Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi primer monitorio y sin saber que hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Mi primer monitorio y sin saber que hacer

    Buenas, después de un día de locos y dandole vueltas a la cabeza vuelvo como hace unos meses a escribir en este foro, tengo una deuda elevada de unos 36.000 euros con un banco por un préstamo.

    Después de muchas llamadas, cartas, telegramas e historias, hoy jueves me han llamado y he ido a recoger el monitorio, pero no sé sinceramente que hacer con esto.
    Para poneros en situación actualmente vivo con mi madre que tiene su sueldo, la cual no sabe nada de este tema, y cobro una pensión de 600€ que se me acaba en apenas dos meses.
    Actualmente estoy pagando otro minicredito, y por lo tanto lo que me queda este mes hasta cobrar de nuevo es poco, unos 250€ o así.
    Digo esto porque no podría pedir ni cumplo los requisitos de la justicia gratuita.

    De dicho préstamo, pagué 4-5 cuotas nada mas que eran elevadas (unos 570€), todo esto lo muestran ellos en el monitorio con todos los documentos, que pagué y es cierto, no lo esconden. Pero claro entre comisiones e historias el monitorio viene por valor de 35.400€ (me prestaron 36.000). Debo de decir que no tengo los justificantes de dichos pagos aunque ellos lo reflejan también en los papeles del monitorio, porque me cerraron la cuenta pasados unos meses de no pagar y no los tengo.

    Entonces, sinceramente, no sé que hacer, tengo solo personalmente 250€ para este mes y no sé si con eso cubriría el oponerme con un abogado de acusa y el asociarme, por si podéis decirme las tarifas, o más o menos si me daria? o se va mucho de esa cantidad?.
    Cuándo saliese el verbal/ordinario si podría pagarle los honorarios que fuesen al abogado y demás, ya que este mes termino de pagar otro minicredito que tengo y podria estos dos meses ahorrar ademas de un dinero que voy a recibir en diciembre.

    Lo que no tengo claro, primero si me merece la pena oponerme porque el crédito no voy a poder pagarlo, es muy elevado, entonces no sé si merece la pena oponerme y gastar ese dinero ahora, si luego aunque salga el verbal la deuda seguirá ahí y no podré pagarla igualmente. Igual consigo que me quiten las 4-5 cuotas pagadas del total del préstamo y comisiones o algo de lo que me piden, pero claro igual ese dinero tengo que gastarlo en el abogado y no me sale a cuenta tampoco. La verdad que estoy hecho un auténtico lio con esto. Como digo hablo desde la ignorancia porque jamás he recibido nada así.

    Por eso os pido ayuda, para que me digais si es posible lo siguiente.

    Que me recomendaríais vosotros?

    Cuanto sería el coste total aproximado con abogado y procurador de una oposición con los abogados de ACUSA en un monitorio de esta cantidad mas o menos? con 200€ habría?

    Y si me opongo, y voy a verbal y la deuda se quedase en menos o algo, pero igualmente no puedo pagar y me van a embargar igual que si no me opongo ahora, esa deuda seguiria creciendo año a año y al final aumentaría mas y mas no?

    O se me escapa algo? sé que lo que me dejaron tendré que pagarlo si o si pero como ya he dicho, no puedo pagar esa cantidad ni creo que pueda pagarla en unos años tampoco, por lo que crecerá y crecerá sin parar igualmente. Sé que por lo que he podido leer aquí aconsejais oponerse y sería lo mas normal, pero viendo mi situación no sé si sirve ganar un poco de tiempo y gastar dinero en abogado y procurador y ver el verbal/ordinario para acabar siendo embargado y con la deuda encima igual que sin oponerme ya que no tengo nada de nada. Sería retrasar lo inevitable... pero por si se me escapa algo o hay alguna solución para este lio que tengo encima por ello lo pongo aquí.

    También he pensado en ir ingresando cada mes algo donde haya que pagarla, 100€ o algo así y que vaya bajando y vean que pago algo pero por la cantidad que es, entre intereses al año y demás no servirá de nada, digo yo.

    Os doy las gracias a todos por adelantado, y perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas como digo nunca me ha ocurrido nada así y estoy nervioso porque no sé que hacer.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Mi primer monitorio y sin saber que hacer

    Ni por asomo tienes para abogado con 250€, de ACUSA ni de fuera..

    Pide justicia gratuita... Si te la deniegan la recurres.. Está por ver que te la denieguen..

    Hazlo ya... Hay tres dias para que el juzgado pare los 20 días, plazo de oposicion..

    Si la solicitas despues de esos 3 dias, a la justicia gratuita no le afecta.. Ahí no hay plazo..

    El plazo es del juzgado, 3 dias para parar el conteo de los 20....si solicitas despues.. El plazo de 20 no lo paran .


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo estoy en una situación parecida y te recomiendo que pidas ya la justicia gratuita, yo la he pedido y estoy esperando contestación pero al menos esta la cosa parada. No pierdes nada por pedirla y parar además el procedimiento.
    Última edición por Samuelo; 25/10/2019 a las 13:47

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Maribelica y Samuel por responder, la pediré a ver pero al vivir con mi madre y tener esa nomina no se

    Una pregunta, si no me diesen la justicia gratuita y esto siguiera para adelante y me embargasen, no voy a poder pagar ni ahora ni en unos años la deuda, no hay forma de pagarla poco a poco aportando cada mes un poco? O los intereses anuales que le meten en el juzgado al no pagarla completa se comerian lo que yo pondria cada mes y no serviria de apenas nada?

    Me refiero a ir ingresando cada mes 100/200€ o lo que pueda y que vayan viendo que pago algo y vaya bajando aunque sea muy poco pero si no va a servir de nada... de otra forma no podré pagarla, tampoco tengo nomina ni nada a mi nombre

    Al no tener nómina ni propiedades a mi nombre ni nada, sabéis donde suelen consultar lo que tienes? En el registro únicamente sacan a ver que esta a tu nombre? O en algun sitio mas? Digo esto porque lo unico que tengo es que estoy en la declaración de herederos de una herencia de mi padre fallecido pero no tengo nada a mi nombre y hay otro heredero mas, y dudo que por lo que he leido en unos casos parecidos por aqui sepan de dicha herencia y me ouedan embargar de ahi. Como veis vosotros también este tema? Si no esta a mi nombre y no saben nada de esa herencia, difícil es que se enteren no?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Mi primer monitorio y sin saber que hacer

    Todo a su momento... Dejate ahora de averiguar si vas a pagar y como una condena que aun no tienes.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.