Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Cita Iniciado por javitoxxx Ver mensaje
    gracias erci,pero una duda que tengo,lo que a ti te embargaron de tu cuenta bancaria,fue la nomina que te habian metido ahi,en una cuenta que solo usas para que te igresen las nominas o lo que te embargaron fueron ahorros o saldos que tenias ahi por otras cosas cosas que no eran nomina?yo siempre saco el dinero de la cuenta,pero esta vez me confie..y lo deje 5 dias mas...desde que me lo ingeso la empresa.,la ett.
    Creo recordar que lo de Erci, no era solo ingreso de nòmina.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    si recibes un certificado del juzgado, te dan un plazo para recurrir, mientra no pase ese plazo, es ilegal lo que te han hecho

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    De ilegal nada. Han RETENIDO el saldo, no lo han ventilado. Si avisan del embargo y te dan diez días sin bloquear el saldo ni dios cobraría porque sacarías la pasta al minuto siguiente. Es completamente legal.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javitoxxx
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por verdugo12 Ver mensaje
    si recibes un certificado del juzgado, te dan un plazo para recurrir, mientra no pase ese plazo, es ilegal lo que te han hecho
    si,en la cuenta del banco que miro por internet me pone retencion,942 euros ,en principio me han retendio el saldo,todo lo que habia,y si ,recibi carta certificada y me daban plazo de 10 creo que era para recurrir,la recibi el martes creo,mañana a la mañana voy a primera hora al juzgado, a recurrir esa retencion,les llevare mi libreta actualizada del banco para que vean de donde viene ese dinero y que no hay ahorros,les llevare mi nomina y la verdad que nose que mas presentar,no tengo bienes a mi nombre,si alguien de los que me lee sabe si tengo que presentar algo mas para hacer el recurso,le agradeceria que me lo dijese,porque no se si en el banco tendre que pedir algo para presentar en el juzgado...ahi me queda la duda.muchas gracias a tod@s. pd: si lo han hecho,supngo que sera porque es legal.,mañana os informo.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Cita Iniciado por javitoxxx Ver mensaje
    si,en la cuenta del banco que miro por internet me pone retencion,942 euros ,en principio me han retendio el saldo,todo lo que habia,y si ,recibi carta certificada y me daban plazo de 10 creo que era para recurrir,la recibi el martes creo,mañana a la mañana voy a primera hora al juzgado, a recurrir esa retencion,les llevare mi libreta actualizada del banco para que vean de donde viene ese dinero y que no hay ahorros,les llevare mi nomina y la verdad que nose que mas presentar,no tengo bienes a mi nombre,si alguien de los que me lee sabe si tengo que presentar algo mas para hacer el recurso,le agradeceria que me lo dijese,porque no se si en el banco tendre que pedir algo para presentar en el juzgado...ahi me queda la duda.muchas gracias a tod@s. pd: si lo han hecho,supngo que sera porque es legal.,mañana os informo.
    Mañana te diran que necesitas.. Yo creo que con tu nomina y tu libreta bancaria, pruebas lo que dices... El funcionario que te atienda, podria, si es tan amable de hacerte el escrito... Me apuesto un chupachups, a que tiene una plantilla para ese menester... A ver si tienes suerte y das con un funcionario amable y servicial, que tambien los hay.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alprisan2
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una preguna/duda, eso que decís de los barridos los hacen cuando les da la gana o que??.

    A mi entender, aunque no soy ducho en la materia , cuando pierdes un monitorio y se presena la demanda ejecutiva,
    se procede ver todos tus bienes, que incluen las cuentas bancarias, sus saldos y productos que tengas,acciones demás.
    Tambien se inclue la declaración de la renta.
    En ese analisis es donde deberian ver que el dinero de la cuenta procede de tu sueldo y no se deberia enbargar.

    yo tenia dos cuentas cuando llego el embargo, de una me pillaron algo de dinero,y se qedo bloqueada por dos años (no se porque),
    pero la otra, donde ingresaban la nomina no se bloqueo, no me quitaron nada que yo recuerde, no se si tuve la suerte
    de que cuando pidieron el saldo estaba a cero...,que pudiera ser.
    Eso si, cuando me llegó la orden de ejecucion que me notificó mi empresa, en la cantidad del principal a cubrir se descontaba
    lo que habian pillado de una cuenta y una devolucion de renta.

    Entiendo que es entre el tiempo que pasa desde la presentacion de la demanda ejecutiva y la ejecucicon del embargo cuando
    se hace ese barrido, pero una vez colocado el embargo en la nomina no se deberia producir mas veces, no se si estoy en lo cierto o no...

    javioxxxx, por curiosidad.. ¿tu empresa no tiene ninguna notificacion de que tienen que embargarte la nomina?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Los barridos tienen que pedirlos cada vez al juzgado. No son permanentes. Y cada vez que los solicitan les cuesta pasta. Y sí, los pueden pedir la veces que les de la gana hasta cubrir el total de la deuda y son independientes de que soliciten embargo de nómina u otros bienes.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    En el momento que perdiste el juisio con medios colection ese , er dinero de la cuenta pa casa

    Es simple, e el banco no dejes nada , no te preocupes que toros hemos tropesao

    Estando en la situacion que describes , tal y como entre una perra a cuenta se saca

    Asi de simple y sensillo y si tiened que ir pagando cosas vas ingresando el dinero justo pa ir pagando

    A patir de ahora no dejes mas un chavo en ls cuenta o como opcion ponte de autorizado en una cuenta y tranfiere ahi la panoja cuando la cobres

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de periquito90
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.

