Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas sobre embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas sobre embargo

    Buenas tardes a todos, como ya comenté en otro post mantengo varias deudas entre ellas una algo más elevada de unos 35.000€ con un banco por un préstamo. En la cual me pusieron un monitorio que cumplió hace poco y no pude pagar, por lo que ahora harán ejecución entiendo. Mi duda e incertidumbre viene por lo siguiente, como también comenté mi padre falleció el año pasado, y nos dejó la vivienda donde vivimos ahora, pero al ver que existian varias deudas de él y que podriamos pasar apuros y demás como así fue que no pude seguir pagando dicho préstamo pues hicimos la declaración de herederos pero no adjudicamos la herencia, como digo por si sirve de algo en la herencia estamos mi madre y yo ya que no existia testamento.

    Lo que quiero preguntaros es, si dicha herencia no está adjudicada, pueden embargarme la vivienda? entiendo que no, porque está a nombre de mi fallecido padre, pero pueden hacer alguna triquiñuela para obligarme a aceptar la herencia y embargarme asi? es decir, entiendo, que si ven que mi vivienda actual esta a nombre de mi padre fallecido pueden meterse en esos temas y hacer algo para obligarme o no?, he leido en algunos sitios algo asi, en otros que no, y no me aclaro mucho pero estoy en un sinvivir. He sacado una nota simple y todo y claro allí figura que está a nombre de mi padre la vivienda pero me da miedo que investiguen o algo y sepan de la herencia o miren a que nombre esta la vivienda y al ser una persona fallecida intenten hacer algo como obligarme a aceptar la herencia o algo asi.

    Y otra duda, podríais decirme a partir de los 20 dias que dan para pagar, cuanto tiempo tardarían en empezar a embargar?, también tengo una devolución pendiente que yo he solicitado de mi padre fallecido de la renta del año pasado e imagino que eso si lo embargarían directamente si hacen la ejecución antes

    Mil gracias a tod@s los que formáis este foro!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien sabe como va este tema y puede echarme una mano?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Dudas sobre embargo

    Yo en temas con herencias no estoy muy puesto, lo siento. A ver si alguien más puede ayudarte.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Dudas sobre embargo

    Yo tampoco entiendo , de esto.
    A.ver si alguien está mas puesto en estos temas.

    Y te pueden aclarar algo.

    Un abrazo y ánimo.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a ver si alguien que sepa del tema puede ayudarme

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien sabe que puede ocurrir? o no podrán tocar dicha vivienda?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien podría ayudarme por favor? me tiene de los nervios este tema

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No van a embargar una vivienda mientras está no esté a nombre tuyo en el registro de la propiedad que es donde ellos investigan posibles bienes.

    Por otra parte, es difícil que un juez autorizara el embargo de un bien cuyo valor es netamente superior a la deuda, aún estando a tu nombre.

    En principio puedes estar tranquilo con esa vivienda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No van a embargar una vivienda mientras está no esté a nombre tuyo en el registro de la propiedad que es donde ellos investigan posibles bienes.

    Por otra parte, es difícil que un juez autorizara el embargo de un bien cuyo valor es netamente superior a la deuda, aún estando a tu nombre.

    En principio puedes estar tranquilo con esa vivienda.
    Gracias por tu ayuda,

    entonces dónde investigan posibles bienes es a través del registro. Pero podrían investigar o ver a que nombre está la casa donde resido y si ven que está a nombre de mi padre fallecido intentar meter mano a ver la herencia o algo así? o no se suelen ser así y meterse en estos temas, se que es complicado que primero vean o les de por ver a que nombre está la casa donde vivimos y después que investiguen la herencia o algo si ven que está aún a nombre de un fallecido. Es lo que me da miedo, porque de otra forma no podrían embargarme nada de nada porque no tengo nada a mi nombre.

    Es que en otros sitios leí que lo complicado es que se enterasen de la herencia pero que podrían embargar la herencia yacente o algo así e incluso obligar a la persona a aceptar la herencia para cobrar y me asusté bastante.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dudas sobre embargo

    Cita Iniciado por Zenox90 Ver mensaje
    Gracias por tu ayuda,

    entonces dónde investigan posibles bienes es a través del registro. Pero podrían investigar o ver a que nombre está la casa donde resido y si ven que está a nombre de mi padre fallecido intentar meter mano a ver la herencia o algo así? o no se suelen ser así y meterse en estos temas, se que es complicado que primero vean o les de por ver a que nombre está la casa donde vivimos y después que investiguen la herencia o algo si ven que está aún a nombre de un fallecido. Es lo que me da miedo, porque de otra forma no podrían embargarme nada de nada porque no tengo nada a mi nombre.

    Es que en otros sitios leí que lo complicado es que se enterasen de la herencia pero que podrían embargar la herencia yacente o algo así e incluso obligar a la persona a aceptar la herencia para cobrar y me asusté bastante.
    No es nada probable que hagan nada de eso con la casa de tu padre ni con ninguna.. Tiene un valor bastante mas superior a la deuda que tienes y entrar en eso a ellos no les interesa... Mucho lio para los que solo interesa dinero.

    No le des mas vueltas que por ahí no van a tirar.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.