Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Absorción de mi banco por banco santander y cambio cuota hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Absorción de mi banco por banco santander y cambio cuota hipoteca

    Hola a todos,
    Me dirijo por primera vez a este foro por si podeis orientarme y ayudarme en el tema que me preocupa.
    En julio de 2016 constituí crédito hipotecario con mi banco oficinadirecta.com, este banco pertenecia al Banco Pastor, que fue absorbido por el Banco Popular, y a finales del año 2018, el Banco Santander absorbió al banco popular y con ello a mi banco oficinadirecta.com.
    Mi crédito hipotecario esta constituido con un tipo de intéres bonificable si se cumplen unas condiciones que vengo cumpliendo desde su constitución, dado que así la cuota es inferior al pagar menos interés mensualmente.
    En enero de 2019, esta cuota se ha visto incrementada en unos 40-50 euros. Cuando llamé al banco para preguntar a qué se debía, oficinadirecta.com me indicó que como ibamos a pasar a formar parte del Banco Santander, el cobro de la cuota del crédito hipotecario se había acondicionado a la modalidad del Banco Santander, que signifacaba que el interés estaba bonificado, pero se pagaba más capital en cada cuota de mes. Me dijeron que eso repercutia que al amortizar más capital, al final de la vida del crédito yo ya no pagaria intereses, viendo así reducida la cuota.
    Llevo tiempo dandole vueltas a este hecho, porque no es lo mismo pagar una cuota de 465€ a una de 512€, cumpliendo las condiciones de bonificación, una se hace sus cálculos y no entiendo porque tienen que cambiar las formulas de aplicación de cálculo del crédito hipotecario, sin mi consentimiento ni información previa.
    Cómo ejemplo indicare que se me emitia un recibo con la siguiente información:
    Cuota: 565,46
    Amortización: 379,24
    Intereses (1,919%): 186,22
    Intereses bonificados: -97,04
    Cuota a pagar 468,42

    Actualmente el recibo solo viente con la siguiente informacón:
    Importe cuota: 512,56 (la que pago)
    Capital: 425,88
    Intereses: 86,68
    Estas cantidades estan calculadas sobre el siguiente Plan de amortización:
    Cuota: 512,56
    Capital amortizado: 332,24
    Intereses: 180,32

    Entiendo que sobre los intereses aplican la bonificación que con el cálculo resulta el importe de 86,68€ al que deberían sumar el capital amorizado cobrandome una cuota de 418,92, pero no lo hacen así, augmenten el importe del capital a amortizar y la cuota resulta los 512,56€.

    No estoy en absoluto de acuerdo con este cambio, ya que si como me dijeron lo que hacen es que al final del crédito ya no este pagando intereses, de nada me sirve amortizar tiempo en mi crédito, cosa que tenía prevista.

    Expuesto lo anterior, podrías indicarme cómo puedo proceder para indicar al banco que no estoy nada de acuerdo este cambio de cálculo en la cuota del crédito hipotecario, dado que no es lo que firme ante notario, en que base legal me puedo referir para que reajusten mi crédito como he venido pagando los más de 2 primeros años de su vida.

    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Absorción de mi banco por banco santander y cambio cuota hipoteca

    Te han cambiado las condiciones de tu hipoteca de forma unilateral y por que a ellos les da la gana..

    Ellos, al absorber a otros bancos tienen la obligacion de asumir las mismas codiciones... Si no lo hacen, Eso es denunciable..
    Lo primero que tienes que hacer es ponerles una reclamacion exigiendo que respeten las condiciones de hipoteca que tu firmaste.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Maribelica,

    No he hecho nunca una reclamación, para realizarla les envió un mail o una carta o una carta certificada?

    En el supuesto que no me hagan caso, qué más puedo hacer?

