Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Final feliz contra Cajamar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paulaner
    Fecha de ingreso
    27 jun, 15
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    62

    Final feliz contra Cajamar

    Hola a todos,

    Aunque no soy muy de compartir resoluciones, este caso concreto por intervenir un socio y tener alguna que otra particularidad si que me parece interesante comentar el asunto.

    El supuesto de hecho es el siguiente: un socio de ACUSA, por su cuenta y riesgo, sin asesoramiento jurídico (actuando de total buena fe pero partiendo de algunos conceptos erróneos) presentó demanda de monitorio contra Cajamar reclamando la devolución de una serie de comisiones. Cuando aludo a que actuó de buena fe me refiero a que el motivo de no contar con abogado fue únicamente tratar de ahorrarse ese gastos, puesto que en caso de que no hubiera oposición al monitorio no sería necesario actuar con abogado.

    Como era de esperar, la entidad bancaria se opuso. El primer efecto procesal que tuvo la oposición de Cajamar fue que al socio se le requirió a que designase abogado y procurador. Así las cosas, solicitó justicia gratuita en el Colegio de Abogados y la designación de los profesionales que correspondiese. Al parecer hubo unas desavenencias o falta de entendimiento que ocasionaron que el socio renunciase al beneficio de la justicia gratuita, contactara con la asociación y ahí es donde entro yo en escena.

    Tras estudiar el expediente con el cliente le explico que no ha optado por el camino más adecuado para lo que pretendía, pero que metidos en faena es defendible su postura y que no queda más remedio que tirar para adelante (a esas alturas procesales, la renuncia por nuestra parte implicaría el pago de costas). Total, que tras los trámites legales oportunos se celebra la vista. Nosotros alegamos los motivos por los que debe estimarse la demanda y reintegrar Cajamar lo cobrado de forma indebida mientras que la entidad niega la mayor y además de negar cualquier cobro indebido, centra su defensa en lo improcedente del procedimiento seguido por el consumidor.

    Salimos del juicio con un moderado optimismo, comentando que sería difícil una estimación íntegra de la demanda, pero si al menos que se nos de la razón en lo esencial...

    Tras más de dos meses de espera nos llega la Sentencia. Jarro de agua fría en toda regla:
    Sin-t-tulo.jpg

    Como podéis ver, el fallo desestima íntegramente la demanda e impone al socio el pago de las costas procesales. Un palo. Pasados un par de días, con algo más de frialdad, analizamos la Sentencia. Llegamos a la conclusión de que jurídicamente no se sostiene, pero hay que sopesar los riesgos, puesto que si se recurre y se vuelve a perder, habrá una nueva condena en costas. Tras darle vueltas, llegamos a la conclusión de que hay que recurrirla, y eso hacemos. Hace unas semanas nos llegó la Sentencia de la Audiencia Provincial, estimando nuestro recurso, y por tanto, estimando la demanda condenando a Cajamar a devolver al socio lo cobrado de forma indebida, así como correr con las costas de la primera instancia.

    apelacion.jpg

    La moraleja que tiene esta historia es que mucho ojo con hacer las cosas sin el debido asesoramiento. En esta ocasión ha terminado bien, pero no siempre pasa. Es más, por paradojas del sistema, si la cantidad solicitada hubiera sido inferior a 3.000€, por muy disparatada que fuese la sentencia, no habría recurso posible, por lo que ya sería inamovible el fallo e imposible de enmendar.

  2. Me gusta julia59, Anele, peperco, Triniti, ERCI, Nani2710, Post-It, ManuJose, gh0llvm, Anikilator, Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAAC1974
    Fecha de ingreso
    01 oct, 16
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    245
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    66

    Final feliz contra Cajamar

    Cita Iniciado por Paulaner Ver mensaje
    Hola a todos,

    Aunque no soy muy de compartir resoluciones, este caso concreto por intervenir un socio y tener alguna que otra particularidad si que me parece interesante comentar el asunto.

    El supuesto de hecho es el siguiente: un socio de ACUSA, por su cuenta y riesgo, sin asesoramiento jurídico (actuando de total buena fe pero partiendo de algunos conceptos erróneos) presentó demanda de monitorio contra Cajamar reclamando la devolución de una serie de comisiones. Cuando aludo a que actuó de buena fe me refiero a que el motivo de no contar con abogado fue únicamente tratar de ahorrarse ese gastos, puesto que en caso de que no hubiera oposición al monitorio no sería necesario actuar con abogado.

