Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Cita Iniciado por javitoxxx Ver mensaje
    buenas a tod@s,os queria contar que ayer lunes fui al juzgado,me atendio una chica que parece que no sabia mucho del tema,no sabia nada de que el salario minimo en una nomina es inembargable,me dice que se han embargados los saldos de la cuenta o algo o algo asi,y la digo,: " ese saldo que habia ahi,era solamente de la nomina que me habian ingresado hacia 4 dias,no son ahorros ni nada,usted lo puede ver en el extracto del banco que le he traido,ahi solo entra una nomina y no tengo nada ahorrado,nme habeis dejado sin un centimo ,no tengo dinero y no puedo sacar nada de la cuenta,esta bloqueado,retenido""" pues bien,despues de decirla esto y mas cosas,hace unas comprobaciones va a mirar no se que y vuelve y me dice que el dinero aun no les ha llegado,los 900 euros,me dice que tengo que esperar 2 dias,me pide un telefono y que me llamaran,la digo que para que me van a llamar,y me dice que para informarme de lo que ha decidido la secretaria ,para ver si decide que me tienen que devolver algo y en caso de que asi sea,cuanto me van a devolver,y la digo : "" pero vamos a ver ,como que si decide si me tienen que devolver algo?pero que esto que me habeis retenido, no son ahorros que tenia yo guardados,que esto que me habeis retenido es la nomina que como ahi se ve,se me ingreso hace 4 dias y legalmente,a esa nomina de esa cantidad(1500 euros por ett con todo porrateado,vaciones,paga extras etc..) solo se me puede embargar 180 euros aproximadamente,y me habeis cogido mas de 900 euros,que me habeis dejado sin dinero! 300 que los ha cobrado unicaja que eran suyos por descubierto en cuenta y algo que saque yo para gastos,quedaban 926 y los habeis embargado! """ bueno,pues despues de decirla esto y mas,la entrego un extracto del mi banco con los movimiemtos de los ultimos 4 meses que me dieron en unicaja,(mi cartilla estaba jodida y no actualizaba bien y no la pude presentar,actualizaba pero mal,y no se veia ,,bueno,un rollo que me explico el de mi banco y me dio entonces una hoja donde veian los movimientos)bueno,al grano ya,que me estoy enrollando,la entrego eso,la entrego tambien una copia de lo que me puso aqui maribelica donde decia quede la audiencia provincial de zaragoza y no se que mas sitios ,habian dictaminado en sentencias que el salario minimo es inembargable de una nomina en una cuenta bancaria,si queda demostrado que en esa cuenta solo entraba la nomina y no habia ahorros,etc..etc...,bueno ,la entregue eso y mi extracto bancario,hizo fotocopias y no queria hablar mucho mas,se remitio otra vez a lo que dijera la secretaria...eso me lo dijo varias veces,que lo que diga la secretaria...y que esperara 2 dias y me llamaban,de ahi no salia la chica esta,por mas que le explicara que me habian dejado sin un centimo que lo que me han embargado son 925 euros de una nomina de 1500 y eso no es legal.,pero da igual,la podria decir esto 500 veces que solo me iba a responder que esperara a ver que decia la secretaria,que por cierto,alguien me puede decir quien es esa secretaria que tiene que decidir si me devuelven lo que me corresponde o no?esa tia sabra que no me pueden embargar 925 euros de una nomina de 1500?sabra que eso es ilegal?me sorprendio que no me dieran ningun papel para hacer un escrito de alegaciones,todo fue de palabra hablando con la chica esta que no sabia mucho del tema,igual fui gilipollas por no pedirla yo un papel para hacer un escrito de alegaciones explicando todo.,como detalle,decir que en la cuenta de mi banco que me aparece por internet,ya no me aparece la retencion del saldo,ahora poner saldo disponible 0,saldo : -300 (que me deja mi banco sacar a descubierto) esto quiere decir que a dia de hoy,esos 925 euros ya han llegado al juzgado,en teoria mañana me deberian de llamar,pero a saber...igual hasta pasa de todo la secretaria esta que tiene que mirar esto y no me devuelve un euros y se lo dan todo a medius collectiium,y ahora una para despedirme,voy a hacer una pregunta estupida,igual es una chorrada lo que voy a preguntar pero bueno,en caso de que no cumplan la legalidad y esta secretaria decida que no van a devolverme lo que me corresponde por ley de mi nomina,repito,solo me pueden embargar 180 euros aprox,podria ponerla una denuncia ?
    La secretaria es la Letrada de la Administracion de Justicia del juzgado en cuestion que te ha ordenado el embargo y es esta persona quien controla y decide estas cosas... Yo creo que te devolveran lo embargado de mas.. Pero no lo dejes.. Si no te llaman, vas de nuevo y pides hablar con esta letrada... No con funcionarios.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Sé que es difícil en tu situación pero cálmate o no pensarás con claridad. Vamos a ver, por partes. La administrativa que te ha atendido te ha repetido una y otra vez que eso es cosa de la secretaria porque es así. La administrativa no te iba a desbloquear nada por la sencilla razón que NO PUEDE. Solo lo puede hacer la Letrada de la Administración (antiguamente conocida como Secretaria Judicial). Esa es "la secretaria esa" que tú dices. Es que es la única que puede decidir sobre esto.

