Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tribunal Supremo amplia Ley de 2ª Oportunidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    Tribunal Supremo amplia Ley de 2ª Oportunidad

    El Supremo rescata a miles de arruinados al ampliar la Ley de Segunda Oportunidad

    https://www.elconfidencial.com/econo...nidad_2123543/

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tribunal Supremo amplia Ley de 2ª Oportunidad

    Esto es en mercantil... O sea, para empresarios, no consumidores... .. Para deudas con seguridad social y hacienda

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Onemore
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    66
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Esto es en mercantil... O sea, para empresarios, no consumidores... .. Para deudas con seguridad social y hacienda

    Maribelica.

    Quisiera puntualizar que la denominada “Ley de 2ª oportunidad” se aplica exclusivamente a personas físicas y autónomos (o sea consumidores, que también los hay con deudas a SS o Hacienda).

    Independientemente de que el caso lo gestione un juzgado de lo mercantil (hasta ahora los únicos especializados en concursos de acreedores) o un juzgado de primera instancia, el hecho de que El Supremo haya dictado una sentencia que implica una mejora en esta ley significa que el círculo de personas que pueden acogerse a ella se amplía.

    Además hablamos de una mejora importantísima, puesto que era uno de los grandes fallos de esta ley, no incluir deudas de Seguridad Social ni de Hacienda.

    Sé que en este fantástico foro hay muchos detractores de esta ley, pero en el único foro (al menos el único que yo he encontrado) que se está ayudando, animando y dando soluciones a personas que lo estamos pasando o lo hemos pasado fatal por temas de ruina económica pienso que no se debe rechazar categóricamente una posible salida que puede ser válida para un círculo, reducido de personas, eso sí, pero salida al fin y al cabo y que debe mejorarse para que abarque a más personas.

    ¿Quién de nosotros no ha soñado con retroceder en el tiempo para tener la oportunidad de hacer las cosas de otra forma?
    Es inhumano sentir que has destrozado el resto de la única vida que vas a vivir. Sería tan bueno tener la posibilidad de una 2ª oportunidad… resetear y comenzar de cero.

    Esta ley es lo que pretende. De momento en pañales, con muchos defectos, rodeada de chupópteros que quieren sacar tajada y de profesionales que cometen errores por desconocimiento o desgana.

    Pero eso es lo que hay que cambiar. No estando en contra de ella si no presionando para que mejore para ampliar el círculo de personas que puedan acogerse a ella.

    Yo he tenido la suerte de estar en ese círculo y de momento mi consejo, antes de acogerse a ella, es enterarse bien de si va a solucionar tu problema (lo que vas a invertir, lo que vas a perder, lo que vas a ganar y lo que vas a pasar durante el proceso) y si es que sí elegir muy cuidadosamente a los profesionales que te lo lleven.

    Y armarte de paciencia...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marpego
    Fecha de ingreso
    01 sep, 19
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo quise acojerme a la ley hace un año pero al tener que pagar la deuda total de hacienda de 6000 euros se me hacia imposible y no inicie los tramites. Ahora he leido que se podria llegar a reducir la deuda a un 20 %.
    Lo que no me queda claro de esta deuda es si yo me acojo a ella y es aceptada , quedan liquidadas todas las deudas?

    Ando un poco perdida......

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Tribunal Supremo amplia Ley de 2ª Oportunidad

    Tienes un hilo sobre este tema donde varios compañeros van contando su experiencia.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.