Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de h4ch3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

    Muy buenas, primero de todo comentar rápidamente mi situación:

    Solicité un crédito a Bankia para re-unificar un par de deudas y me lo deniegan alegando que estoy en algún fichero de morosos

    Buscando info en internet doy con una empresa que se llama "iMorosity" y me contactan para ofrecerme regularizar mi situación (primero hay que hacerles un pago de 40€ en concepto de que puedan acceder a consultar los ficheros) por lo que decido ponerme en contacto con ASNEF/EQUIFAX y experian para ahorrarme estos 40€ y acceder yo a esta información. (Adjunto guía para realizar este trámite de forma rápida)

    Al parecer es cierto que mis datos constan en el fichero por un descubierto con Banco Santander por el monto de 501€ por lo que procedo a investigar el origen y corresponde a una cuenta/tarjeta a la que mi exnovia tenía acceso (por esta parte prefiero no tomar ningún tipo de acción legal)

    Llegados a este punto me vuelve a contactar iMorosity para preguntarme si estoy interesado en gestionar el problema con ellos, les comento que accedí por mi cuenta al fichero y me ofrecen darme de baja cautelar de forma temporal para poder solicitar el crédito con Bankia (previo pago de 40€ para los informes + honorarios por trámite de la baja)

    ¿Es cierto que pueden hacer eso? Esta vía me permitiría acceder con mayor brevedad al crédito y así poder saldar la deuda con Santander.


    Pasos que seguí para consultar los respectivos ficheros:

    PARA ASNEF/EQUIFAX

    Descargamos el fichero de consulta ágil desde AQUI y lo mandamos cumplimentado y firmado a sac@equifax.es junto con una fotocopia del DNI, a mi me contestaron en un día.

    PARA EXPERIAN

    Mismo procedimiento que con ASNEF, tenemos que enviar 3 correos para consultar en los 3 ficheros (infodeuda, cirex y badexcug)

    infodeuda@experian.com FICHERO

    cirex@experian.com FICHERO

    badexcug@experian.com FICHERO

    Sin nada mas que comentar, un cordial saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

    Cita Iniciado por h4ch3 Ver mensaje
    Muy buenas, primero de todo comentar rápidamente mi situación:

    Solicité un crédito a Bankia para re-unificar un par de deudas y me lo deniegan alegando que estoy en algún fichero de morosos

    Buscando info en internet doy con una empresa que se llama "iMorosity" y me contactan para ofrecerme regularizar mi situación (primero hay que hacerles un pago de 40€ en concepto de que puedan acceder a consultar los ficheros) por lo que decido ponerme en contacto con ASNEF/EQUIFAX y experian para ahorrarme estos 40€ y acceder yo a esta información. (Adjunto guía para realizar este trámite de forma rápida)

    Al parecer es cierto que mis datos constan en el fichero por un descubierto con Banco Santander por el monto de 501€ por lo que procedo a investigar el origen y corresponde a una cuenta/tarjeta a la que mi exnovia tenía acceso (por esta parte prefiero no tomar ningún tipo de acción legal)

    Llegados a este punto me vuelve a contactar iMorosity para preguntarme si estoy interesado en gestionar el problema con ellos, les comento que accedí por mi cuenta al fichero y me ofrecen darme de baja cautelar de forma temporal para poder solicitar el crédito con Bankia (previo pago de 40€ para los informes + honorarios por trámite de la baja)

    ¿Es cierto que pueden hacer eso? Esta vía me permitiría acceder con mayor brevedad al crédito y así poder saldar la deuda con Santander.


    Pasos que seguí para consultar los respectivos ficheros:

    PARA ASNEF/EQUIFAX

    Descargamos el fichero de consulta ágil desde AQUI y lo mandamos cumplimentado y firmado a sac@equifax.es junto con una fotocopia del DNI, a mi me contestaron en un día.

    PARA EXPERIAN

    Mismo procedimiento que con ASNEF, tenemos que enviar 3 correos para consultar en los 3 ficheros (infodeuda, cirex y badexcug)

    infodeuda@experian.com FICHERO

    cirex@experian.com FICHERO

    badexcug@experian.com FICHERO

    Sin nada mas que comentar, un cordial saludo.
    Estos son unos sacacuartos..

    Tu mismo puedes hacerlo... Enviando el escrito que tienen todos en su web, ejerciendo tu derecho de cancelacion del apunte por motivos que tu quieras poner.. Por ejemplo, que esa deuda no es cierta.... Te daran de baja de modo cautelar unos dias, hasta que comprueben con la financiera si es o no cierta la deuda... Si lo es, te volveran a incluir un par de semanas despues... No se el tiempo exacto, pero te sacan de forma cautelar unos dias.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta h4ch3 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de h4ch3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Estos son unos sacacuartos..

