Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: les han estafado a los microcreditos estaran que trina

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yulepe
    Fecha de ingreso
    29 may, 18
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    les han estafado a los microcreditos estaran que trina

    Nueve jóvenes de Torrent estafan más de 74.000 euros en microcréditos
    Los arrestados obtuvieron los datos de 132 víctimas publicando falsas ofertas de trabajo en Internet
    Ed | València 23.06.2019 | 12:14
    La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent (Valencia) un grupo criminal dedicado a estafar a través de Internet, que operaba en toda España y que habría estafado más de 74.000 euros a 132 víctimas a través de la contratación de microcréditos mediante la usurpación de identidades.

    En total, se ha detenido a nueve personas de entre 19 y 21 años -el cabecilla de los cuales ha ingresado en prisión- y otras dos han sido imputadas por estos hechos, pero no han sido arrestadas debido a que ya estaban en prisión.

    Según un comunicado de la Policía, los responsables usurpaban supuestamente identidades a través de las nuevas tecnologías y falsificaban documentación para solicitar microcréditos y comprar teléfonos de alta gama en tiendas por Internet.

    Para ello, aportaban una dirección ficticia a la empresa de créditos, de modo que muchas de las víctimas no eran conocedoras de que estaban inscritas en el registro de morosos por el impago del crédito, ya que no recibían notificación alguna.
    Los investigadores han identificado a 132 víctimas, a las que se llegó a estafar en total 74.521 euros, para lo que crearon 56 cuentas bancarias y contrataron uno o varios créditos a nombre de estas.

    El 'modus operandi' consistía en publicar falsas ofertas de trabajo, con las que obtenían documentación de personas para su supuesta contratación y que luego utilizaban para falsificar documentos y abrir cuentas bancarias con ese nombre y un domicilio falso, que solía estar ubicado en aldeas o pueblos pequeños de otras provincias.

    Con esas documentaciones, solicitaban préstamos vía Internet y remitían las tarjetas a las direcciones facilitadas por los integrantes de la organización, que una vez recibían las cantidades de los préstamos traspasaban el dinero a otra cuenta bancaria, manejada por el cabecilla de la organización.

    Asimismo, hacían compras de productos en comercios, que financiaban a doces meses, usurpando la identidad de los supuestos compradores.

    La organización criminal se caracterizaba por su alta especialidad en este tipo de estafas y cada integrante tenía un papel diferenciado: los 'conseguidores' obtenían los datos personales de las víctimas y los 'facilitadores' lograban medios como cuentas bancarias. Entre ellos se repartían el dinero presuntamente estafado a través de los microcréditos.

    La operación policial se suma a otra realizada en octubre de 2018, en la que se detuvo a 21 personas, que habrían estafado unos 150.000 euros a 183 víctimas, creando para ello 171 cuentas bancarias.

    El inicio de las investigaciones se remonta a principios de 2018, cuando varias víctimas de distintos lugares de España denunciaron que, al solicitar un crédito o tarjeta bancaria, se les denegaba al estar inscritas en la base de datos de morosos por una deuda, algo que desconocían

  2. Me gusta Mmercè indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    les han estafado a los microcreditos estaran que trina

    Los estafados no son las empresas de microcréditos, son los 132 pobres diablos que han metido en esto sin comerlo ni beberlo.

  4. Me gusta juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Los estafados no son las empresas de microcréditos, son los 132 pobres diablos que han metido en esto sin comerlo ni beberlo.
    Exactamente. Y seguro que les van a reclamar esos créditos sin piedad ninguna, dándoles igual como se ha conseguido.

    Por cierto. Este hilo tendría que estar en otro sitio y no en presentaciones, digo yo.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yulepe
    Fecha de ingreso
    29 may, 18
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    estafados son los pobres diablos pero tambien los micro creditos a ver que como recuperan el dinero que les han dado y perdona juan pensaba que podia poner este hilo

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Cita Iniciado por yulepe Ver mensaje
    estafados son los pobres diablos pero tambien los micro creditos a ver que como recuperan el dinero que les han dado y perdona juan pensaba que podia poner este hilo
    No te preocupes yulepe que ellos a través de sus aseguradoras, recuperaran el dinero. Ya moverá el hilo algún moderador a su sitio correspondiente.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.