero, que no digo que sea cierto pero esto es lo que rula por internet y queria compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión. Un saludo.
    Última edición por M1k3l; 11/07/2019 a las 04:12

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Pero para eso tienes que entrar en un proceso judicial y ganar un juicio.... no es tan fácil como se pinta, ya que entran en juego muchos factores....además que no se si podrás agrupar todos los microcréditos en una sola causa aunque sean de la misma empresa, y en caso que no se puedan agrupar, ponte que tienes 6 microcréditos... vas a solicitar 6 nulidades contractuales? puede que lo ganes o puede que no... y cada una de las causas, tiene su coste en abogado y procurador.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Duneta
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola. Yo llevo tiempo sin pagarles. luego te enviaran cartas y mails, diciendo que te quitan todos los intereses y que solo pagues el capital. Un abogado me dijo que si hacian eso era porque tenian las de perder. Yo estoy sin vivir y hasta estoy de psicologos. Otro dia os cuento

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Duneta
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mi opinion M1k3I, es que yo he denunciado todas las tarjetas de credito que tengo. He visto de manos del abogado sentencia firme de las mismas. Las mias aun estan en tramites, pero te aseguro que la deuda queda saldada y te devuelven los intereses pagados. Me voy a sacar de encima unos 40000€ si todo sale bien. Ya os contaré

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Potrillo
    Fecha de ingreso
    04 feb, 20
    Mensajes
    625
    Me gusta (Dados)
    270
    Me gusta (Recibidos)
    100
    Duneta... como resulto lo de denunciar las tarjetas?

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por Potrillo Ver mensaje
    Duneta... como resulto lo de denunciar las tarjetas?
    No ha entrado al foro hace meses, imposible que te conteste

  9. Me gusta Potrillo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Potrillo
    Fecha de ingreso
    04 feb, 20
    Mensajes
    625
    Me gusta (Dados)
    270
    Me gusta (Recibidos)
    100
    Gracias Erci

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.