    Tú has presentado un escrito. ¿No te lo han sellado o algo? Te puedes oponer a esa demanda de ejecución (hay un plazo que se especifica en el auto que envía el juzgado). Pero yo no sé si aún estás en plazo, ni qué escrito has llevado.Y si vuelves al juzgado, porque dudo que te llamen, pides hablar directamente con la Letrada de la Administración. Con nadie más. Solo con ella. Y esperas el tiempo que haga falta.

    Yo sigo dudando mucho que te devuelvan algo de lo embargado, pero por intentarlo no pierdes nada. Suerte. Y recuerda, trata SOLO con la Letrada de la Administración.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Yo también dudo mucho que nadie te vaya a llamar, es más estoy convencido que no te van a devolver ese dinero, dicho esto, si vas a hablar con la letrada de la administracion, más vale que vayas por las buenas y haciéndote la víctima. Como vayas en plan campeón y exigiendo, date por jodiddo.

    A lo de denunciar a la letrada de la administracion, mejor no te respondo y me lo ahorro, solo te faltaba meterte en ese berenjenal.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javitoxxx
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    5
    EFCARRASCO,respecto a lo que me preguntas,igual me llamas gilipollas y puede que con razon,pero la verdad es que no presente ningun escrito,por la sencilla razon de que con la chica que hable todo esto,no me lo dijo,no me dijo que hiciera nada por escrito,la conte mi situacion,lo que he explicado antes ,le entregue el extracto bancario donde se ve que que no tengo ahorros en esa cuenta y que esos 925 euros embargados son de mi nomina y un par de hojas donde en sentencias varios jueces han dicho que no se puede embargar el salario minimo de una nomina de una cuenta bancaria,siempre y cuando quede demostrado que eso que habia en la cuenta del perjudicado,era dinero de nonima,eso es lo uico que entregue,la funcionaria no me dijo que hiciera ningun escrito,igual la he cagado por no hacerlo,no lo se la verdad,ahora que te leo,creo que que habia opcion de oponerme a la ejecucion y lo deberia de haber hecho presentando un escrito,pero bueno,el tema es que no puedo ir ya hasta el proximo lunes,salgo a las 14:00 del trabajo esta semana ,fui el lunes porque cambie con un compañero el turno,gracias efcarrasco

    MARIBELICA: mañana a la mañana vere si me llaman ,si no lo hacen,que no lo haran lo mas seguro,les llamare el jueves,porque como he dicho,no puedo ir por alli en persona hasta el lunes proximo,mañna con lo que sea os cuento.,gracias.