    Tu mismo puedes hacerlo... Enviando el escrito que tienen todos en su web, ejerciendo tu derecho de cancelacion del apunte por motivos que tu quieras poner.. Por ejemplo, que esa deuda no es cierta.... Te daran de baja de modo cautelar unos dias, hasta que comprueben con la financiera si es o no cierta la deuda... Si lo es, te volveran a incluir un par de semanas despues... No se el tiempo exacto, pero te sacan de forma cautelar unos dias.

    Maribelica.
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida, ahora comprendo un poco mejor el modelo de negocio de "iMorosity" y del resto de compañías que ofrecen estos servicios.

    Volviendo al tema de la baja cautelar, ¿Alguien puede contar alguna experiencia? ¿A efectos de volver a solicitar el crédito a la entidad bancaria, les figura una baja cautelar o simplemente no hay entradas en el registro? ¿Alguna manera entonces de conocer al instante que te han sacado?

    Entiendo que se puede considerar una "trampa", en mi caso si esto es cierto lo tramitaré con el fin de obtener liquidez para saldar mis deudas.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

    Cita Iniciado por h4ch3 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta tan rápida, ahora comprendo un poco mejor el modelo de negocio de "iMorosity" y del resto de compañías que ofrecen estos servicios.

    Volviendo al tema de la baja cautelar, ¿Alguien puede contar alguna experiencia? ¿A efectos de volver a solicitar el crédito a la entidad bancaria, les figura una baja cautelar o simplemente no hay entradas en el registro? ¿Alguna manera entonces de conocer al instante que te han sacado?

    Entiendo que se puede considerar una "trampa", en mi caso si esto es cierto lo tramitaré con el fin de obtener liquidez para saldar mis deudas.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.
    El tiempo de baja cautelar, no tienes nada.... Es cuando puedes aprovechar para ver si te dan el credito..

    Por otro lado, me da yuyu que quieres reunificar deudas.... Yo eso no te lo aconsejo... Darias por ciertas esas deudas, o sea, harias reconocimiento de deuda, despues firmarias ante notario, para al final, no poder pagar tampoco esa reunificacion, que es lo que suele pasarle a la mayoria que la hace, ademas con condiciones e intereses mucho mas altos que con las deudas que tenias...
    Puedes hacer lo que mejor veas, pero yo, no lo haría.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta h4ch3, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Aquí no aconsejamos pedir un préstamo para pagar otros, es una locura, te metes en un bucle.
    Te falta lectura del foro.
    Si no puedes pagar ahora, como te vas a endeudar más?

  8. Me gusta h4ch3, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de h4ch3
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Primero reiterar mi agradecimiento por vuestro grado de implicación, procedo a aclarar puntos:


    - En mi caso el monto total de deudas a las que necesito hacer frente no supera los 2000€ (los 500€ por los que estoy dentro de ASNEF + deuda pendiente familiar a la que me gustaría hacer frente lo antes posible 1700€ aprox).

    - Mi intención es solicitar a Bankia un crédito de 6000€ para hacer frente a estos dos pagos y comprar un coche de segunda mano que me permita ahorrar 2 horas diarias ida + 2 horas vuelta a mi actual trabajo

    - Llevaba casi 2 años en paro y hace unos 6 meses que empecé a trabajar de nuevo (soy analista informático) y creo que puedo afrontar de sobra una cuota estimada de 250€/mes, por eso decidí pedir un credito.

    DUDA:

    ¿Podríais darme un poquito mas de info a cerca de procedimiento para enviar la documentación a los ficheros y solicitar el derecho?

    Aclarar también lo siguiente: Tengo constancia de que estoy en el fichero tras intentar solicitar el crédito y que me lo denegasen, por parte de Santander lo único que tengo es un SMS avisándome de que acudiera a una de sus oficinas para regularizar mi situación, mi domicilio tampoco es el mismo desde hace unos años por lo que entiendo que si me enviaron alguna documentación fue a esa dirección..

    Saludos!!

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

    Cita Iniciado por h4ch3 Ver mensaje
    Primero reiterar mi agradecimiento por vuestro grado de implicación, procedo a aclarar puntos:


    - En mi caso el monto total de deudas a las que necesito hacer frente no supera los 2000€ (los 500€ por los que estoy dentro de ASNEF + deuda pendiente familiar a la que me gustaría hacer frente lo antes posible 1700€ aprox).

    - Mi intención es solicitar a Bankia un crédito de 6000€ para hacer frente a estos dos pagos y comprar un coche de segunda mano que me permita ahorrar 2 horas diarias ida + 2 horas vuelta a mi actual trabajo

    - Llevaba casi 2 años en paro y hace unos 6 meses que empecé a trabajar de nuevo (soy analista informático) y creo que puedo afrontar de sobra una cuota estimada de 250€/mes, por eso decidí pedir un credito.

    DUDA:

    ¿Podríais darme un poquito mas de info a cerca de procedimiento para enviar la documentación a los ficheros y solicitar el derecho?