    Como era de esperar, la entidad bancaria se opuso. El primer efecto procesal que tuvo la oposición de Cajamar fue que al socio se le requirió a que designase abogado y procurador. Así las cosas, solicitó justicia gratuita en el Colegio de Abogados y la designación de los profesionales que correspondiese. Al parecer hubo unas desavenencias o falta de entendimiento que ocasionaron que el socio renunciase al beneficio de la justicia gratuita, contactara con la asociación y ahí es donde entro yo en escena.

    Tras estudiar el expediente con el cliente le explico que no ha optado por el camino más adecuado para lo que pretendía, pero que metidos en faena es defendible su postura y que no queda más remedio que tirar para adelante (a esas alturas procesales, la renuncia por nuestra parte implicaría el pago de costas). Total, que tras los trámites legales oportunos se celebra la vista. Nosotros alegamos los motivos por los que debe estimarse la demanda y reintegrar Cajamar lo cobrado de forma indebida mientras que la entidad niega la mayor y además de negar cualquier cobro indebido, centra su defensa en lo improcedente del procedimiento seguido por el consumidor.

    Salimos del juicio con un moderado optimismo, comentando que sería difícil una estimación íntegra de la demanda, pero si al menos que se nos de la razón en lo esencial...

    Tras más de dos meses de espera nos llega la Sentencia. Jarro de agua fría en toda regla:
    Sin-t-tulo.jpg

    Como podéis ver, el fallo desestima íntegramente la demanda e impone al socio el pago de las costas procesales. Un palo. Pasados un par de días, con algo más de frialdad, analizamos la Sentencia. Llegamos a la conclusión de que jurídicamente no se sostiene, pero hay que sopesar los riesgos, puesto que si se recurre y se vuelve a perder, habrá una nueva condena en costas. Tras darle vueltas, llegamos a la conclusión de que hay que recurrirla, y eso hacemos. Hace unas semanas nos llegó la Sentencia de la Audiencia Provincial, estimando nuestro recurso, y por tanto, estimando la demanda condenando a Cajamar a devolver al socio lo cobrado de forma indebida, así como correr con las costas de la primera instancia.

    apelacion.jpg

    La moraleja que tiene esta historia es que mucho ojo con hacer las cosas sin el debido asesoramiento. En esta ocasión ha terminado bien, pero no siempre pasa. Es más, por paradojas del sistema, si la cantidad solicitada hubiera sido inferior a 3.000€, por muy disparatada que fuese la sentencia, no habría recurso posible, por lo que ya sería inamovible el fallo e imposible de enmendar.
    Buen ejemplo y gracias por compartir



    Por eso mismo estoy solícitando toda la documentación de diversas cosas y luego me pondré en contacto con el abogado que me asigne la asociación y ver lo que es viable y no.


    Un saludo

    JAAC1974


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Gracias Paulaner. Muy clarificador y enhorabuena por esa sentencia en segunda instancia.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Final feliz contra Cajamar

    Cita Iniciado por Paulaner Ver mensaje
    Hola a todos,

    Aunque no soy muy de compartir resoluciones, este caso concreto por intervenir un socio y tener alguna que otra particularidad si que me parece interesante comentar el asunto.

    El supuesto de hecho es el siguiente: un socio de ACUSA, por su cuenta y riesgo, sin asesoramiento jurídico (actuando de total buena fe pero partiendo de algunos conceptos erróneos) presentó demanda de monitorio contra Cajamar reclamando la devolución de una serie de comisiones. Cuando aludo a que actuó de buena fe me refiero a que el motivo de no contar con abogado fue únicamente tratar de ahorrarse ese gastos, puesto que en caso de que no hubiera oposición al monitorio no sería necesario actuar con abogado.

    Como era de esperar, la entidad bancaria se opuso. El primer efecto procesal que tuvo la oposición de Cajamar fue que al socio se le requirió a que designase abogado y procurador. Así las cosas, solicitó justicia gratuita en el Colegio de Abogados y la designación de los profesionales que correspondiese. Al parecer hubo unas desavenencias o falta de entendimiento que ocasionaron que el socio renunciase al beneficio de la justicia gratuita, contactara con la asociación y ahí es donde entro yo en escena.

