Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Recobro deuda vencida de tarjeta de credito" es reclamable o no?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelalo
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    3

    "Recobro deuda vencida de tarjeta de credito" es reclamable o no?

    Buenas, llevo ya un tiempo aquí y he obtenido mucha ayuda por vuestra parte, y esta vez la requiero para ayudar a otra persona;
    "
    Esta persona tiene una revolving con el BBVA, y antes de tenerla también le pasaban importes por ese concepto (se ve que era otra revolving y ni lo sabía, porque acabo de ver que pagaba 20 euros al mes). Estamos hablando de conceptos como "Recobro deuda vencida de tarjeta de credito" y "Recobro deuda vencida prestamo"

    Bien, antes de abrir el hilo he buscado por el foro, y me he encontrado con varias cosas; Por una parte se dice que son las cuotas mensuales que no se pudieron cobrar, tipo "cobro pendiente" de La Caixa. Por otro, que son las comisiones de impagos, y luego "una versión mixta"

    Esta persona paga 50 euros al mes por la revolving, y hay más de una vez en que el día 5 se la han cobrado, y más adelante, antes de llegar el nuevo mes, tiene cargo, o cargos, por ese concepto

    ¿Cómo puedo reclamar de forma eficaz esa comisión, si resulta serlo? ¿Fijándome en "cuándo suman 50 euros" y reclamando cuando se pasen en el mismo mes, por ejemplo? En plan "Recobro deuda vencida de tarjeta de credito": 50 euros, pero luego seguido otro de 44, ¿reclamaría el de 44, verdad?

    La verdad es que lo del BBVA es flipante. También tiene algunas comisiones de descubierto y se las meten con la liquidación de intereses para que no aparezcan claras en los movimientos, y en la Banca a Distancia de ellos sólo se pueden mirar las liquidaciones de los 3 últimos meses, y algunas, que no todas, anteriores, si vas por movimientos...

    En fin, son gente que necesita el dinero y me gustaría poder ayudar los movimientos ya los tenemos...

    Gracias ^^

  2. #2

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Si que se pueden reclamar yo no lo hice pero te viene en preguntas frecuentes

    En la banca a distancia puedes ver 5 años mínimo yo lo hice desde que abrí la cuenta

    Pero olvídate de ver que te lo cargan como comisión

    Para eso tienes que pedir la documentación del producto 1o a la sucursal,luego al Sac....

    Lo tienes en preguntas frecuentes del foro

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelalo
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenas, gracias por responder ^^

    En la banca a distancia si, puedo ver muchos años, desde 2007 en este caso, ya que de ahí he sacado los movimientos, el problema radica en las que van camufladas en las liquidaciones de intereses, cuyos desgloses no me deja ver en todos los casos desde los movimientos, y desde el buzón solo deja los 3 primeros meses

    ¿Es seguro entonces que se pueden reclamar esos conceptos que he escrito, o he de tomar alguna precaución? Gracias ^^

  4. #4

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Pide con las cartas del foro

    Ahi si tienen que especificar que ha ido a intereses, a comisiones y un desglose en un documento único de liquidación

    Lee en preguntas frecuentes del foro la parte que pone

    ¿ Qué debo de reclamar?

    Y luego proceso de reclamación paso a paso

    Creo que viene asi específicado

    Suerte

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelalo
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    3
    El problema es que ya lo he leído, y tengo claro de qué van las dichosas comisiones de descubierto y demás, pero esto de la tarjeta es tremendo y no está especificado, por eso he abierto el hilo. Sobre los desgloses, imagino que la carta es la del documento único... vale, gracias ^^

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelalo
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hecho. Efectivamente, son reclamables, pero utilizan el mismo concepto para las comisiones y para el cobro. Explico por si alguien llega a este hilo con la misma pregunta;

    Supón que pagas 50 euros de un préstamo o una revolving y que un mes no llega para pagarlo, que tienes 40.50 en la cuenta. Pues te harán esto:

    Movimiento 1: 40.50 Euros; Recobro deuda vencida tarjeta de crédito, o de lo que sea

    Movimiento 2: Una vez hayas metido más dinero en la cuenta, te cobrarán los 9.50 que faltan

    Y movimiento 3: Bajo el mismo concepto ("Recobro deuda vencida de tarjeta de crédito" o de lo que sea) te meten la comisión; 25 euros, 35, 30, lo que les rote

    Esa es la reclamable (es un número redondo siempre, sin céntimos). El movimiento 1 y 2 cierran la mensualidad, y el 3 es la comisión. A veces son tan cerdos que cobran primero la comisión y luego lo que falta

    Y así funciona. Luego a veces meten comisiones en las liquidaciones y ahí hay que obtener el desglose en la Banca a Distancia de lo que se pueda, y si no, pedir el Documento Único con todas las liquidaciones desglosadas

    Espero ser de ayuda, y ya he mandado la reclamación al BBVA; 2230 euros, cosa así. He leído por aquí que contestan en unas 2 semanas, ya veremos a ver qué tal, aún teniendo el máximo de 2 meses ^^
    Última edición por kelalo; 12/06/2019 a las 19:07

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1722

    Avatar de jmars61
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    242
    Hay otra forma de ver las comisiones,en la banca online,arriba está el icono de los mensajes quete manda el banco,pues hay un mensaje que te mandan todos los eneros en el que detallan tu actividad anual,y hay si que aparecen como comisiones de impago,descubierto,etc

  8. Me gusta kelalo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelalo
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias ^^. Lo vi, pero miré poquillo al ser no mucho lo de las liquidaciones, casi todo va por los conceptos que he comentado. Muchas gracias de todas formas ^^. Y si, he incluido lo de las liquidaciones que pude desglosar, que no voy tampoco de MR Perdón para los bancos xD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.