Hola de nuevo a todos,

Tras las vacaciones ha vuelto este tema, hoy he recibido un monitorio reclamando el total de la deuda, en el documento pone que esta hecho el 31 de julio, me informan de la cantidad y de todo, pero claro yo lo he recibido hoy, a partir de que fecha sería para oponerse y desde la que me dan 20 dias? Desde que se recibe?

Mi idea es oponerme para ganar tiempo aunque sea pero vaya actualmente cobro una pensión que a fin de año se acaba y sigo sin tener nada a mi nombre, lo que dejó mi padre fallecido sigue estando sin adjudicar mas que nada también por este tema y no quedarnos en la calle. Vaya, que no podría pagar y al no tener nada a mi nombre no me podrían embargar en principio nada. Pero una vez que puedan embargar, cuanto tiempo pasaría hasta que empiecen a hacerlo y mandar barridos de cuenta y eso mas o menos? Por estar alerta

Y otras dos preguntas, la deuda seguiría creciendo año a año con intereses o algo asi al no pagarla?

Tengo un juicio pendiente contra una persona que me debe dinero, si yo cobrase algo cuando tenga ese juicio automáticamente me lo embargan? O podria cobrarlo? O como seria este proceso?

Muchas gracias a todos por la ayuda de corazón