Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El Banco Santander y sus reclamaciones de lo que ellos consideran "saldo deudor"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ruinadebancos
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    El Banco Santander y sus reclamaciones de lo que ellos consideran "saldo deudor"

    Buenas tardes. Voy al grano:

    Hace unos años y tras probar algunos bancos, me abrí una cuenta secundaria de "ahorro" en el banco popular, sin domiciliar nomina, ni recibos. Nada de nada. Con el tiempo, descubrí otro banco sin comisiones de mantenimiento, ni de tarjeta, siempre y cuando se hicieran todas las gestiones "online". Así que retiré el dinero del popular y dejé la cuenta a 0. Me cancelaron la tarjeta, no queriendo de malas maneras, hacerme otra. La chavala era para verla. Muy borde.

    Pasaron las semanas y empezaron las comisiones por descubierto, hasta llegar a los -30 euros, momento en que te inhabilitaban la cuenta hasta que lo arreglaras en el propio banco ingresando esos 30 euros y algo más (me daba tiempo a ahorrar para pagar). Así lo he ido llevando porque leí que cerrar una cuenta no es tan fácil como abrirla. Ponen pegas, cobran etc etc.

    El caso es que como imagino sabéis el popular ha sido absorbido por el santander. Pues sin yo haber aceptado nada, los del santander me migraron la cuenta que tenía el popular a otra con las condiciones que les ha dado al gana.

    Digo bueno total, sucederá lo mismo que con el popular. Llegará un momento en que inhabiliten la cuenta en negativo (negativo por todos sus cargos de comisiones), ya que un poco antes de la migración, ingresé 20 euros en el popular que se los han llevado por su cara bonita.

    El caso es que en menos de 1 mes me han metido varios cargos con un total de casi 80 euros, en concepto de:

    - Liquidación de cuenta (de los ultimos 6 meses)
    - Liquidacion del contrato XXXXXXXX
    - Y lo que más me jode, sin utilizar la cuenta pata nada "40 euros Gastos reclamación saldo deudor" ¡¡usura, pero usura, usura!!

    Aquí es cuando os pido ayuda ¿que hago?, porque si no pago, cada 2 días me van ir inflando la cantidad hasta los famosos 2000 euros de vivus tan comentados aquí. En otros bancos, como la caixa, unicaja y algun otro, en el pasado, no pasaron de -40 euros a deber, y en menos de un mes se cerraron solas. Hace años de esto y a mi de momento, no me han reclamado nada. Pero con estos me da a mi que va para rato.

    He pensado pagar los casi 80 euros (me da mucha rabia regalar un dinero al banco, sin utilizar sus servicios) y seguidamente cerrar la cuenta. Espero no intenten cobrarme a parte por ello, porque no entonces no ven un duro, ya puedan decir que debo 6.0000000000000000 de euros. Y ya posteriormente reclamarles que me devuelvan lo que es mio. Si no hacen caso, al banco de España.

    ¿Que haríais vosotros?

    Por cierto, ya contaré con detalle mi extensa experiencia con los microcreditos y como actuar ante ellos. Miedo ninguno a los que esteis liados y no sepáis como actuar. Si sabéis llevar la correa de paseo de un perrito, los manejáis a ellos. Yo he llegado a tener 7 y a dia estoy acabando de pagar el ultimo. Lo que es justo y a mi ritmo claro.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Ingresa el pago de esas comisiones y cierra esa cuenta, de otra manera te irán cobrando más comisiones, si no lo utilizas para que lo quieres.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ruinadebancos
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Ingresa el pago de esas comisiones y cierra esa cuenta, de otra manera te irán cobrando más comisiones, si no lo utilizas para que lo quieres.
    Es lo que tengo pensado aunque me fastidie regalarle al Santander un dinero que no es suyo, digan lo que digan. El problema es que el Lunes cuando vaya, me pueden decir que "cobran" por cerrarla, algo que ya me parece desproporcionado.

