Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Renunciar herencia

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    A ver, que no me he explicado bien. Pongo la definicion de wikipedia:



    Esta persona ha preguntado (si lo entiendo como yo lo he entendido), si es posible renunciar a una herencia para que sus acreedores no puedan cobrar sus deudas (las suyas, no las del heredero). Renunciar a una herencia con esta intencion es alzamiento de bienes, SI o SI.

    Otra cosa es que el delito de alzamiento de bienes sea dificil de demostrar en los tribunales, ya que a ver como demuestran que esta persona renuncio a la herencia con la intencion de perjudicar a sus acreedores, y no por motivos personales.

    Por favor, no confundais a la gente. Es como si decis que llevarse sin pagar un bolso de chanel de la tienda, si no te ven ni te graban las camaras, no es robo.

    Si te plantas ante el juez, diciendo la verdad, que lo hiciste para que el acreedor no cobrase, ¿a que si es alzamiento de bienes?

    Y a veces no hace falta ni decir la verdad ante el juez. Para muestra un boton...

    La Sentencia de la Audiencia Provincial de Lérida de 14 de marzo de 2002 confirmó la condena por alzamiento de bienes al deudor que renunció a su herencia.

    He aquí el enlace para su lectura:


    http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

    Por favor, informaros antes de aconsejar tales maniobras como si estuvieran libres de cualquier responsabilidad. No estamos hablando de una tonteria, ya que se trata de un delito con RESPONSABILIDAD PENAL.

    Si, se puede renunciar, pero hay que tener "precaucion". Hay que considerar todas las posibles consecuencias, por improbables que sean. Aunque las condenas de este tipo sean una excepcion, no se pueden ignorar.
    No sirve este enlace... Va al CENDOG y no a la sentencia concreta.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    A ver, que no me he explicado bien. Pongo la definicion de wikipedia:



    Esta persona ha preguntado (si lo entiendo como yo lo he entendido), si es posible renunciar a una herencia para que sus acreedores no puedan cobrar sus deudas (las suyas, no las del heredero). Renunciar a una herencia con esta intencion es alzamiento de bienes, SI o SI.

    Otra cosa es que el delito de alzamiento de bienes sea dificil de demostrar en los tribunales, ya que a ver como demuestran que esta persona renuncio a la herencia con la intencion de perjudicar a sus acreedores, y no por motivos personales.

    Por favor, no confundais a la gente. Es como si decis que llevarse sin pagar un bolso de chanel de la tienda, si no te ven ni te graban las camaras, no es robo.

    Si te plantas ante el juez, diciendo la verdad, que lo hiciste para que el acreedor no cobrase, ¿a que si es alzamiento de bienes?

    Y a veces no hace falta ni decir la verdad ante el juez. Para muestra un boton...

    La Sentencia de la Audiencia Provincial de Lérida de 14 de marzo de 2002 confirmó la condena por alzamiento de bienes al deudor que renunció a su herencia.

    He aquí el enlace para su lectura:


    http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

    Por favor, informaros antes de aconsejar tales maniobras como si estuvieran libres de cualquier responsabilidad. No estamos hablando de una tonteria, ya que se trata de un delito con RESPONSABILIDAD PENAL.

    Si, se puede renunciar, pero hay que tener "precaucion". Hay que considerar todas las posibles consecuencias, por improbables que sean. Es decir, puedes renunciar y punto. Cualquier atisbo de que tu renuncia a la herencia la hace recaer sobre algun familiar, que de alguna forma u otra, en el futuro, hara posible que esos bienes sean para tu uso y disfrute, o posterior recuperacion de ellos, lo convierte en un alzamiento de bienes.
    Perdona, pero, no nos acuses de confundir a la gente mientras no demuestres claramente tus argumentos...

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Pones jurisprudencia de 2002 y en 2015 cambiò la normativa.



    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta maricarm., Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Se puede renunciar a una herencia?

    Hemos vivido con la idea preconcebida de que recibir una herencia, a pesar de conllevar la pérdida de un familiar, era algo positivo por el dinero y los bienes que los herederos podían adquirir.

    De igual manera que se puede aceptar una herencia, también se puede renunciar a esta. El principal motivo por el que se toma esta decisión es que no se quieren heredar deudas por el fallecimiento. Ante la imposibilidad de afrontar estos pagos, sumados a los impuestos que se derivan de la aceptación de herencias, cada vez es más frecuente ver cómo se renuncia a las herencias de familiares.

