Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: COMISIÓN DE AMORTIZACIÓN Y LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402

    COMISIÓN DE AMORTIZACIÓN Y LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

    Últimamente hemos tendido algunas dudas en cuanto a la retroactividad de la comisión de amortización con la nueva ley.

    La ley anterior contemplaba una comisión por amortización anticipada de 0,5% los primeros 5 años y de 0,25% a partir del sexto año. La nueva ley abarata los costes de amortización anticipada de la hipoteca:

    Amortización de hipotecas a tipo variable.

    - Primeros tres años de la hipoteca: comisión del 0,25% sobre la cuantía amortizada.

    - A partir del tercer año: comisión del 0,15% sobre la cuantía amortizada.


    Amortización de hipotecas a tipo fijo:

    En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, las comisiones máximas aplicadas serán del 2% los primeros años 10 años y del 1,5% a partir de entonces.

    Esta novedad, en cuanto al tipo fijo, me parece importante porque estas hipotecas pueden llegar a tener índices muy altos y generalmente esa comisión se corresponde con el mismo tipo. He visto hasta del 4,80 y si no recuerdo mal algún forer@ estaba en esa situación, una burrada. No digo que el 1,5 sea barato pero algo más de posibilidad de cambio sí da.

    A lo que íbamos, esta medida se ha aprobado con carácter retroactivo para las nuevas amortizaciones de hipoteca.

    Todos aquellos que realicen una amortización anticipada en su hipoteca desde la entrada en vigor de la ley, podrán acogerse a estas nuevas condiciones. Aquellos que ya realizaran una amortización en el pasado, con la anterior ley no podrán reclamar.


    Entrada en vigor de la ley 16 de junio de 2019.
    Última edición por Triniti; 25/06/2019 a las 01:20
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta Anele, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.