Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Inclusion en asnef por empresa desconocida sin los procedimientos previos cumplidos.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Inclusion en asnef por empresa desconocida sin los procedimientos previos cumplidos.

    Qué es lo que pone en esa carta?
    Sube la aquí, a ver que te cuentan.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Supongo que los de Asnef te habrán dicho que su cliente se ha ratificado que la deuda que figura en los ficheros es correcta.... y que no la dan de baja ( no se de que me suena jijiji )

    Ante eso, tienes la siguiente opción:

    Reclamar ante la AEPD, y paralelamente tras interponer la reclamación.... tirar por la vía judicial, pero para ello, primero es recomendable cubrirte las espaldas.... de todas formas asegurarse que esa deuda no es tuya, esto último nunca está de más, ya que como te dicen los compañeros, han podido suplantar tu identidad... y ante eso pues el proceso inicialmente sería distinto, aunque posteriormente pudiese terminar en la misma reclamación.

    Por lo que yo le mandaría un burofax a la empresa en cuestión dando un plazo de 10 días para responder a contar desde la recepción del mismo, y en el les requeriría lo siguiente:

    1º) Acreditar la deuda que tienen inscrita en el fichero desde la fecha xx-xx-xxxx
    2º) Cancelar dicho apunte puesto que tu no lo reconoces ni reconoces dicha deuda.

    Con eso ya tu habrás cumplido cara a un juez y tu antes de reclamar lo has intentado extrajudicialmente.
    Última edición por gh0llvm; 03/07/2019 a las 12:06
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natsu
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Buenas tardes.

    Respecto a lo de la carta si, es la misma carta clon que no dice absolutamente nada, y que supuestamente dicen que se han puesto en contacto con su cliente. Pero vamos, he visto otros casos cercanos y se sabe de sobra que nanay, ni lo comprueban.

    Por otro lado, esta denunciado y certificado a la agencia de proteccion de datos, dado que tal y como he mencionado en el primer post del hilo no tengo absolutamente conocimiento alguno de esa supuesta deuda, y aun menos, conocimiento alguno respecto a esa empresa, la cual jamas, se ha puesto en contacto conmigo previamente, y tampoco asnef para informarme de la inclusion de mis datos personales.

    Se lo he dado todo mascaito a la agencia de proteccion de datos, ya que en otras ocasiones como bien he visto en casos de amigos, o familiares han funcionado bastante bien, especialmente si, se le detalla especificamente a lo que te opones.

    Finalmente resaltar con total tranquilidad y completamente seguro que no he tenido tal deuda con dicha cantidad jamas, he intentado averiguar supuestamente de donde viene y cero, nada de informacion.

    La conclusion que saco son dos:

    La primera que se han equivocado.
    La segunda y poniendome en lo peor, que han cogido algo pequeño de cualquier chorrada y me han metido usura a lo bestia o incluso inventado y prueban si cuela, cuela.

    Pero vamos, ya os digo al 100%100 que informacion previa , requerimiento alguno de la supuesta deuda, y notificacion por ambos cero (asnef y pra). Y los puntos en la ley y sus pasos para la inclusion, son muy claros.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues si es así, ya te adelanto lo que va a ocurrir con la agencia de Protección de Datos (dentro de unos cuantos meses).

    Llamarán al orden a la empresa que ha hecho la anotación y le dirá que cumpla con la obligación de notificarte.

    La empresa te quitará del fichero durante 24 horas, el tiempo justo que tarde en notificarte fehacientemente y volverán a realizar la anotación.

    Comunicarán a la agencia que han cumplido con los requisitos legales exigidos y que se trataba de un error.

    La agencia les dirá que son maravillosos por haber cumplido con lo ordenado.

    Se cierra el expediente y aquí paz y después gloria....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Anele, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natsu
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    14
    pues lamento decirte que la gente que ha hecho lo que yo, han terminado en buen puerto. Porque una vez quitado del fichero, solo hay que descargarlo, adjuntarlo y al juzgado, pues lo han usado en contra de la empresa por incumplimiento de obligaciones requeridas por sanción.

    Que te vuelven a meter, claro. Pero también es cierto que he visto crujir a muchas entidades por decir que la deuda es cinco mil euros, y son 2000. La ley lo detalla claramente deuda que sea demostrable. Pero lo que hacen muchos es meter usura a tope y registrar como tal dicha cantidad, y eso ante un juez, cambia la cosa.

    Lo he visto a familiares.

    De todas maneras los voy a demandar igualmente ante juzgado.

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Natsu Ver mensaje
    pues lamento decirte que la gente que ha hecho lo que yo, han terminado en buen puerto. Porque una vez quitado del fichero, solo hay que descargarlo, adjuntarlo y al juzgado, pues lo han usado en contra de la empresa por incumplimiento de obligaciones requeridas por sanción.

    Que te vuelven a meter, claro. Pero también es cierto que he visto crujir a muchas entidades por decir que la deuda es cinco mil euros, y son 2000. La ley lo detalla claramente deuda que sea demostrable. Pero lo que hacen muchos es meter usura a tope y registrar como tal dicha cantidad, y eso ante un juez, cambia la cosa.

    Lo he visto a familiares.

    De todas maneras los voy a demandar igualmente ante juzgado.
    Perfecto, mucha suerte...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natsu
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pues nada a la espera estoy, me han confirmado desde la agencia de proteccion de datos que le llego el escrito que les envie junto con todo mascaito. Y que ya estan en ello en resumidas cuentas. Calculo que hasta la semana que viene minimo, no sabre nada de esta gente.

    No Obstante, estoy completamente seguro de querer demandar en el juzgado asi que me pasare a pedir informacion a abogados de acusa.

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natsu
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Bueno, pues ya esta, acabo de ganar la denuncia y me han sacado de los ficheros esta mañana. Hable el jueves pasado con la agencia de proteccion de datos, donde les confirme algunas cosas por telefono, y vamos, del tiron me han dejado fuera de los ficheros.

    Es que es injusto que se salten a la tolera, pero desde la misma agencia de proteccion de datos me confimaron que de buenas a primeras habia dudas respecto a la deuda que me reclamaban, no obstante al comprobar que no habian cumplido ningun procedimiento respecto al requerimiento de deuda previo a la inclusion, y la obligacion de asnef a notificarme de que la empresa queria incluirme en los ficheros, por si me oponia o tenia algo que alegar, lo han tenido claro.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.