Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monitorio y deuda vendida a un fondo buitre

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier45
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Monitorio y deuda vendida a un fondo buitre

    Hola compañeros, buenas tardes ante todo; hoy he recogido un monitorio del juzgado en el que se me reclama una deuda de un préstamo que tuve en el 2013, la cuestión es que esa deuda fue vendida a un fondo buitre del cual recibí una carta a principios de éste año, ante el notario tal y con fecha tal, etc...., mi duda es que quien me reclama en el monitorio la deuda es el primer prestamista, quien me concedió el préstamo; mi pregunta es si eso es legal que te reclame la deuda a través de un monitorio quien ya no le pertenece?, un saludo y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio y deuda vendida a un fondo buitre

    Cita Iniciado por Javier45 Ver mensaje
    Hola compañeros, buenas tardes ante todo; hoy he recogido un monitorio del juzgado en el que se me reclama una deuda de un préstamo que tuve en el 2013, la cuestión es que esa deuda fue vendida a un fondo buitre del cual recibí una carta a principios de éste año, ante el notario tal y con fecha tal, etc...., mi duda es que quien me reclama en el monitorio la deuda es el primer prestamista, quien me concedió el préstamo; mi pregunta es si eso es legal que te reclame la deuda a través de un monitorio quien ya no le pertenece?, un saludo y gracias
    Para que el juzgado admita el monitorio, deben demostrar ser los legítimos acreedores... Si no es así, en tu oposicion, el abogado incluirá la falta de legitimacion entre otras cosas... Pero has de responder a ese monitorio.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Javier45 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Monitorio y deuda vendida a un fondo buitre

    Exacto, si tienes pruebas de que ellos no son los verdaderos acreedores de la deuda, pues tú Abogado podría echar atrás esa Demanda, por falta de legitimación Activa del demandante, pero eso hay que demostrarlo.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. Me gusta Javier45 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Bueno, quien te reclama la deuda es el legitimo acreedor, mientras nadie demuestre lo contrario y por lo que dices, es el supuesto comprador quien te comunicó esa supuesta compra de la deuda, pero parece ser que no lo hizo quien supuestamente la vendió.

    Incluso puede haber ocurrido que hubiese revertido al operación y sea nuevamente el legitimo acreedor.

    Sea como fuere, el demandante ha de demostrar ante el tribunal ser el legitimo acreedor y en todo caso, tu podrías intentar demostrar CON ESA CARTA QUE ESE DEMANDANTE CARECE DE LEGITIMACIÓN ACTIVA PARA RECLAMAR NADA, PUESTO QUE SEGÚN REZA EL DOCUMENTO QUE TIENES EN TU PODER, EN SU DÍA VENDIÓ ANTE NOTARIO ESA SUPUESTA DEUDA.

    En cualquier caso y dependiendo del importe de lo reclamado, podrías alegar eso tu mismo o tendrías que hacerlo mediante abogado y procurador.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta Javier45, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier45
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues si, la carta la tengo y es una notificación de cesion de derechos de crédito, el monitorio lo pusieron en el 2018 pero el juez lo tiro para atrás por interés abusivos, seguro, comisiones, etc...; me pedían 5300 y ahora me ha llegado por 3300, pusieron el monitorio en el 2018 y vendieron el préstamo al fondo buitre en enero del 2019

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Monitorio y deuda vendida a un fondo buitre

    Cita Iniciado por Javier45 Ver mensaje
    Pues si, la carta la tengo y es una notificación de cesion de derechos de crédito, el monitorio lo pusieron en el 2018 pero el juez lo tiro para atrás por interés abusivos, seguro, comisiones, etc...; me pedían 5300 y ahora me ha llegado por 3300, pusieron el monitorio en el 2018 y vendieron el préstamo al fondo buitre en enero del 2019
    Pues abogado y le explicas todo.. Puede ser que despues de todo este embrollo de demandas y compraventas, puedan reclamarte derecho de retracto si interesa.... Pero eso es el abogado quien debe estudiar el tema.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier45
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias Maribelica, mañana mismo solicito abogado y que estudie el tema

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.