    RCB; ire de buenas,con respeto y educacion,te hare caso ,pero como he dicho,hasta el lunes proximo no puedo pasar otra vez y para cuando llege ese dia,mi dinero puede que ya este en manos de medius collection o como se llamen y la verdad,pienso como tu,no me va a llamar nadie,van a pasar de mi como de la ******..pero por las informaciones que he podido sacar de esta pagina y de alguna otra por internet,yo pienso que es ilegal embargarme 925 euros mi cuenta,cuando estoy demostrando que eso no era ningun ahorro,que ese dinero era de mi nomina y que no habia nada mas en la cuenta ni entran mas ingresos de ningun lado.,a una persona que ha cobrado 1500 euros,con todos porrateado ahi,pagas extras,vacaciones etc..no le puedes embargar 925 euros,se empieza a embargar a partir del salario minimo que son 900 ahora y ahi va luego por escalas,otra cosa seria que yo no pudiese demostrar que ese dinero embargado era de nomina..si yo no pudiese demostrar eso,y en el extracto se viese que era de ahorro,entonces me callaria y me la comeria con patatas...y ni me hubiera molestado en ir al juzgado,pero como he demostrado claramente que es de mi nomina lo que se me ha quitado,no me voy a quedar de brazos cruzados,que no voy a conseguir nada?puede...pero al menos que no se diga que no lo he intentado.gracias rcb

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de correcaminos
    Fecha de ingreso
    05 oct, 18
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Presenta un escrito al jugado cuanto antes.. y explicarlo todo por escrito, no hace falta que vayas tu personalmente si no me equivoco, manda a alguien que pueda ir en tu lugar y con copia de lo presentado en el decanato. suerte.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Depende mucho de quien te atendiò.. Si hace su trabajo, puede que te solucionen el tema.. Puede ser que te llamen o llamas tu y les pides que necesitan que lleves, ademas de lo que ya entregaste.... Pero te tienen que devolver ese dinero embargado de mas. Eso lo tengo yo muy claro, por que si no lo hacen, ya te diré yo que hacer.
    El Letrado de la Administracion de Justicia, antiguamente secretario judicial, es la maxima autoridad en el juzgado, por debajo del juez... Cada n° de juzgado , tiene su Letrado..
    Cuando vayas, ve tranquilo y sosegadamente le explicas.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    En definitiva, se trata de una resolución de Letrado de la Administración de Justicia de gran importancia y relevancia práctica puesto que requiere de una respuesta rápida y ágil para minimizar los efectos perniciosos que pueden provocarse al demandado en estos casos.

    Debe entrar directamente a resolver siempre y cuando de la documentación aportada por el demandado, normalmente copia o resguardo de la cuenta embargada, resulte evidente que no constan otros ingresos.

    Con lo que has dejado en el juzgado, deberian solucionartelo.. Son las pruebas que necesitan.

    Cuando ordenan un barrido de cuenta, lo hacen con la ley en la mano, pero es imposible que sepan los ingresos y gastos de cada cuenta de las personas que embargan... Por ese motivo, hay que hacer lo que tu has hecho. Ejercer tus derechos.

    Ahora bien, cuando se planteen dudas por la existencia de apuntes contables que reflejen otros ingresos, sí sería razonable conferir un previo traslado al ejecutante a fin de que pueda posicionarse al respecto. Este no es el caso.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 19/06/2019 a las 09:09
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo no lo veo tan claro como tú Maribelica. Pero ojalá le devuelvan el dinero, porque es lo justo.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    como levanto un embargo-retencion de nomina de mi cuenta?

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo no lo veo tan claro como tú Maribelica. Pero ojalá le devuelvan el dinero, porque es lo justo.
    Mi claridad en verlo, pasa en parte por vivir al lado de un juzgado e ir a consultarlo, como he hecho efcarrasco.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues mejor entonces

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.