    Tras estudiar el expediente con el cliente le explico que no ha optado por el camino más adecuado para lo que pretendía, pero que metidos en faena es defendible su postura y que no queda más remedio que tirar para adelante (a esas alturas procesales, la renuncia por nuestra parte implicaría el pago de costas). Total, que tras los trámites legales oportunos se celebra la vista. Nosotros alegamos los motivos por los que debe estimarse la demanda y reintegrar Cajamar lo cobrado de forma indebida mientras que la entidad niega la mayor y además de negar cualquier cobro indebido, centra su defensa en lo improcedente del procedimiento seguido por el consumidor.

    Salimos del juicio con un moderado optimismo, comentando que sería difícil una estimación íntegra de la demanda, pero si al menos que se nos de la razón en lo esencial...

    Tras más de dos meses de espera nos llega la Sentencia. Jarro de agua fría en toda regla:
    Sin-t-tulo.jpg

    Como podéis ver, el fallo desestima íntegramente la demanda e impone al socio el pago de las costas procesales. Un palo. Pasados un par de días, con algo más de frialdad, analizamos la Sentencia. Llegamos a la conclusión de que jurídicamente no se sostiene, pero hay que sopesar los riesgos, puesto que si se recurre y se vuelve a perder, habrá una nueva condena en costas. Tras darle vueltas, llegamos a la conclusión de que hay que recurrirla, y eso hacemos. Hace unas semanas nos llegó la Sentencia de la Audiencia Provincial, estimando nuestro recurso, y por tanto, estimando la demanda condenando a Cajamar a devolver al socio lo cobrado de forma indebida, así como correr con las costas de la primera instancia.

    apelacion.jpg

    La moraleja que tiene esta historia es que mucho ojo con hacer las cosas sin el debido asesoramiento. En esta ocasión ha terminado bien, pero no siempre pasa. Es más, por paradojas del sistema, si la cantidad solicitada hubiera sido inferior a 3.000€, por muy disparatada que fuese la sentencia, no habría recurso posible, por lo que ya sería inamovible el fallo e imposible de enmendar.
    EXACTO.. por eso, aconsejamos siempre demandar y defendernos con abogado y procurador en demandas que, aun siendo menores a 2000 € y sin ser preceptivo de abogado y procurador, sabemos que ellos acuden al juzgado con ellos...

    No llevan la dinamica ni la táctica de los microcreditos, que ademas de no acudir a las vistas, no lo hacen con abogado y procurador por economia procesal..

    Los monitorios de entidades financieras o fondos buitre que han comprado sus deudas, yendo ellos con abogado y procurador, nosotros debemos ir tambien, mas cuando es de menos de 3000 € que no cabe recurso, y de menos de 2000 € que no obliga abogado, pero ir sin el es una trampa y una gran indefension.

    Ademas, las posibilidades de ganarles son muy altas yendo con abogado, mas, con condena en costas.

    Las personas caen en la trampa de ir sin abogado por ser menor a 2000 € por que su economia es nefasta, para al final perder y pagar mas por la demanda..

    No nos creemos indefension nosotros mismos.... No todas las demandas son iguales. Hay que hacer esfuerzo de ir con abogado en estas demandas... Es la mejor garantía de salir airosos.

    Maribelica.
    Última edición por MARIBELICA; 28/06/2019 a las 12:47
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Anele, Nani2710, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,760
    Me gusta (Dados)
    44931
    Me gusta (Recibidos)
    17966
    Así es Maribelica.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Final feliz contra Cajamar

    Fantástico!!!!

    Enhorabuena..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Muy bien, muchas gracias por compartir, a ver si sirve como aviso a los navegantes. Enhorabuena.

    Señores y señoras... no se puede jugar a aprendiz de brujo.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #8

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    ¡¡ Enhorabuena!!
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2201

    Avatar de Isa7
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    2,036
    Me gusta (Dados)
    797
    Me gusta (Recibidos)
    305
    Buenisimo , enhorabuena !!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.