    Aclarar también lo siguiente: Tengo constancia de que estoy en el fichero tras intentar solicitar el crédito y que me lo denegasen, por parte de Santander lo único que tengo es un SMS avisándome de que acudiera a una de sus oficinas para regularizar mi situación, mi domicilio tampoco es el mismo desde hace unos años por lo que entiendo que si me enviaron alguna documentación fue a esa dirección..

    Saludos!!
    ¿Y no sería mejor que pagaras esos 500€ por los que estas en asnef? Ya que dices que tu situacion ha cambiado y podrias hacerlo....
    Ya te he dicho que en la misma web de cada fichero tienes las cartas para solicitar el derecho de acceso, rectificacion o cancelacion del apunte.

    Yo pagaria para que me sacaran.... Despues ya les reclamaria al banco lo que no fuera procedentemente cobrado.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta h4ch3, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PEQUEAROCA
    Fecha de ingreso
    11 sep, 19
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En que página puedo conseguir ese escrito al que te refieres para solicitar la baja cautelar...? He mirado varias webs pero no lo encuentro...
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Estos son unos sacacuartos..

    Tu mismo puedes hacerlo... Enviando el escrito que tienen todos en su web, ejerciendo tu derecho de cancelacion del apunte por motivos que tu quieras poner.. Por ejemplo, que esa deuda no es cierta.... Te daran de baja de modo cautelar unos dias, hasta que comprueben con la financiera si es o no cierta la deuda... Si lo es, te volveran a incluir un par de semanas despues... No se el tiempo exacto, pero te sacan de forma cautelar unos dias.

    Maribelica.

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Baja cautelar ASNEF / EXPERIAN

    Cita Iniciado por PEQUEAROCA Ver mensaje
    En que página puedo conseguir ese escrito al que te refieres para solicitar la baja cautelar...? He mirado varias webs pero no lo encuentro...
    En la pagina de internet del fichero.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YvnGutierrez
    Fecha de ingreso
    25 ene, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por h4ch3 Ver mensaje
    Muy buenas, primero de todo comentar rápidamente mi situación:

    Solicité un crédito a Bankia para re-unificar un par de deudas y me lo deniegan alegando que estoy en algún fichero de morosos

    Buscando info en internet doy con una empresa que se llama "iMorosity" y me contactan para ofrecerme regularizar mi situación (primero hay que hacerles un pago de 40€ en concepto de que puedan acceder a consultar los ficheros) por lo que decido ponerme en contacto con ASNEF/EQUIFAX y experian para ahorrarme estos 40€ y acceder yo a esta información. (Adjunto guía para realizar este trámite de forma rápida)

    Al parecer es cierto que mis datos constan en el fichero por un descubierto con Banco Santander por el monto de 501€ por lo que procedo a investigar el origen y corresponde a una cuenta/tarjeta a la que mi exnovia tenía acceso (por esta parte prefiero no tomar ningún tipo de acción legal)

    Llegados a este punto me vuelve a contactar iMorosity para preguntarme si estoy interesado en gestionar el problema con ellos, les comento que accedí por mi cuenta al fichero y me ofrecen darme de baja cautelar de forma temporal para poder solicitar el crédito con Bankia (previo pago de 40€ para los informes + honorarios por trámite de la baja)

    ¿Es cierto que pueden hacer eso? Esta vía me permitiría acceder con mayor brevedad al crédito y así poder saldar la deuda con Santander.


    Pasos que seguí para consultar los respectivos ficheros:

    PARA ASNEF/EQUIFAX

    Descargamos el fichero de consulta ágil desde AQUI y lo mandamos cumplimentado y firmado a sac@equifax.es junto con una fotocopia del DNI, a mi me contestaron en un día.

    PARA EXPERIAN

    Mismo procedimiento que con ASNEF, tenemos que enviar 3 correos para consultar en los 3 ficheros (infodeuda, cirex y badexcug)

    infodeuda@experian.com FICHERO

    cirex@experian.com FICHERO

    badexcug@experian.com FICHERO

    Sin nada mas que comentar, un cordial saludo.

    Si como dices la deuda se debe a los descubiertos de una tarjeta de crédito y eres el titar de la cuenta bamcaria, entonces simplemente puedes solicitar la devolución de todas las comisiones por descubierto de los ultimos 6 años y solicitar, además, la cancelación de tus datos de los ficheros de morosidad. No hace falta llegar a juicio. Por otra parte, si quieres ahorrarte los intereses de la deuda, puedes ponerte en contacto con xxxxxxxxx, quienes con gusto te ayudarán con eso. Puedes encontrarlos en xxxxxxxxxxxx. Sin unos crscks (no, notrabajo para ellos, pero lo son). Y por umtimo, al rinal pudostes arreglarclo de la baja cautelar?
    Última edición por Melocoton en Almibar; 25/01/2020 a las 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.