Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta revolving Banco Popular -> Banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kxont
    Fecha de ingreso
    15 may, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Tarjeta revolving Banco Popular -> Banco Santander

    Hola a todos/as, os cuento nuestro caso resumido.

    Hace unos ocho años contratamos con el Banco Popular un préstamo en forma de tarjeta de crédito por 3000€ y un interés de 3% mensual y 2% aplazo mensual (TAE 26,82%). Esta tarjeta no ha existido nunca físicamente para evitar un mal uso, se usó el importe para pagar una deuda y desde ese momento no se ha realizado ninguna operación. Mensualmente se ha ido pagando la cuota correspondiente con más o menos problemas, inicialmente 90€ y bajando. Con el paso del tiempo nos enteramos que se trataba de una tarjeta "revolving" y que esto iba para largo, después de ocho años aún nos quedan unos 1000€ por devolver, y las últimas cuotas que nos cobraban eran entre 35-40€. Independientemente del error que cometimos al contratar este producto, ibamos pagando mensualmente.

    El problema grave ha surgido cuando la entidad ha sido absorbida por el Banco Santander. Justo la primera cuota por parte de este banco sube a más de 300. Intentamos subsanar el "impago" pero resulta que en ninguna sucursal saben como hacer un ingreso directo a la tarjeta, y tampoco se puede realizar el pago de la cuota aunque se produzca un descubierto, ya lo cobraran el mes siguiente. Buscamos información sobre el origen de esta cuota. Al no tener cuenta en el Banco Santander, ninguna sucursal a las que acudimos nos atiende y nos remiten al servicio de atención telefónica. Allí nos explican que el préstamo pertenece a Wizink (primera noticia sobre esta entidad). Llamamos a esta entidad y nos indican que nunca hemos tenido algún producto contratado con esta entidad. Al mes siguiente otra cuota pero de 700€, aquí nos plantamos hasta que nos expliquen el origen de estas cuotas y mandamos una carta al SAC del Banco Santander requiriendo toda la información sobre este contrato, cuadro de amortización, liquidaciones, comisiones, origen de las cuotas cobradas y toda la información que dispongan para aclarar este suceso. El resumen de la respuesta recibida es que todo es legal y que no tienen ninguna obligación de hacernos llegar la información pedida, pero... no han encontrado el contrato sobre este producto.

    Vamos a seguir adelante enviando una reclamación al Banco de España porqué aun desconocemos el origen de las últimas cuotas tan elevadas.

    Ahora ya tenemos un sentimiento total de indefensa, los bancos se van pasando los contratos y cambian las condiciones sin informarnos de nada. Intentas pedir información y no explican nada ni ofrecen colaboración. Hace un par de meses que devolvemos todos las cuotas porqué no sabemos que estamos pagando y nadie nos los explica. Por supuesto, cada día hay dos o tres llamadas reclamando los impagos.

    Nuestra reclamación era originalmente para saber el origen de las cuotas tan elevadas de golpe. Creen que estamos en lo cierto y debemos reclamar? Por otro lado, leyendo distintos casos encontrados en el foro, creen que deberíamos subir la reclamación por tratarse de unos intereses muy elevados y podría tratarse de un caso de usura por parte de los bancos?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo no pagaría ni un céntimo más hasta que me den las debidas explicaciones, así de sencillo. Es más, devolvería los recibos pagados hasta donde me permitiera el sistema.

    El problema es de ellos, no tuyo.

    Si están convencidos de querer cobrar y tienen toda la documentación en regla, lo tienen muy sencillo, que vayan a los tribunales y reclamen lo que dicen que les pertenece aportando absolutamente toda la documentación que a ti te niegan.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Tarjeta revolving Banco Popular -> Banco Santander

    Yo lo que haría es dejar de pagar directamente puesto que se están pasando la bola, por la cuenta que les trae ya moverán hilo y se podrá defender una vez llegue el momento

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #4
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55067
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Pues como dice RCB, yo devolvería los últimos pagos y no un euro más saldría de mi bolsillo para estos.

    Cómo has pagado las 3 últimas cuotas por medio de tu cuenta?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kxont
    Fecha de ingreso
    15 may, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Las cuotas las cobran de una cuenta va la que está vinculada la tarjeta. Este mes no han cobrado nada (por supuesto no tenemos ninguna comunicación), y las dos anteriores son las que devolvimos por importe "desconocido".

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tobe
    Fecha de ingreso
    01 ago, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    YO ACABO DE DEVOLVER EL RECIBO , AHORA VEREMOS QUE PASA PERO NO PUEDO PAGARA ,HE INCLUSO LO QUITE DE LA DOMICILIACION ,SEGURO EMPIEZAN LAS LLAMADAS ,YA LES IRE CONTANDO Y PIDIENDO CONSEJOS.
    MUCHAS GRACIAS

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Por favor, no escribas en mayúsculas. En internet se considera que estás gritando y te escuchamos perfectamente

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.