    Muchas gracias por la información, me indicaron hace poco este foro que no conocía, ya que me encontraba un poco perdida.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Absorción de mi banco por banco santander y cambio cuota hipoteca

    Envía carta certificada con acuse de recibo al Sac del Banco o bien la entregas en tu oficina ( tienes que hacer tres copias y que te devuelvan una firmada en caso de que la entregue en tu oficina ) y adjuntas una copia de las condiciones de tu hipoteca explicando que quieres seguir con las mismas condiciones.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,

    Como me indicasteis, envié la carta con las condiciones de la hipoteca. El Banco Santander me ha respondido que la aplicación es correcta dice en su respuesta:

    "Interesados por cuanto expone, le participamos que, se ha ajustado la forma de cálculo de las cuotas de su préstamo para cumplir de forma más fiel con el literal de su contrato, donde se pacta en la cláusula financiera tercera respecte del tipo de interés inicial..."

    La carta es muy extensa y no querría cansar con el literal de la misma. Me gustaría contactar con alguien que me asesore en este tema, sobre lo que se me indica en la carta que no acabo de comprender, me dan a entender como que el cálculo que hacia mi banco Oficinadirecta.com durante los 2 años y medio anteriores no era correcto y ellos ahora lo están aplicando correctamente. Lo que me sorprende en el escrito es que me "señalan que si bien el nuevo sistema supone una cuota inicialmente superior a la que se liquidaba con el sistema anterior..." para continuar diciendo en el párrafo siguiente "Por último, informarle de que solo en el caso de que usted esté interesada, le ofrecemos reliquidar el contrato desde el inicio aplicando el nuevo sistema de cálculo, para lo cual deberá dar instrucciones en ese sentido a su sucursal..."

    Lo que no acaba de encajarme es que si en un inicio el cálculo está mal hecho y ellos lo han reajustado, porque me ofrecen la posibilidad de reliquidar el préstamo.

    Os agradecería si podéis indicarme a quién dirigirme para asesorarme en este tema, ya que quisiera saber si continuo con la reclamación o lo dejo aquí.

    Muchas gracias de antemano.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Absorción de mi banco por banco santander y cambio cuota hipoteca

    Cita Iniciado por Tervalsan Ver mensaje
    Buenos días,

    Como me indicasteis, envié la carta con las condiciones de la hipoteca. El Banco Santander me ha respondido que la aplicación es correcta dice en su respuesta:

    "Interesados por cuanto expone, le participamos que, se ha ajustado la forma de cálculo de las cuotas de su préstamo para cumplir de forma más fiel con el literal de su contrato, donde se pacta en la cláusula financiera tercera respecte del tipo de interés inicial..."

    La carta es muy extensa y no querría cansar con el literal de la misma. Me gustaría contactar con alguien que me asesore en este tema, sobre lo que se me indica en la carta que no acabo de comprender, me dan a entender como que el cálculo que hacia mi banco Oficinadirecta.com durante los 2 años y medio anteriores no era correcto y ellos ahora lo están aplicando correctamente. Lo que me sorprende en el escrito es que me "señalan que si bien el nuevo sistema supone una cuota inicialmente superior a la que se liquidaba con el sistema anterior..." para continuar diciendo en el párrafo siguiente "Por último, informarle de que solo en el caso de que usted esté interesada, le ofrecemos reliquidar el contrato desde el inicio aplicando el nuevo sistema de cálculo, para lo cual deberá dar instrucciones en ese sentido a su sucursal..."

    Lo que no acaba de encajarme es que si en un inicio el cálculo está mal hecho y ellos lo han reajustado, porque me ofrecen la posibilidad de reliquidar el préstamo.

    Os agradecería si podéis indicarme a quién dirigirme para asesorarme en este tema, ya que quisiera saber si continuo con la reclamación o lo dejo aquí.

    Muchas gracias de antemano.
    ¿Dirigirte?.. A un abogado especializado en bancario

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Maribelica, el caso es que no conozco ninguno que me pueda asesorar, es por este motivo que os he preguntado.

    Disculpad mi ignoracia, pero eno domino nada el tema y voy un poco perdida. Si pudiera ser alguien de confianza, o si aquí, en ACUSA, hay algún abogado/a que me quiera asesorar, me pondría en contacto con él/ella.

    Muy agradecida.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Para ello tendrías que asociarte a ACUSA

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tervalsan
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acabo de realizar la gestión de alta.

    Gracias por vuestra ayuda.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.