    Puedo "entender" que no "apoyar ni compartir" que si tienes la cuenta a 0 y se quedara por siempre a 0, al cerrarla te cobraran alguna comisión. Pero ¿debiendoles injustamente, porque no se los debo, 80 euros, encima pagarles el cierre de una cuenta?. Estos son peor que los micro créditos.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 27/07/2019 a las 00:05

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    No des más vueltas, cierra la cuenta y reclama las comisiones.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    No te cobran nada por cerrar la cuenta, ve al banco, di que quieres cerrar esa cuenta, a ver lo que te dicen, respecto a esas comisiones igual, di que no tienes para pagar, a ver que te dicen, pero que tienes que cerrar esa cuenta tienes que hacerlo, no te queda de otra.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Entiendo tu enfado, pero creo que a pesar de que los bancos son lo que son (todo lo peor...), debemos ser conscientes de que se trata de empresas constituidas para ganar dinero, no son ni ONGs, ni monjitas de la caridad. Pretender tener una cuenta abierta y que no nos cobren por ello es cuanto menos bastante inocente por tu parte.

    El hecho de que Banco Popular no te cobrara comisiones de mantenimiento, no significa que el Santander que lo absorbe tampoco te las cobre.
    No estoy defendiendo a los bancos pero en este caso están haciendo exactamente lo que deben hacer, es decir cobrar por sus servicios y eso es lo que es tener una cuenta abierta en un banco, es un servicio que el banco te da y lógicamente cobra por ese servicio.

    Siempre pongo el mismo ejemplo para que se comprenda mejor, si tu alquilas un piso y no vives en él, tendrás que pagar el alquiler igual que si vivieras en el mismo.
    Con la cuenta pasa lo mismo, aunque no la utilices, el alquiler tienes que pagarlo.

    Luego está la comisión por saldo deudor, saldo deudor que no olvidemos que provocas tu al no abonar las comisiones. Esa comisión está igualmente bien cobrada siempre que hubieran seguido la normativa del banco de España para su aplicación, cosa que no ocurre nunca, no siguen el procedimiento para poder aplicar esa comisión, en consecuencia esa comisión SI es reclamable, pero no por ilegal sino por improcedente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    El Banco Santander y sus reclamaciones de lo que ellos consideran "saldo deudor"

    Si te vale mi experiencia con el popular, te cuento tuve el mismo problema, fui pague esos gastos y automáticamente me cancelaron la cuenta.

    Por lo menos perdí ese dinero, pero me quite ese muerto.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ruinadebancos
    Fecha de ingreso
    20 jul, 19
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Acabo de llegar del banco y en principio me la han cancelado habiéndome cobrado 9 céntimos por la gestión + la deuda que según ellos había pendiente.

    Digo en principio, porque sigo pudiendo acceder a la cuenta en la APP y en la web ; me he puesto en contacto con atención al cliente para que me explicaran el motivo. Me han comentado que les aparece como cancelada y que aunque es raro que pueda seguir accediendo, no debería poder hacer ningún tipo de operación en ella. No se, a mi me resulta raro. No obstante esperaré 24 horas y si sigo pudiendo acceder volveré al banco.

    En caso de que me cobren algo una vez "supuestamente" cancelada ¿como debería proceder?.

    Luego está la comisión por saldo deudor, saldo deudor que no olvidemos que provocas tu al no abonar las comisiones. Esa comisión está igualmente bien cobrada siempre que hubieran seguido la normativa del banco de España para su aplicación, cosa que no ocurre nunca, no siguen el procedimiento para poder aplicar esa comisión, en consecuencia esa comisión SI es reclamable, pero no por ilegal sino por improcedente.