    Me han ofrecido una beca de 380 euros mensuales (con pagas).
    Voy a seguir vuestro consejo y aunque sea inembargable voy a quitar el dinero de la cuenta en cuánto lo cobre.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javitoxxx
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    5
    buenas a tod@s,os queria contar que ayer lunes fui al juzgado,me atendio una chica que parece que no sabia mucho del tema,no sabia nada de que el salario minimo en una nomina es inembargable,me dice que se han embargados los saldos de la cuenta o algo o algo asi,y la digo,: " ese saldo que habia ahi,era solamente de la nomina que me habian ingresado hacia 4 dias,no son ahorros ni nada,usted lo puede ver en el extracto del banco que le he traido,ahi solo entra una nomina y no tengo nada ahorrado,nme habeis dejado sin un centimo ,no tengo dinero y no puedo sacar nada de la cuenta,esta bloqueado,retenido""" pues bien,despues de decirla esto y mas cosas,hace unas comprobaciones va a mirar no se que y vuelve y me dice que el dinero aun no les ha llegado,los 900 euros,me dice que tengo que esperar 2 dias,me pide un telefono y que me llamaran,la digo que para que me van a llamar,y me dice que para informarme de lo que ha decidido la secretaria ,para ver si decide que me tienen que devolver algo y en caso de que asi sea,cuanto me van a devolver,y la digo : "" pero vamos a ver ,como que si decide si me tienen que devolver algo?pero que esto que me habeis retenido, no son ahorros que tenia yo guardados,que esto que me habeis retenido es la nomina que como ahi se ve,se me ingreso hace 4 dias y legalmente,a esa nomina de esa cantidad(1500 euros por ett con todo porrateado,vaciones,paga extras etc..) solo se me puede embargar 180 euros aproximadamente,y me habeis cogido mas de 900 euros,que me habeis dejado sin dinero! 300 que los ha cobrado unicaja que eran suyos por descubierto en cuenta y algo que saque yo para gastos,quedaban 926 y los habeis embargado! """ bueno,pues despues de decirla esto y mas,la entrego un extracto del mi banco con los movimiemtos de los ultimos 4 meses que me dieron en unicaja,(mi cartilla estaba jodida y no actualizaba bien y no la pude presentar,actualizaba pero mal,y no se veia ,,bueno,un rollo que me explico el de mi banco y me dio entonces una hoja donde veian los movimientos)bueno,al grano ya,que me estoy enrollando,la entrego eso,la entrego tambien una copia de lo que me puso aqui maribelica donde decia quede la audiencia provincial de zaragoza y no se que mas sitios ,habian dictaminado en sentencias que el salario minimo es inembargable de una nomina en una cuenta bancaria,si queda demostrado que en esa cuenta solo entraba la nomina y no habia ahorros,etc..etc...,bueno ,la entregue eso y mi extracto bancario,hizo fotocopias y no queria hablar mucho mas,se remitio otra vez a lo que dijera la secretaria...eso me lo dijo varias veces,que lo que diga la secretaria...y que esperara 2 dias y me llamaban,de ahi no salia la chica esta,por mas que le explicara que me habian dejado sin un centimo que lo que me han embargado son 925 euros de una nomina de 1500 y eso no es legal.,pero da igual,la podria decir esto 500 veces que solo me iba a responder que esperara a ver que decia la secretaria,que por cierto,alguien me puede decir quien es esa secretaria que tiene que decidir si me devuelven lo que me corresponde o no?esa tia sabra que no me pueden embargar 925 euros de una nomina de 1500?sabra que eso es ilegal?me sorprendio que no me dieran ningun papel para hacer un escrito de alegaciones,todo fue de palabra hablando con la chica esta que no sabia mucho del tema,igual fui gilipollas por no pedirla yo un papel para hacer un escrito de alegaciones explicando todo.,como detalle,decir que en la cuenta de mi banco que me aparece por internet,ya no me aparece la retencion del saldo,ahora poner saldo disponible 0,saldo : -300 (que me deja mi banco sacar a descubierto) esto quiere decir que a dia de hoy,esos 925 euros ya han llegado al juzgado,en teoria mañana me deberian de llamar,pero a saber...igual hasta pasa de todo la secretaria esta que tiene que mirar esto y no me devuelve un euros y se lo dan todo a medius collectiium,y ahora una para despedirme,voy a hacer una pregunta estupida,igual es una chorrada lo que voy a preguntar pero bueno,en caso de que no cumplan la legalidad y esta secretaria decida que no van a devolverme lo que me corresponde por ley de mi nomina,repito,solo me pueden embargar 180 euros aprox,podria ponerla una denuncia ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.