    ESTO LO DICE UN NOTARIO.



    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Si no es prueba dicha sentencia...

    Y repito, se trata de simple sentido comun. Renunciar a una herencia CON INTENCION de perjudicar a tus acreedores, es ALZAMIENTO DE BIENES.

    Que sea imposible o muy dificil de probar en caso de que los hechos posteriores no te delaten, no hace desaparecer el delito.

    Lo dejo aqui... Si no quereis ver que maniobras destinadas a perjudicar intencionadamente a tus acreedores son un delito, no hay mucho mas que discutir.

  9. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Se puede renunciar a una herencia?
    De igual manera que se puede aceptar una herencia, también se puede renunciar a esta. El principal motivo por el que se toma esta decisión es que no se quieren*heredar deudas*por el fallecimiento. Ante la imposibilidad de afrontar estos pagos, sumados a los impuestos que se derivan de la aceptación de herencias, cada vez es más frecuente ver cómo se renuncia a las herencias de familiares.
    Tu lo has dicho, renunciar por *NO QUERER HEREDAR* no es delito.

    Renunciar por *QUERER PERJUDICAR A TU ACREEDOR* si es delito. Otra cosa es la dificultad de probar la intencionalidad...

  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Mira.. Renuncias por que no te quieres hacer cargo o no puedes de las deudas del fallecido y eso es totalmente legal... Tan legal como si quieres heredar por que hay bienes...
    Nadie te puede obligar a aceptar una herencia para pagar deudas a los acreedores del fallecido o a los tuyos si los tienes y no es alzamiento de bienes.
    No hay ninguna ley ni reglamento que te obligue a ello.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 08/06/2019 a las 22:44
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta ÑAME, maricarm., ERCI, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar herencia

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Tu lo has dicho, renunciar por *NO QUERER HEREDAR* no es delito.

    Renunciar por *QUERER PERJUDICAR A TU ACREEDOR* si es delito. Otra cosa es la dificultad de probar la intencionalidad...
    Yo no tengo ningun acreedor legítimo mientras no haya una demanda admitida a tramite en el juzgado... Y es legítimo por que tiene pruebas de ello y el juez las da por validas..

    Mientras a mi no me esten reclamando judicialmente o de manera fehaciente un organismo público una deuda, para mi no es cierta y no existe tal deuda. Y aun así ha de decir un juez en sentencia, cual es exactamente mi deuda.... Así si soy deudor.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 08/06/2019 a las 22:46
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  13. Me gusta ÑAME, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Está mas que claro , que el derecho a recibir o a renunciar a una herencia es legal.

    está más que claro que si ningún ORGANISMO PUBLICO está reclamando deuda.... no hay alzamiento de bienes.

    más claro , agua y en botella.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  15. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Mira.. Renuncias por que no te quieres hacer cargo o no puedes de las deudas del fallecido y eso es totalmente legal... Tan legal como si quieres heredar por que hay bienes...
    Nadie te puede obligar a aceptar una herencia para pagar deudas a los acreedores del fallecido o a los tuyos si los tienes y no es alzamiento de bienes.
    No hay ninguna ley ni reglamento que te obligue a ello.

    Maribelica.
    Creo que no entiendes el delito de alzamiento de bienes. El alzamiento de bienes ocurre cuando hay una INTENCIONALIDAD de perjudicar al acreedor, impidiendo o dificultando el cobro de la deuda.

    Renunciar a una herencia por no querer hacerte cargo de ella, evidententemente NO es alzamiento de bienes.

    Renunciar a una herencia para no que no cobre el acreedor, tal como ha preguntado esta persona, SI es alzamiento de bienes. ¿Podra probarlo el acreedor? Salvo que esta persona, tras renunciar, lleve a cabo acciones para que los bienes heredados acaben siendo parte de su patrimonio, no se podra probar.

    Yo tambien tengo derecho a donar mi casa a quien me de la gana. Pero si la dono para evitar que el acreedor cobre su deuda (y puede probar que esa era mi intencion), es un delito de alzamiento.

    Sigues confundiendo la posibilidad/imposibilidad de probar un delito, con la existencia/inexistencia del delito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.