    RCB entiendo que cobren por el mantenimiento de la cuenta y si no hay dinero en ella, lo apunten en negativo. Pero no puedo entender, porque luego te cobran por otro lado casi 40 euros de comisión. Exige primero que se pague la deuda del mantenimiento, que realmente es lo que debes. Y no apuntes comisión por comisión y lo que ya me parece abusivo, más de 30 euros cada 3 días!!
    Última edición por Melocoton en Almibar; 27/07/2019 a las 00:04

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    El Banco Santander y sus reclamaciones de lo que ellos consideran "saldo deudor"

    Cita Iniciado por ruinadebancos Ver mensaje
    Acabo de llegar del banco y en principio me la han cancelado habiéndome cobrado 9 céntimos por la gestión + la deuda que según ellos había pendiente.

    Digo en principio, porque sigo pudiendo acceder a la cuenta en la APP y en la web me he puesto en contacto con atención al cliente para que me explicaran el motivo. Me han comentado que les aparece como cancelada y que aunque es raro que pueda seguir accediendo, no debería poder hacer ningún tipo de operación en ella. No se, a mi me resulta raro. No obstante esperaré 24 horas y si sigo pudiendo acceder volveré al banco.

    En caso de que me cobren algo una vez "supuestamente" cancelada ¿como debería proceder?.

    Luego está la comisión por saldo deudor, saldo deudor que no olvidemos que provocas tu al no abonar las comisiones. Esa comisión está igualmente bien cobrada siempre que hubieran seguido la normativa del banco de España para su aplicación, cosa que no ocurre nunca, no siguen el procedimiento para poder aplicar esa comisión, en consecuencia esa comisión SI es reclamable, pero no por ilegal sino por improcedente.

    RCB entiendo que cobren por el mantenimiento de la cuenta y si no hay dinero en ella, lo apunten en negativo. Pero no puedo entender, porque luego te cobran por otro lado casi 40 euros de comisión. Exige primero que se pague la deuda del mantenimiento, que realmente es lo que debes. Y no apuntes comisión por comisión y lo que ya me parece abusivo, más de 30 euros cada 3 días!!
    Reclama esas comisiones... Son improcedentes

    Maribelica.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 27/07/2019 a las 00:06
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por ruinadebancos Ver mensaje
    Acabo de llegar del banco y en principio me la han cancelado habiéndome cobrado 9 céntimos por la gestión + la deuda que según ellos había pendiente.

    Digo en principio, porque sigo pudiendo acceder a la cuenta en la APP y en la web; me he puesto en contacto con atención al cliente para que me explicaran el motivo. Me han comentado que les aparece como cancelada y que aunque es raro que pueda seguir accediendo, no debería poder hacer ningún tipo de operación en ella. No se, a mi me resulta raro. No obstante esperaré 24 horas y si sigo pudiendo acceder volveré al banco.

    En caso de que me cobren algo una vez "supuestamente" cancelada ¿como debería proceder?.

    Luego está la comisión por saldo deudor, saldo deudor que no olvidemos que provocas tu al no abonar las comisiones. Esa comisión está igualmente bien cobrada siempre que hubieran seguido la normativa del banco de España para su aplicación, cosa que no ocurre nunca, no siguen el procedimiento para poder aplicar esa comisión, en consecuencia esa comisión SI es reclamable, pero no por ilegal sino por improcedente.

    RCB entiendo que cobren por el mantenimiento de la cuenta y si no hay dinero en ella, lo apunten en negativo. Pero no puedo entender, porque luego te cobran por otro lado casi 40 euros de comisión. Exige primero que se pague la deuda del mantenimiento, que realmente es lo que debes. Y no apuntes comisión por comisión y lo que ya me parece abusivo, más de 30 euros cada 3 días!!
    Claro, eso sería lo deseable, que hicieran las cosas bien, pero no es así y por eso existe Acusa y foro antiusura.

    Esas comisiones son improcedentes y por tanto reclamables, si sigues nuestro procedimiento, recuperarás ese dinero.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 27/07/2019 a las 00:07
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.